Blockchain se ha convertido en una necesidad para los bancos según Koibanx

Escrito por: AS CONSULTING GROUP30/04/2021

Según la firma Koibanx, la blockchain se convirtió en una necesidad para el sistema bancario de diferentes países de América Latina.

La necesidad de la Blockchain según Koibanx

De acuerdo con declaraciones ofrecidas por representantes de la empresa Koibanx, la Blockchain se ha convertido en una necesidad y apoyo para el sistema de entidades bancarias.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Leo Elduayen, CEO de Koibanx, las mismas se centraron en el caso particular de Argentina, donde expresaron que este sistema cambiario pasó de ser una novedad a presentarse como un escenario de gran necesidad.

Para los representantes de la firma Koibanx, en la actualidad y tras la pandemia por coronavirus, los bancos están afrontando cambios y retos dentro de un mercado tan vulnerable, de tal manera que los usuarios buscan opciones tecnológicas para actuar de manera rápida y segura.

Soluciones a problemas reales ofrece uso de criptomonedas

El uso de estas plataformas y monedas digitales acerca soluciones efectivas a los usuarios, pero también permiten una reducción en el costo de productos financieros.

Los bancos tienen el reto de acercarse al usuario a través de herramientas tecnológicas que aporten seguridad, agilidad y reduzcan el costo de los productos financieros.

Los voceros de Kobanx expresaron que hoy en día la tendencia es contar con una banca capaz de impulsar la “generación de espacios” y con soluciones en el sector de finanzas, específicamente en el ámbito tecnológico.

Argentina busca la innovación frente a países LATAN

Argentina busca impulsar la utilización de sistemas tecnológicos Blockchain como una herramienta tendiente a fortalecer el sistema financiero de esa nación, aunque es a su vez un método innovador.

Con la puesta en marcha de este proyecto, que ya está dentro de la agenda de los representantes en materia económica, Argentina sería la punta de lanza con respecto al uso de esta tecnología en el resto de los países Latam.

Elduayen indicó que las empresas están en la búsqueda de generar negocios para ahorrar costos, por ello se enfocan en el uso de las tecnologías digitales y Blockchain sirve como herramienta para conseguirlo.

Así mismo, el vocero de Koibanx indicó que la empresa tiene más de cinco años en funciones. Durante ese lapso de tiempo se han planteado revolucionar el área de “operaciones y procesos” en diferentes sectores.

El futuro de las empresas es la Blockchain

En cuanto al sector financiero, el experto fue enfático al referir que el objetivo perseguido es elevar la demanda de ciertos perfiles, al tiempo que ayudan a las empresas tradicionalistas a cambiar sus procesos para así aprovecharlos beneficios ofrecidos por blockchain.

En tal sentido, no solo las empresas deben actualizar los sistemas con los cuales vienen desarrollando sus funciones, sino que además se deben establecer regulaciones para permitir la evolución de la industria.

El especialista recalcó que blockchain no deben verse como algo nuevo, sino más bien como una herramienta para apalancar la digitalización de los procesos y además, optimice los servicios financieros en Argentina.

El crecimiento de Blockchain

Las cadenas de bloques llegaron para quedarse, esto es porque este sistema se presenta como una solución ante los problemas que representan arranque de los pagos digitales. El uso de las cadenas de bloques viene en crecimiento, así como también el uso de monedas digitales.

Solo para el 2020, hubo un incremento de los usuarios de criptomonedas cerca de 300%, las razones pueden distinguirse entre inversión en empresas y comerciantes o como un método que ayude a paliar la inflación galopante, como es el caso de personas naturales.

Así mismo la aparición de la pandemia por coronavirus fue otro de los factores que impulsó esta tecnología, en virtud de ello, el CEO de Koibanx expresó que se trata de un llamado para dar más atención al “mundo cripto” y las ventajas ofrecidas.

Para Elduayen la tecnología Blockchain podrá mejorar de manera significativa las condiciones económicas de los argentinos

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Qué es el incremento a tasa clave?

29/11/21

¿Qué es el análisis de rendimiento?

26/11/21

La aplicación de los precios de transferencia.

26/11/21

La planificación financiera

23/11/21

Breve historia del Bitcoin

18/11/21

Estados financieros: los 4 estados de la contabilidad básica que debes conocer

12/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad