Bloomberg: el potencial alcista de Bitcoin es una realidad

Escrito por: C.P.F. Luis Javier Arreguin30/09/2020

A pesar que en estos días el Bitcoin ha rechazado un nivel de resistencia de 11.100 dólares lo que provocó una fuerte caída del 6%, los analistas de Bloomberg ven los hechos inmediatos mucho más allá, y se encuentran enfocados en un potencial alcista para la criptomoneda Bitcoin.

Bloomberg ha afirmado que las señales emitidas recientemente apuntan a que la criptomoneda Bitcoin va a tener una tendencia alcista en lo que resta del año 2020. Sin embargo, aún existe la duda de si la criptomoneda podrá superar el máximo histórico de los 20.000 dólares.

Con respecto a ello, y de acuerdo al último informe emitido, la compañía revela que se sienten esperanzados de que el Bitcoin nuevamente alcance los máximos históricos del año 2017, inclusive se muestran optimistas de que la mencionada criptomoneda alcance los 28.000 dólares.

La pandemia por Coronavirus, y otras variables ha influido en la tendencia alcista

En el informe que ha emitido Bloomberg se explica que la COVID-19 ha permitido que el Bitcoin madurara como un activo, ya que ha mostrado una gran fuerza pese a las caídas de acciones que se han suscitado por la pandemia de Coronavirus.

Además de ello, también ha influido el creciente interés que han venido teniendo los inversores institucionales, particularmente Grayscale y GBTC, quienes vienen consumiendo un 25% aproximado de los nuevos suministros.

En el informe se puede leer que “en lo que va de año, su creciente AUM ha consumido alrededor del 25% de los nuevos Bitcoins minados de frente a menos del 10% en 2019...”.

Esto es algo que se ha reflejado en los gráficos de Bloomberg y en los cuales se demuestra un rápido aumento de GBTC AUM dentro de un periodo de treinta días.

También ocurre que el Bitcoin tiene una gran ventaja con respecto a otros activos. Se trata de su suministro fijo, y es precisamente esta característica lo que permite en todo momento que la oferta total del criptoactivo sea reconocida. Por ende, los pronósticos futuros son precisos, puesto que en él solo interviene la demanda en cuanto a su valoración.

Reducción de la prima del par GBTC/BTC

Con respecto a este punto, la empresa Bloomberg ha considerado que la reducción en la prima de este binomio es un signo revelador.

En el informe se dice que “la prima en constante disminución en GBTC a pesar de las fuertes entradas indica que la oferta se está retirando del mercado”. Entre tanto, se observa una sorpresiva maduración que se impone sobre una base promedio de treinta días.

La prima GBTC y BTC se refleja en un 20% del fideicomiso medida sobre el valor del activo neto subyacente, y que se puede llegar a comparar con la media histórica del 39%.

La esperanza de alcanzar un valor entre 20.000 y 28.000 dólares

Con respecto a esto, en el mismo informe se explica que “algo debe salir realmente mal” para que la criptomoneda no pueda aumentar su valor.

Pero se espera que más adelante esta se acerque al máximo histórico de 20.000 dólares que alcanzó en el 2017, e inclusive se estima que pueda llegar a cerrar el año con un nuevo máximo de valor de 28.000 dólares.

Al respecto Bloomberg dice que “el año pasado, el máximo fue de unos 14.000 dólares, lo que se traduciría en casi el doble en 2020 si se gira dentro de la banda reciente, significaría poco en el panorama general”

De acuerdo al mismo informe, otra buena razón que ha permitido que el Bitcoin se comience apreciar es el rápido crecimiento que ha estado experimentando Tether (USDT), quien para el pasado mes de mayo tenía una capitalización de mercado de cuatro mil millones de dólares y un año más tarde, ha llegado a expandirse hasta los diez mil millones de dólares.

En el mismo documento se explica que en estos momentos se está dando un rápido aumento en la circulación de la moneda estable, lo cual se puede traducir como una adopción positiva hacia los criptoactivos.

En el informe también se aprecia que existe un especial interés por los enlaces digitales al dólar, y que viene a representar “...la necesidad de realizar transacciones y almacenar valor en la moneda de reserva mundial sin un intermediario”.

No obstante, se puede prevenir la aparición de paralelismos si se adoptaran las monedas en papel durante toda la historia, ya que el mundo entero está muy avanzado en la digitalización.

Compartir:

Noticias relacionadas

Científicos logran crear cristales de tiempo

13/01/21

Ford presenta su primera camioneta eléctrica E-Transit

6/01/21

Los activos de refugio ¿son una estrategia financiera efectiva?

16/12/20

Amazon crea Climate Pledge Friendly para ayudar a las marcas sostenibles a tener más Ventas

30/11/20

Philip Morris busca alternativas para eliminar el consumo de cigarrillos en México

24/11/20

Ruth Bader Ginsburg , una Luchadora por la igualdad de derechos y la no discriminación.

24/11/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad