CHINA LOGRA CULTIVAR ALGODÓN EN LA LUNA

China
Algodón
Luna
Crecer

RV

Escrito por: Ruth Valencia25/10/2019

En enero, China hizo historia cuando aterrizó su nave espacial Chang'e-4 al otro lado de la luna. La misión también fue la primera en experimentar con plantas en crecimiento en la luna, y trajo a la superficie lunar una mini biosfera llamada Micro Ecosistema Lunar (LME). Las condiciones dentro de esta pequeña biosfera cilíndrica eran similares a las de la Tierra, además de la microgravedad y la radiación cósmica. La LME contenía:

-semillas de papa -semillas de algodón -semillas de colza -levadura -huevos de mosca de la fruta -Arabidopsis thaliana , una hierba común

Todos estos murieron rápidamente, excepto el algodón. Ahora, una nueva reconstrucción en 3D muestra que la planta de algodón no creció una, sino dos hojas. Sin embargo, a pesar de los mejores esfuerzos del algodón, las hojas murieron en un día lunar, lo que equivale a dos semanas aquí en la Tierra. Durante la noche lunar, las temperaturas en la luna caen dramáticamente, y sin calentamiento externo, los organismos fueron condenados por el frío. Los resultados sugieren que el experimento fue un poco más exitoso de lo que inicialmente se pensó.

El líder del experimento de China, Xie Gengxin, del Instituto de Investigación de Tecnología Avanzada de la Universidad de Chongqing, no planea publicar ningún artículo científico basado en esta investigación. Pero espera continuar estudiando cómo varias formas de vida podrían sobrevivir en la luna.

Aprender a cultivar plantas en el espacio de manera confiable es necesario si la NASA u otras agencias espaciales desean lanzar misiones a largo plazo.

Empacar algunas vitaminas múltiples no es suficiente para mantener a los astronautas saludables mientras exploran el espacio profundo. Necesitarán productos frescos.

¿Por qué? Algunas razones son logísticas. Por ejemplo, los nutrientes en los suplementos y las comidas preparadas se descompondrán con el tiempo, y la radiación podría acelerar ese proceso. Por lo tanto, cultivar productos frescos les daría a los astronautas acceso a nutrientes más frescos, sin mencionar los alimentos de mejor sabor. Además, si los astronautas pudieran cultivar plantas en naves espaciales, no tendrían que llevar tanta comida preparada a bordo. Además de los beneficios psicológicos para el cultivo de plantas en el espacio.

Referencia.

Peña, M. (2019). China logra cultivar algodón en el lado oscuro de la Luna. octubre, 2019, de Digital Trends Sitio web: https://es.digitaltrends.com/tendencias/proyecto-change-4-plantas-en-la-luna/

Compartir:

Noticias relacionadas

Descarbonización: el futuro energético en la era digital

14/10/21

Nuevas alertas sobre el cambio climático

20/08/21

Suman mil millones de vacunas aplicadas en el mundo

10/06/21

La UE y la ONU condenan actos de violencia en Colombia

25/05/21

Hasta el 21 de mayo se mantendrá el cierre fronterizo entre México y EE. UU. por la COVID-19

12/05/21

Cambio climático podría contraer la economía en un 10%

4/05/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad