BYHOURS: LA EMPRESA QUE AYUDARÁ AL SECTOR HOTELERO

Emprendedores
Sector hotelero
Turismo
Airbnb.

DR

Escrito por: Diana Rosas 20/05/2020

Sabemos que Airbnb es una empresa que en los últimos meses se ha vuelto famosa y a la vez, ha sido de gran utilidad para turistas o personas que tienen que salir de su ciudad por cuestiones de trabajo y que últimamente esta plataforma se ha vuelto competencia para grandes cadenas de hoteles.

Ante esta situación llega una compañía española llamada Byhours que cuenta con una plataforma que sirve para que los hoteles puedan ofrecer microestancias de 3, 6 y 12 horas en las habitaciones, lo que busca Byhours es ofrecerle a los clientes un producto adicional en los hoteles para así poder captar su atención. Cabe destacar que la plataforma Byhours llego a México en 2019.

La competencia de Byhours es Expedia y Booking, lo que la diferencia de ellas es que ninguno de estos sitios ofrece microestancias y por lo consecuente solo Byhours permite hacer el chek in y chek out en el momento que el huésped lo desee, servicio que Airbnb tampoco puede ofrecer.

Actualmente Byhours cuenta con servicios en Europa, Asia, Medio Oriente y en 11 ciudades de América Latina, entre ellas Bogota, Ciudad de Panamá, Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile y hace un año en México y planean aumentar su cobertura en Monterrey y Guadalajara, así mismo también buscan expandirse en Estados Unidos.

La ganancias que obtienen los hoteles gracias a esta nueva plataforma varían dependiendo el mercado y del hotel, en Europa con ayuda de esta plataforma llegaron a facturar hasta 100,000 dólares anuales, esto es el 4% y 5% de sus gastos operativos.

El objetivo de generar esta plataforma es generar un modelo amigable con el sector hotelero y así mismos ayudarlo a mantener su ocupación debido a los nuevos modelos de negocio que lo obligan a reducir sus precios, como es el caso de Airbnb. La mejor manera de competir con Airbnb es ofreciendo alternativas, mencionan los directores de Byhours.

La manera de utilizar Byhours es la siguiente, el cliente debe acceder a su sitio web o aplicación y elegir la ciudad en donde desea hacer la reservación de una microestancia y elegir las horas que la requiera, posteriormente elegir el hotel y hacer su registro. El costo de una microestancia de tres horas es de un 35% de una habitación por una noche, en las estancias de 6, el precio es de 50% y las de 12, el precio es de 70% del que tiene una habitación por noche.

Byhours es una empresa prometedora, esperemos que los hoteles puedan tener las mismas ocupaciones que han tenido y así mismo esta empresa ayude a tener mas ingresos al sector hotelero.

Referencia: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Byhours-quiere-ayudar-a-los-hoteles-a-competir-con-Airbnb-20200213-0079.html

Compartir:

Noticias relacionadas

Los mejores consejos para elevar tu motivación laboral

25/11/20

Argumentario de ventas: Qué es y cómo crearlo paso a paso

25/11/20

Consejos para ser un buen gerente de ventas en tiempo de cambios e incertidumbre

19/11/20

Qué es el churn rate de clientes y por qué es importante para tu empresa

19/11/20

Pisa recibe inhabilitación de 30 meses por entregar información falsa al IMSS

17/11/20

Árbol de decisiones: qué es y para qué sirve

13/11/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad