Capitalización de mercado de las criptomonedas sigue en alza e igualan el valor de Apple

Escrito por: AS CONSULTING GROUP13/05/2021

El valor de las criptomonedas dentro del mercado alcanzó su máximo histórico este 5 de abril, cuando al sumar el valor de todas ellas juntas, llegan al valor de los dos billones de dólares.

No se trata de una sola moneda digital, sino que todas ellas están alcanzando mayor fuerza con el paso del tiempo, lo que quedó evidenciado cuando por primera vez lograron alcanzar el mismo valor del gigante Apple.

Criptomonedas suben como la espuma

Aunque la estimación incluye a todas las altcoins, no se puede dejar de mencionar que es Bitcoin quien sigue a la cabeza, liderando en el mercado de las criptomonedas, siendo Ether quien le sigue los pasos.

De acuerdo con información aportada por Goingecko, la capitalización de las monedas digitales, no solo alcanzó la barrera de los dos billones de dólares, sino que la paso, siendo la cifra más alta que se ha alcanzado este 2021.

Aunque aún hay muchas reservas en cuanto al tema de las criptomonedas, y la necesidad de regular este sector económico, este se ha convertido en un mercado de gran valor, ya que logró equipararse con la segunda empresa más grande a nivel mundial, como lo es Apple.

Bitcoin sorprendió este 2021

Cuando se habla del crecimiento de las criptomonedas, es imposible dejar de mencionar el sorprendente crecimiento que ha tenido Bitcoin (BTC), esta moneda logró sorprender al mundo tras entrar en un superciclo.

BTC alcanzó su valor más alto este año, el ciclo comenzó la primera semana de enero, cuando el valor llegó a 33 mil dólares.

Y aunque un par de meses después su valor tuvo una pequeña regresión, expertos aseguran que se trató de un ciclo sano y normal dentro del mercado económico de valores, lo que terminó otorgándole más credibilidad de la que ya tenía.

Ethereum y las altcoin también en alza

Pero Bitcoin no es la única criptomoneda que mantiene su ciclo alcista, por su parte Ethereum y otras altcoin siguen el camino del crecimiento, lo que parece marcar la tendencia en los próximos días.

El éxito y crecimiento de las monedas digitales parece estar determinado por el impulso que le han otorgado otras empresas. Un ejemplo de esto es el que tiene que ver con el apoyo que han recibido las criptomonedas por parte de Visa o Paypal.

Así mismo otras grandes cadenas han incluido en su menú, el botón de pago con criptomonedas, lo que deja claro que estas llegaron para quedarse.

Las criptomonedas y su volatilidad

No es un secreto que el mercado económico es volátil. De tal manera que el valor de las criptomonedas ha presentado varias subidas y bajadas.

Sin embargo, el valor de Bitcoin se ha mantenido por arriba de los 50 mil $, actuando como un ancla en el valor de las altcoin y Ethereum. De esta forma se ha mantenido un mercado estable durante el primer trimestre del año en curso.

Al respecto, "Rekt Capital", reconocido trader, expresó que la actuación de ETH se ha visto bastante sólida, gracias a que BTC se ha consolidado por debajo de los 60 mil dólares, dentro del mercado.

Se mantienen en el panorama

De acuerdo con información aportada por expertos en materia económica, las monedas digitales están en pleno auge, pero su uso se mantiene en el panorama por mucho tiempo más.

En este sentido vale destacar que la IPO de Coinbase, la cual se plantea como la primera exchange de criptomonedas de EE. UU., informó que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) certificó la presentación S-1 de dicha empresa.

Según lo dieron a conocer, se espera que a partir del segundo trimestre de este año, comiencen a cotizar en la bolsa Nasdaq, esta participación en la bolsa hará que la demanda por las monedas digitales se mantenga en aumento, pero además contará con la participación de los inversionistas tradicionales, dándole mayor fuerza.

Por su parte, Jonathan Habicht, experto en materia financiera, expresó que actualmente hay personas que esperan subir sus posiciones dentro de $BTC $ETH y otras monedas digitales, aprovechando para esto grandes caídas, sin embargo no se trata de una opción viable, ya que viable en los próximos días, ya que no hay tendencias al mercado bajista.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Qué es el incremento a tasa clave?

29/11/21

¿Qué es el análisis de rendimiento?

26/11/21

La aplicación de los precios de transferencia.

26/11/21

La planificación financiera

23/11/21

Breve historia del Bitcoin

18/11/21

Estados financieros: los 4 estados de la contabilidad básica que debes conocer

12/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad