Cambiar de trabajo 7 consejos para tu crecimiento profesional

Escrito por: AS CONSULTING GROUP9/03/2022

¿Quieres cambiar de trabajo? ¡El comienzo de un nuevo año podría ser un buen momento para aportar algo nuevo a tu vida profesional e impulsar tu carrera con nuevas oportunidades laborales! Si tú también buscas una evolución, te damos algunos consejos para afrontar el cambio de la manera adecuada y encontrar una nueva oportunidad de crecimiento profesional.

  • A ver si es la elección correcta

Como en todos los cambios, para cambiar de trabajo no hay que tener miedo, pero tampoco ser demasiado impulsivo.

En primer lugar, debemos comprender las razones que nos llevan a considerar el cambio. Entonces es necesario evaluar, posiblemente de manera objetiva, los pros y los contras de un posible cambio.

Coraje, determinación, seguridad y prudencia son las palabras clave a adoptar. Si no te sientes a gusto con tu cual empleo, o sientes que te estanca profesionalmente, tal vez sea la decisión acertada cambiar de empleo, pero igualmente evalúalo con detenimiento.

  • Renueva tu currículum

Si quieres cambiar de trabajo, lo primero que debes hacer es actualizar tu CV, para que contenga la información más reciente concerniente a tu vida laboral.

Agregue su experiencia laboral más reciente, especifique las habilidades que has adquirido y menciona cualquier calificación o curso de capacitación que hayas completado en los últimos tiempos. ¡No olvide actualizar también los CV publicados en los portales de búsqueda de empleo en línea!

  • Centrarse en la formación

Considera tu nivel de preparación, seguramente habrás adquirido habilidades y experiencia, pero un curso dirigido a adquirir habilidades profesionales siempre es una buena idea.

Solicitar puestos de trabajo sin calificar lo excluirá automáticamente de las selecciones, por lo tanto, antes de comenzar a buscar, considere tomar un curso de capacitación para aumentar y mejorar sus habilidades. La formación adecuada siempre es importante para mejorar profesionalmente y poder a puestos de trabajo mejor remunerados.

  • No olvides las habilidades blandas

Pero recuerda que, además de considerar las habilidades técnicas (hard skills), debes hacer una evaluación de tus habilidades blandas y trabajar en comprender tus fortalezas y mejorar.

El cuestionamiento es un método muy efectivo para mejorar el desempeño profesional, el desarrollo y fortalecimiento de estas habilidades puede inclinar la balanza a tu favor a la hora de una selección. Tenemos algunos artículos que hablan sobre las soft skills más importantes y cuáles son las diferencias entre hard y soft skills.

  • Hacer marca personal

Si cambiar de trabajo es una de tus resoluciones de Año Nuevo, ¡debes comenzar con la marca personal!

Actualiza tus perfiles sociales, mejóralos y utilízalos para la promoción de tu figura profesional. Linkedin es una de las redes sociales especialmente diseñadas para el ámbito profesional y que pueden ayudarte a conseguir un nuevo empleo. ¡No lo dejes desactualizado!

Como todos estamos en red, el reclutamiento social gana terreno y las redes sociales y los blogs personales se convierten en un apéndice del currículum.

Destaca tus experiencias laborales y tus habilidades, con especial atención a la forma y el lenguaje.

  • Prepárate para las entrevistas

Si realmente quieres cambiar de trabajo, ¡deberías comenzar a prepararte para nuevas entrevistas! Hay muchos consejos sobre cómo actuar en las entrevistas de trabajo, que ropa utilizar o como vestirse, e incluso sobre las preguntas que puedes hacer durante la entrevista para mostrar interés.

  • Elige las ofertas adecuadas

Comience con ideas claras, optimice su búsqueda y concéntrese en los anuncios correctos, ¡para no perder el tiempo!

Deja de lado las ofertas que no se adaptan a tu perfil profesional o que simplemente no te interesan. Aunque puede ser duro estar sin empleo, no necesariamente es bueno tomar cualquier empleo disponible.

Compartir:

Noticias relacionadas

3 técnicas de memorización para profesionales

5/10/22

¿Por qué usar la regla de las 5 horas?

9/09/22

7 ideas de negocios para trabajadores a domicilio

8/09/22

La relevancia de la educación y capacitación para el talento en tu empresa

6/09/22

Más que una opción, una necesidad: la digitalización de las empresas

1/09/22

Maneras de inspirar a sus hijos a pensar como empresarios

26/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad