Biden promete ayuda de emergencia a India para combatir al Covid-19

Escrito por: AS CONSULTING GROUP4/05/2021

Luego del inminente colapso del sistema de salud de la India, ante el repunte de casos por COVID-19, el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su compromiso de ayudar al país asiático.

Luego de que el gobierno hindú reconociera las grandes fallas que están presentando para combatir una segunda oleada de infecciones por coronavirus, Biden prometió que conferirá su ayuda para que puedan salir adelante ante esta terrible situación.

Sistema de salud de India está colapsado

El mundo lleva más de un año luchando contra los casos de coronavirus. En la actualidad muchas naciones se encuentran enfrentando una segunda oleada de contagios, este es el caso de la India.

Representantes de ese gobierno dieron a conocer en los pasados días, que no cuentan con los recursos necesarios para atender a la población que está padeciendo del virus.

La escasez de medicamentos y de oxígeno, aunado a la gran cantidad de contagios que hay a diario en el país, han empujado al sistema de salud al borde del colapso.

El pasado 26 de abril, representantes gubernamentales dieron a conocer que el país registraba 349 mil 691 contagios, mientras que en lo que respecta a la cifra de fallecidos, esta estaba en 2.767, solo en 24 horas.

Biden promete ayuda

Ante estas declaraciones, JJoe Biden, desde Washington, expresó que enviaría ayuda a India en carácter de emergencia, a fin de ayudarles a afrontar los casos de COVID-19 que se están presentando en esa región. De acuerdo con la información que se pudo conocer, Biden se comunicó por vía telefónica con Narendra Modi, primer ministro hindú, para conocer detalles de la situación vivida en el país asiático.

Tras la comunicación entre ambas naciones, Biden acordó el envío de ayuda que les permitirá afrontar la grave situación que está viviendo India. De acuerdo con un comunicado emitido por la Casa Blanca, entre la ayuda que enviará Estados Unidos a la India, puede contabilizarse insumos médicos, oxígeno para los pacientes en condiciones críticas, además de material necesario para la administración de las vacunas, y asistencia general para la atención de la emergencia sanitaria que están presentando. La ayuda se presenta como un compromiso de la Casa Blanca, como un apoyo que necesita el pueblo de la India, así reza el comunicado emitido desde la capital de Estados Unidos.

Severa crítica por parte de la India

Ante el inminente colapso del sistema de salud hindú, los representantes de ese país denunciaron públicamente a Estados Unidos, por tener vacunas contra la COVID-19, y no compartirla con otros países. Distintos activistas y políticos reconocidos aseguraron que Estados Unidos estaba acumulando las vacunas contra el coronavirus solo para ellos, ya que no las estaban compartiendo con países más necesitados.

Ante estas acusaciones, el presidente Biden se comunicó con representantes del gobierno de India, para conocer de primera mano la situación que está experimentando el país asiático.

Luego de sostener una conversación por vía telefónica, Washington expresó que estaban dispuestos a ofrecer la ayuda necesaria que les permitiera seguir adelante ante esta situación.

Por su parte, el gobierno de la India emitió declaraciones en las que se mostraron agradecidos por esta iniciativa estadounidense.

Lo que callaron los voceros

Por otra parte, fuera del tema de la ayuda, se pudo conocer que además las dos naciones discutieron abiertamente el tema de la propiedad intelectual de las vacunas.

De acuerdo con lo informado por medios de prensa internacional, el primer ministro hindú solicitó a Biden que se flexibilicen las exigencias sobre el tema de la propiedad intelectual de las vacunas contra la COVID-19.

De acuerdo con lo que dio a conocer el primer ministro Modi, esta flexibilización marcaría la diferencia para los países en vías de desarrollo, ya que estos estarían en condiciones de acceder a las vacunas de manera rápida y a bajo costo, según lo detalló Graphic News.

Compartir:

Noticias relacionadas

Hasta el 21 de mayo se mantendrá el cierre fronterizo entre México y EE. UU. por la COVID-19

12/05/21

Cambio climático podría contraer la economía en un 10%

4/05/21

Biden promete ayuda de emergencia a India para combatir al Covid-19

4/05/21

¿El Gobierno es una amenaza contra Bitcoin?

28/04/21

España entre los países donde más ha empeorado la salud mental en el 2021

21/04/21

Autoridades de Singapur emiten advertencia sobre criptomonedas después de que el primer ministro resultara estafado

16/04/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad