Check dotará de prestaciones laborales a los repartidores de alimentos

Escrito por: AS Consulting Group10/11/2020

Con miras de aumentar la permanencia de los repartidores dentro del servicio, la app presentada por la Canirac, es decir Check, dotará a todos sus repartidores de prestaciones laborales. Con esta medida, la empresa busca competir con Uber y Rappi.

A través de una entrevista de prensa, Avi Puszkar, CEO de Rombo, explicó que los 450 repartidores que hasta los momentos trabajan para ellos, van a poder disfrutar de un seguro médico y también dispondrán de un programa de fondos de ahorro.

“Es un hecho… pero no solo aplicará para los restaurantes sino también para los repartidores”, mencionó.

Es necesario saber que Rombo es una empresa dedicada al mercado de logística, y es ella quien va a poner a disposición a los 450 repartidores de la aplicación Check, para enviar platillos a domicilio.

Puszkar también explicó que la empresa está ofreciendo prestaciones. “La idea es que cumplan con nosotros por lo menos 8 horas al día en los horarios que ellos dispongan”, señaló. Asimismo, los trabajadores van a poder tener un ingreso promedio que va desde los ocho mil hasta los diez mil pesos por mes.

La empresa ha explicado su interés por mantener este modelo de permanencia en el trabajo, pero que además, este no se base en la competencia-precio o en quién hace la promoción. “Queremos que trabajen todo el tiempo con nosotros y se encuentren con suficiente remuneración para quedarse con nosotros”, dijo el CEO.

Esta iniciativa de Check surge luego de que el pasado 8 de octubre, miles de repartidores que laboran dentro de diversas plataformas, se abocaron a la calle con la intención de manifestar.

En dicha manifestación exigieron el reconocimiento como trabajadores formales, por lo cual deberían gozar de prestaciones sociales y seguros contra accidentes. La concentración se realizó en la Ciudad de México.

Servicios de envío que ofrece Rombo

Rombo no se dedica exclusivamente al envío de alimentos, sino que dentro de su plataforma también se ofrecen servicios de envíos de última milla. Es por esta razón que los repartidores también se abocarán al envío y entrega de paquetes, el día que no se encuentren desempeñando la función de food delivery.

Por los momentos, la mayor parte de la flota de medios de transporte actuales consisten en coches sedanes. Pero se ha previsto que con el aumento en la afiliación por parte de los restaurantes de la región, el número de repartidores en bicicleta se incremente exponencialmente.

Para Check, la meta es alcanzar más de tres mil nuevos restaurantes afiliados al servicio solo entre la Ciudad de México y Guadalajara, siendo estos los primeros sitios para operar durante esta fase de inicio.

Finalmente se dijo que la norma actual de envío de paquetes y alimentos abarca un radio de alrededor de 3,5 kilómetros, pero este radio se podría ampliar el doble para el caso de los productos fríos y/o congelados.

Requisitos para trabajar en Check

Con respecto a las oportunidades de empleo, la empresa ha especificado que quienes deseen trabajar con la aplicación deberán tener una escolaridad mínima de nivel secundaria.

Del mismo modo, la edad mínima de trabajo debe ser de 23 años y contar con experiencia comprobada de entre 1 año y dos años dentro del mercado de envío de paquetes.

En la actualidad, la gran mayoría de los empleados de este tipo de servicio son hombres, cuya edad promedio ronda los 45 años.

Los clientes podrán pagar al día siguiente

La aplicación de Check tiene previsto reducir los costos en las entregas de los alimentos para restaurantes. Aunque también han señalado que se va a ofrecer una opción que permitirá a los clientes cancelar al siguiente día. La intención de ello es mantener la liquidez de los negocios.

Al respecto, Roberto Cantón líder de la Canirac en Yucatán, explicó que en los restaurantes el dinero ingresa constantemente, pero ese dinero es usado de inmediato para las cuentas por pagar de ese mismo día, semana o mes en curso.

En este sentido, se ha explicado que para agilizar la entrada de ingresos en los restaurantes, la aplicación va a apoyarse con la plataforma de pagos Getnet de Santander. Esta será quien se encargue de procesar el pago de las transacciones al siguiente día después de hecha la entrega.

Compartir:

Noticias relacionadas

La fórmula de Telefónica Movistar para alcanzar el éxito en tiempos de incertidumbre

27/11/20

PayPal permitirá a sus clientes adquirir bitcoin y otras criptodivisas

12/11/20

Check dotará de prestaciones laborales a los repartidores de alimentos

10/11/20

Pandemia obliga a los baby boomers a utilizar más la Internet

15/10/20

Heineken busca aliados para desarrollar proyectos verdes en México

13/10/20

CUANDO LLEGARÁ EL 5G A MÉXICO

25/08/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad