Bitcoin, Tesla, GameStop y otras señales de que la recuperación de mercados será la más rápida de la historia

Escrito por: AS CONSULTING GROUP9/04/2021

La tendencia alcista del bitcoin, el alto valor de tesla y el caso de GameStop son algunos ejemplos de que los mercados están alcanzando una recuperación nunca antes vista.

La crisis del mercado accionario está quedando en el pasado

El mercado ha protagonizado un rally histórico desde el año 2020. Hace solo un año, el mercado cayó más de un 20% en solo 36 días y un 30% en los días subsiguientes, superando la peor caída histórica de 1987, 2002 o incluso el 2009.

No hay duda de que fueron días duros, pero ahora las noticias sobre el valor estratosférico de Tesla, el crecimiento del Bitcoin y las grandes inversiones jamás vistas en GameStop hace que la crisis del mercado sea cosa del pasado. Todavía no está claro cuánto durará la tendencia alcista, pero todo señala a una monumental recuperación.

En la actualidad el fenómeno de GameStop se ha convertido en el tema de conversación en Wall Street debido a las oscilaciones volátiles en sus acciones que obligan a Wall Street a detener el comercio.

Índices del mercado en crecimiento: S&P, Dow Jones, Nasdaq y Russel

El índice de energía S&P500 es prueba del mejor comienzo del mercado alcista. Desde el año pasado ha tenido un buen resurgimiento, pues el índice tardó solo 5 meses en recuperarse de la crisis inducida por la pandemia de la COVID-19. Ahora está un 76% más arriba alcanzando su último nivel máximo el pasado miércoles.

Por otro lado, el promedio industrial Dow Jones también es muestra de una inminente recuperación de la economía. Dow Jones que cuenta con 30 líderes del mercado (Goldman Sachs, Apple, Microsoft, Walmart, etc.), se disparó un 76% durante el año pasado.

Aunque Nasdaq, el índice tecnológico, ha bajado alrededor de un 5% en las últimas semanas, esto no parece preocupar a los expertos. Según el analista Wedbush Dan Ives, se prevé un alto crecimiento de las acciones en los próximos años.

Por último, se encuentra Russell 2000 cuyo índice ha superado al del mercado general y obtuvo un gran crecimiento en la pandemia llegando hasta un 126%.

Debido al plan de estímulo billonario propuesto por Joe Biden y un plan de infraestructura por 3 billones de dólares, se cree que las empresas de pequeña capitalización seguirán superando a las empresas grandes.

Tesla como una de las empresas más valiosas del mundo

Luego del debut de Tesla en S&P 500 en diciembre, la compañía ahora tiene alrededor del 1.5% del peso del índice. Desde el año pasado son sus acciones las que han tenido mayor rendimiento en el índice del mercado S&P.

Pese a su rendimiento, el desplome de casi el 25% durante el primer trimestre de este año, puede ser una señal de que el auge del mercado de acciones tecnológicas podría terminar después de la pandemia.

Los expertos muestran su preocupación al manifestar que los fondos de seguimiento de índices, los cuales representan billones de dólares en valor del mercado, pueden verse afectados por la alta volatilidad de las acciones.

El caso de Gamestop

El fenómeno GameStop quizás sea el caso más emblemático del mercado alcista, las ganancias en acciones de memes son gigantescas luego de la estimulación de un ejército de comerciantes en Reddit quienes lograron coordinar la compra de acciones de menor apuesta en Wall Street, el tan mencionado GameStop.

Luego de este fenómeno, GameStop logró alcanzar un máximo récord en su historia el 27 de enero alcanzando un 5,005% en sus acciones, esto provocó pánico en las acciones de cobertura y el posterior retiro de posiciones con fuertes pérdidas.

Aunque el interés por GameStop fue corto y se ha desplomado desde entonces, las ganancias de este minorista de juegos siguen siendo increíbles, hasta el punto de superar 10 veces las expectativas de precios promedio de los analistas.

S&P ViacomCBS

ViacomCBS es otro ejemplo del frenesí comercial minorista ocurrido recientemente. Siendo una compañía fundada hace solo un par de años, ha tenido durante mucho tiempo llamadas bajista por parte de los analistas.

Yendo contra todo pronóstico, ViacomCBS logró obtener el mejor desempeño del mercado durante el año pasado. Algunos expertos creen que sus acciones podrían alcanzar nuevos niveles alcistas para este año.

Compartir:

Noticias relacionadas

Fed mantendrá su política monetaria mientras la economía de EU se recupera

17/05/21

Hacienda prevé recuperación económica para septiembre de 2021

14/05/21

CIAT: se debe cambiar el sistema tributario para la economía digital

14/05/21

Capitalización de mercado de las criptomonedas sigue en alza e igualan el valor de Apple

13/05/21

Llega el momento de la sostenibilidad a los mercados financieros

12/05/21

El interés abierto de los futuros de Bitcoin se dispara antes de la cotización de Coinbase

11/05/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad