Bonos que vencen en 3 años, no crean intereses y será entregados con un valor de 104,75 % del valor original.
América Móvil comunicó el día martes que colocarán bonos de dos mil quinientos cincuenta mdd por medio de la empresa holandesa. Estos podrán ser intercambiados por acciones de la empresa telefónica KPM, quienes mayores accionistas son la empresa latinoamericana.
La corporación en su comunicado expresó que los bonos disfrutarán de una fecha de prescripción de 3 periodos, no sumarán haciendas y se entregarán con un valor de ciento cuatro con setenta y cinco por ciento del valor principal, lo que garantizará un rendimiento por año hasta la fecha de término de uno con cincuenta y tres por ciento.
Bonos de recambio por acciones
Del mismo modo, los bonos podrán ser comerciados por acciones ordinarias de la empresa neerlandesa KPN, anunciada en principal por la telefónica América Móvil, en un valor de inicio de tres con setenta y nueve dólares, una prima de un quince por ciento superior al valor referencial que es de tres con veintinueve dólares. Lo esperado es que la oferta de los bonos cambiables sea realizada a partir del día 2 de marzo del año en curso.
Las acciones de KPN que pueden ser intercambiadas de forma fija en un valor de seiscientos setenta y dos con cuatro millones, lo que corresponde a un aproximado del dieciséis por ciento de las acciones circulantes de KPN.Acorde a las características del mercado europeo en las transacciones con vinculación a las acciones, los bonos fueron colocados entre instituciones inversoras externamente del territorio estadounidense.
Gran corporación, grandes ganancias
La corporación del empresario mexicano Carlos Slim, reportó en el año 2020 ganancias netas de cuarenta y seis mil ochocientos cincuenta y tres millones de pesos, lo que sería