Buyer journey o Costumer journey

Escrito por: AS CONSULTING GROUP14/06/2021

¿Has oído hablar del Buyer Journey, pero no sabes en sí qué significa? Lo entendemos son muchos conceptos similares que rodean el mismo fin, mejorar la captación de clientes y aumentar las ventas en tu negocio. Acompáñanos y te mostraremos todo lo relacionado con el Buyer Journey o Customer Journey y la importancia en el inbound marketing.

¿Qué es el Buyer Journey o Customer Journey?

El Buyer Journey consiste en las diferentes etapas por las que pasa un usuario antes de convertirse en cliente al realizar una compra. Dicho proceso se conforma principalmente por tres fases, desde el momento en que el usuario hace contacto con el producto hasta que decide si comprará.

En cada etapa el usuario actúa de forma diferente, por lo que es esencial conocer en detalle el proceso y así garantizar al usuario la información necesaria en cada una de ellas, para dirigirle por en funnel de ventas con naturalidad hasta la adquisición de producto o servicio. Por lo que se considera una herramienta esencial para el inbound marketing.

Fases del Buyer Journey

El trato que debes proporcionar al usuario potencial en cada una de las fases es determinante para que este se mantenga en el proceso de compra y se convierta en un cliente definitivo.

Descubrimiento

El descubrimiento es siempre la fase inicial, el cliente está descubriendo y analizando sus necesidades, ya que los clientes potenciales tienen el primer contacto con el producto o servicio ofrecido.

En general, gracias a la tecnología existente existen diferentes formas de llegar a los clientes, redes sociales, búsqueda en Google, email marketing, campañas de publicidad, entre muchas más, inclusive por el contacto de cliente con otras personas.

Si un usuario potencial se toma el tiempo de visitar tu web, es porque considera que tendrás una solución a sus necesidades. Por lo que una presentación impactante y de calidad es esencial para captar su atención y mantenerlo en el sitio, ofreciendo de manera sencilla y concisa la información que necesita.

Consideración

La consideración de compra es la segunda etapa del proceso. En este instante el usuario se encuentra en busca de distintas opciones para hacer la comparación entre productos y servicios.

Para pasar de esta etapa de forma exitosa es necesario conocer el mercado y a la competencia, de manera que sea posible trabajar para garantizar una mejor opción para el usuario. Evaluar los puntos débiles de la competencia, así como sus fortalezas es esencial para preparar una mejor estrategia de venta, influyendo de cierta manera en la etapa de consideración, llevándole en el recorrido a la etapa de decisión.

Decisión

En esta etapa es donde se debe lograr que el cliente potencial se convierta en definitivo al cerrar una venta. Es una etapa definitiva para ganar o perder un cliente, por lo que es esencial ofrecer una propuesta atractiva, bien sea una oferta o una promoción para la compra, sacándolo así de su estado de indecisión.

En este punto es importante que la etapa de conversión del funnel de ventas sea precisa y lo más simple que se pueda. Así el usuario podrá simplemente seguir los pasos que lo lleven a cerrar una venta efectiva para el negocio.

Cómo tener éxito en el Buyer Journey

El buyer journey se relaciona de forma directa con el buyer persona, por lo que es necesario conocer el público objetivo, destacar sus gustos y necesidades para que pueda servir de guía en las acciones y diferentes estrategias que se van a tomar, logrando así estrategias de gran precisión y efectividad al garantizar al cliente lo que realmente desea y necesita para cubrir su demanda.

El buyer journey es creado desde el perfil de buyer persona que hayas creado, te permitirá un análisis exhaustivo de cada una de las etapas que recorre el usuario y el contenido ideal para ofrecer en cada momento.

Es importante tener una planificación de las preguntas que puede hacerse cada persona en su ciclo de compra, teniendo en cuenta que cada usuario es diferente y sus necesidades a cubrir también lo son, pudiendo considerar también las respuestas que espera. Dicho análisis te permitirá acompañarlo en el proceso e incentivarle a tomar las decisiones correctas.

Compartir:

Noticias relacionadas

Formatos, oferta y precio: la segmentación en el retail

15/10/21

Cómo la tecnología y sostenibilidad impactan en el mundo

13/10/21

Cómo funciona el proceso de fusión de empresas

13/10/21

El método RPM: una metodología para planificar rápidamente proyectos

12/10/21

Tácticas de negociación del FBI que puedes utilizar

12/10/21

Qué significa ser proactivo y por qué es importante

11/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad