Cabal Peniche retira su inversión de Interjet

Escrito por: AS Consulting Group22/12/2020

El empresario tabasqueño Carlos Cabal Peniche, del Grupo Cabal, ha anunciado el retiro de su fondo de inversión de la aerolínea Interjet.

Ahora esta empresa pasa a manos de la familia Alemán y el empresario Alejandro del Valle, y el objetivo principal de ellos es cumplir con sus compromisos adquiridos con las autoridades y los acreedores.

La noticia se dio a conocer por medio de un comunicado emitido por Reforma el pasado 9 de noviembre. En este comunicado se informó que el Grupo Cabal procedió a retirar la participación en la empresa HBC, una inversionista de Interjet.

Fuentes de la aerolínea confirmaron la decisión de Carlos Cabal Peniche y luego resaltaron que tanto la familia Alemán como el empresario Alejandro del Valle van a continuar siendo socios de Interjet.

Ambos socios se dedicarán a atender los compromisos que la empresa tiene con todos los que forman parte de la empresa. Entre ellos están los trabajadores, los acreedores y las autoridades.

“Interjet informa que el inversionista Carlos Cabal Peniche decidió retirar su participación en esta empresa, lo cual no afectará los proyectos de capitalización para hacer frente a la reestructuración de la aerolínea” se pudo leer en el comunicado.

Luego dijeron que Alejandro del Valle, Miguel Alemán Magnani y el Licenciado Miguel Alemán Velasco, seguirán siendo socios de la aerolínea y se dedicarán a salvaguardar los intereses, tanto de la empresa como de los empleados de la misma.

En este sentido, los socios van a hacerles frente a todos los compromisos adquiridos con las autoridades y los acreedores al tiempo que se dedicarán a mejorar la calidad del servicio en beneficio de todos los pasajeros. Inversión del Grupo Cabal en la aerolínea Interjet El 13 de julio de este año la aerolínea Interjet anunció que se crearía un nuevo fondo de inversión por más de 150 millones de dólares americanos. A la cabeza de esta inversión se encontraba el empresario Cabal Peniche.

Esta inversión le otorgó a Cabal Peniche el 90% de las acciones de la empresa dedicada al mercado de transporte aéreo.

Con este fondo de inversión, la aerolínea comenzaría a restablecer y ampliar nuevas rutas de vuelo y también podrían aumentar la frecuencia de viaje la cual tuvo que ser reducida debido a las restricciones sanitarias para frenar el avance del Coronavirus.

Además de todo ello, la empresa también comenzaría a reincorporar las aeronaves Airbus 320 y Airbus 321. Interjet no va a quebrar Alemán Velasco afirmó que la aerolínea Interjet no va a quebrar. En este sentido, la empresa cuenta con todo el agradecimiento y el respeto por parte del Grupo Cabal.

Con respecto a ello, el empresario del Grupo Cabal desea que su retiro como inversionista de la empresa, sea propicio para impulsar el desarrollo de nuevas y mejores estrategias dentro de la empresa con las cuales puedan cumplir todas obligaciones contractuales y fiscales.

Luego Cabal Peniche agregó que “…reiteramos el compromiso en la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión en México, y la consecuente creación de nuevas fuentes de empleo para todas las familias mexicanas".

Por otra parte, el empresario Alemán explicó que con la inversión realizada por el Grupo Cabal y Alejandro del Valle, se podría recuperar la empresa y sacarla de la difícil situación financiera que atraviesa en este crítico momento. La aerolínea fue embargada por SAT Los directivos de la aerolínea tuvieron que comparecer ante la Secretaría de Gobernación en una reunión convocada por este ente gubernamental. En dicha reunión se encontraba una representación de trabajadores de la empresa.

El motivo de la reunión era mantener un diálogo entre ambas partes. La reunión finalizó con la promesa de pagar las cuentas pendientes con los trabajadores de esta empresa a la mayor brevedad posible.

Los trabajadores realizaron una protesta en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en la cual exigían el pago de los salarios pendientes.

Por otra parte, algunas agencias de noticias de México informaron que el SAT realizaría un embargo a las cuentas bancarias, los vehículos y las marcas de Interjet, en virtud de haber incumplido con el pago de casi tres mil millones de pesos por concepto de impuestos.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (18 DE ENERO)

18/01/21

NOTICIAS ECONÓMICAS 15 DE ENERO

15/01/21

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE ENERO)

15/01/21

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE ENERO)

14/01/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 13 DE ENERO

13/01/21

NOTICIAS DEL DÍA (13 DE ENERO)

13/01/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad