26 / febrero / 2024
AS News Logo

News

BeReal, la nueva red social de moda

A

Escrito por: AS News21/10/2022

BeReal

¿Has oído hablar de BeReal? Es una aplicación que ha sido muy descargada en las últimas semanas desde Google Play. Unos la proponen como una nueva red social y otros como una anti red social, que poco a poco ha comenzado a tener fuerza entre los usuarios.

Esta nueva red social es originaria de Francia, y no es tan nueva, fue creada en 2020, pero en los últimos meses se ha vuelto bastante popular, aumentando su descarga a nivel mundial. Si no la conocías se ha vuelto la red social que está de moda para la Generación Z. resalta entre las demás es que es una aplicación muy auténtica.

¿Cómo funciona BeReal?

BeReal tiene como objetivo mostrar la realidad del día a día del usuario en un momento específico. Para lograrlo, la red social, se caracteriza por poder publicar una sola foto por día usando las dos cámaras del móvil, la frontal y la trasera, y de sorpresa. Aunque parezca raro, a los usuarios les ha parecido bastante divertido.

Cada día en horarios al azar, el usuario será notificado por medio de su móvil con un límite de tiempo de dos minutos para hacer una fotografía de lo que está delante y detrás de la cara. De esta manera, la fotografía es tomada realmente sin planificación, sin poses preparadas. Puede reproducirse BeReal las veces que quiera en el espacio de dos minutos, pero una vez publicada, puede eliminarse y reproducirse una sola vez.

Si en el momento de enviar la notificación el usuario no está disponible para compartir la fotografía, no podrá ver las actualizaciones realizadas, solo podrá verlas cuando realice una nueva fotografía.

Otra de las características de la app es que permite compartir la foto solo por 24 horas, como pasa con Snapchat. La persona que monte la foto podrá ver nuevamente el catálogo, pero los amigos no podrán.

La aplicación está centrada en producir contenido entre amigos, pero también es posible ver BeReal de diferentes personas a nivel mundial. Para poder disfrutar de esta alternativa, es necesario encontrar la pestaña "Descubrimiento”. También existe la opción de configurar la cuenta como pública, así diferentes usuarios podrán visualizar el contenido que publicas a diario.

¿Qué pasa si no publicas nada?

Si no publicas nada no ves nada. Quizás la mejor parte de la app es que estás obligado a publicar contenido si quieres ver el de los demás. Es decir que si tienes 50 amigos que suben contenido, no podrás verlo hasta que subas un BeReal. Al pasar 24 horas el contenido será eliminado para el público.

Esto quiere decir que no es una red social simplemente para mirar lo que otros publican, tiene que haber interacción para poder ver el resto del contenido.

¿Dónde se descarga la aplicación?

Descargar BeReal es bastante sencillo. Es una aplicación que se encuentra gratis en Google Play y también en la App Store. Solo debes buscarlo y darle descargar.

Al momento de crear la cuenta, tendrás que introducir el número de teléfono, se enviará un SMS para confirmar y luego solo tendrás que configurar y agregar geolocalización, hora en que se toma la foto, acceso a contactos, entre otros.

Se ha convertido en una propuesta bastante interesante que cada día se populariza más y tiene más usuarios. Básicamente es una red social que busca lo natural, está en contra del contenido elaborado, las poses, la actuación y la perfección de las redes, lo que comúnmente podemos encontrar en Instagram o Facebook.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad