CARACTERÍSTICAS DE UN EMPRENDEDOR

Escrito por: C.P.F. Luis Javier Arreguin8/02/2021

Cada día son más los emprendedores que empiezan por cumplir un sueño o por necesidad, invirtiendo tiempo y dinero, elaborando un proceso evolutivo. Durante las crisis existen las llamadas caídas de la empleabilidad, y los más jóvenes se preparan y se profesionalizan cada día más, esforzándose y trabajando, para sacar provecho de muchas características y acciones, saliendo de su zona de confort, sabiendo que no es fácil, pero no imposible. Al final, es muy satisfactorio desarrollar sus características como un buen emprendedor llegándote a sentir muy orgulloso u orgullosa de crear tu propio negocio, ser tu propio jefe y vivir de tu trabajo.

DECÁLOGO DE UN BUEN EMPRENDEDOR

1.- Pasión: Su entusiasmo por todo lo que lleve a cabo y creer fervientemente en lo que está haciendo de esto dependerá su éxito en todo lo que desee conseguir.

2.- Iniciativa: Esta debe ser su bandera, plantearse y replantearse continuamente propuestas innovadoras.

3.- Ambición: Todo lo que desees hacer debe ser un proyecto ambicioso, tener muy claro que es lo que quieres conseguir y cómo lo vas a lograr.

4.- Resolutivo: Un buen emprendedor debe tener la capacidad de resolver cualquier inconveniente que se le presente de forma rápida y eficaz. Esto es de gran importancia, ya que todo proyecto al principio se caracteriza por la aparición de diferentes situaciones que pondrá a prueba esta cualidad.

5.- Asertivo: Se distinguen por saber el rumbo de su negocio y tener sus metas y objetivos totalmente claros, alcanzando todo lo que se proponen con facilidad.

6.- Capacidad de aprendizaje constante: No dejes de aprender, es necesario mostrarse abierto y formarse haciendo en las labores que se realizan a diario, aprendiendo de las personas que lo rodean.

7.- Optimista: El emprendedor debe ser capaz de transformar las amenazas en oportunidades. Debe ser capaz de enfrentar con la mejor actitud las adversidades que se puedan presentar.

8.- Entusiasta: Emprende cada día con una energía inigualable desde las primeras horas de la mañana con mucha alegría, realiza todas las actividades pautadas, es decir no dejan para después lo que pueden realizar hoy.

9.- Creativo: Suelen tomar en cuenta todas las ideas que se le ocurre o le proponen sin censurar ninguna de ellas, por su experiencia sabe que las ideas más insignificantes y absurdas suelen resultar las mejores.

10.- Responsable: Un emprendedor con esta cualidad es consciente de todas sus obligaciones y las cumple a cabalidad, asume todos los retos conociendo las consecuencias y aun así las asume.

11.- Resiliente: No se rinden ante las fallas, si no consigues los objetivos a la primera lo sigue intentando, son capaces de ver posibilidades en las faltas y en los fracasos, con una actitud optimista, en búsqueda de nuevas oportunidades, a fin de cumplir todos sus objetivos y retos, logrando ser exitoso en sus proyectos, propuestas y negocios.

12.- Visionario: Muchas veces son los pilares sobre los que se sostiene la empresa. Saben encontrar las oportunidades, muchas veces por ideas terceras personas, encargándose de aterrizar esos proyectos y logra aterrizarlos oportuna y exitosamente.

13.- Coraje: Confía ciegamente en sus corazonadas, empujando con todo su esfuerzo y capacidad a la acción sin hacer muchos planes, con la certeza de que en el camino podrá ir enderezando todo lo que se le presente en el camino como emprendedor.

14.- Organización: Un emprendedor que es organizado es sinónimo de éxito, es por ello indispensable llevar una agenda, con un listado de las actividades cotidianas para poder priorizar las cosas más importantes y no dejar pasar ningún detalle, también es importante plasmar las actividades a mediano y largo plazo, a fin de verse en la obligación de cumplir cada una de ellas.

15.- Liderazgo: En este punto el emprendedor se centra en incentivar e influenciar para llevar a cabo todas las oportunidades posibles a través de sus acciones.

16.- Cumple sus compromisos: Es obligación del emprendedor cumplir con todos los objetivos que contrae, asumiendo a cabalidad todos los retos y estar dispuesto a ir más allá de lo habitual.

17.- Tú marca personal: Esto te distingue individualmente, haciéndote visible, pero posicionándote de manera diferente y con tu propia imagen.

18.- Empatía: Los equipos capaces de empatizar son mucho más productivos y pueden acelerar sus ventas, sabiendo a la perfección el mercado al que te enfrentas siendo capaz de percibir los sentimientos de tu clientela y responder a esas emociones.

19.-Habilidad comunicativa: Una comunicación efectiva es clave para cualquier negocio, poseer esta habilidad facilita las relaciones con sus proveedores y sus clientes. A medida que crezca tu negocio necesitas valerte de diversas habilidades comunicativas para llegar a relacionarte y disfrutar de las mejores colaboraciones que puedan llevarte al éxito empresarial.

20.- Capacidad para vender: Para poder llegar a convencer a tus clientes, debes vender a tu empresa y a ti mismo como un idealista del mundo empresarial a fin de convencer y ser capaz de ofrecer, de la mejor manera tu producto o servicio.

Los emprendedores comparten muchas de estas características ya nombradas, en su forma de actuar o en su visión de mundo empresarial. No obstante, no todos los proyectos de emprendimiento son iguales, pues si esa afirmación fuese cierta, no existiera la amplia diversidad creadora que surge a diario, identificando las necesidades y problemáticas para tratar de solucionarlas de forma eficaz y oportuna.

Compartir:

Noticias relacionadas

Circuito del método Lean Startup: CREAR-MEDIR-APRENDER

11/02/21

CARACTERÍSTICAS DE UN EMPRENDEDOR

8/02/21

EL ARTE DE EMPEZAR SEGÚN GUY KAWASAKI

5/02/21

7 TIPOS DE APPS DE VENTAS PARA IMPULSAR TU NEGOCIO

5/02/21

Tips para negocios pequeños

4/02/21

7 CONSEJOS PARA SER UN EMPRENDEDOR EXITOSO

2/02/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad