Bitcoin aumenta su demanda en América Latina

Escrito por: AS CONSULTING GROUP26/04/2021

Según el estudio de la plataforma CoinATM Radar, ha aumentado el uso de cajeros automáticos que trabajan con criptomonedas haciéndose más presentes en la región. Actualmente en México hay en existencia diez cajeros de este tipo.

El coronavirus y la pandemia trajo no solo el confinamiento, sino un aumento en la velocidad de adaptación de los medios de pago electrónicos. No obstante, según especialistas en el tema, la demanda debido a las criptomonedas también aumentó la demanda en Latinoamérica.

Según la plataforma Statista, desde la depreciación que se ha venido detallando por parte de la mayoría de las monedas en Latinoamérica, los usuarios toman el dinero virtual como una opción para resguardar sus ahorros.

Actualmente el bitcoin es la moneda electrónica con mayor uso en Latinoamérica, a pesar de existir una amplia variedad de monedas alternativas a este tales como el Litecoin, Ethereum y dash.

México no es diferente y según los datos tomados de Google Trends, en los últimos tres meses en el país, el incremento del interés por el bitcoin ha sido notable, especialmente en estados como Baja California, Quintana Roo, Jalisco, Querétaro y Nayarit.

Con relación a ello, el creador del blog “Adiós a tu jefe”, Héctor Sosa, destacó que las criptomonedas, en especial el bitcoin, llegó para quedarse.

Este comentó que no ve la manera de poder sustituir el bitcoin o que pueda tener una competencia porque es un protocolo que ha ido evolucionando y finalmente es un software.

Este detalló que el bitcoin del año 2009 no tiene nada que ver con el bitcoin de hoy en día, a ello se le ha sumado casos de uso, mejoras y protocolos, robusteciéndolo cada vez más. Mejor apertura financiera Por otro lado, el cofundador del Foro Inversiones, Julio Chauver, señaló que las criptomonedas son un elemento esencial en el medio de las Finanzas Descentralizadas (DeFi), con la finalidad de prevalecer sobre el sistema financiero tradicional en los años venideros.

También piensa que no les hace falta intermediarios para funcionar, ya que se crean sobre contratos inteligentes, proporcionando una mejor apertura financiera a los usuarios.

Este destacó que el bitcoin no debe tener regulación, manipulación o censura por los entes gubernamentales, ese es su mayor poder, que no le pueden frenar, ya que es descentralizado, es democrático, público y cualquier individuo puede hacer transacciones con él o almacenarlo.

Tampoco necesita permisos de ningún gobierno, no hace falta entregar información de usuario o de instituciones financieras lo que da una gran libertad a los usuarios.

Como un ejemplo de ello, Julio Chauvet señaló los casos de Argentina y Venezuela, donde a consecuencia de los problemas de devaluación, las personas han encontrado en el bitcoin la forma de resguardar el valor del dinero y lo utilizan de manera habitual, inclusive aquellos no familiarizados con las criptomonedas.

A ello añadió que dentro de poco dicha adopción se verá de forma global, estimando un tiempo aproximado de 5 años para que más personas realicen transacciones con criptomonedas, especialmente con Bitcoin. Criptocajeros en Latinoamérica Por otro lado, según la plataforma CoinATM Rdar, la utilización de cajeros que trabajan con criptomonedas deja ver que Colombia es quizás el país con la mayor cantidad de este tipo de cajeros, contando con 60 equipos.

En segundo lugar, se encuentra Panamá con 18 cajeros, seguido de República Dominicana con 16, luego Argentina con 13 cajeros y finalmente México que actualmente posee 10 cajeros de este tipo.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Cómo optimizar tus impuestos?

16/09/22

Noticias Económicas ( Lunes 05 al Jueves 08 de Septiembre)

8/09/22

Diferentes maneras de hacer trading hoy

7/09/22

Noticias Económicas (29 de Agosto al 01 de Septiembre)

1/09/22

Estrés financiero, qué es, cómo te afecta y cómo afrontarlo

31/08/22

Noticias Económicas (Lunes 22 a Jueves 25 de Agosto)

25/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad