BBVA México prepara la tarjeta que usará tus huellas digitales

Escrito por: AS CONSULTING GROUP23/06/2021

Desde el año pasado en BBVA México debido al poco conocimiento sobre uso de biométricos de sus clientes y que ya los bancos habían comenzado a utilizar este método, activó una estrategia para aumentar clientes y adaptarlos al nuevo sistema. También se prepara para lanzar una tarjeta con sensor de huellas digitales.

Hugo Nájera Alva, director de Soluciones al Cliente de la Institución Financiera, considera que el método de enrolamiento biométrico no es una tecnología que aporte la eficacia que se espera, como el ofrecer una mayor seguridad al cliente.

Por eso se dispuso a activar el reconocimiento facial de los clientes digitales, que ya contaban con un registro de huella facial; el ejecutivo menciona que la huella facial es más segura por que cuenta con varios puntos de comparación que imposibilitan su falsificación.

Para implementar este nuevo método de reconocimiento de clientes y lograr mayor seguridad se trabaja junto con las autoridades y el Instituto Nacional Electoral.

Países como España por ejemplo en sus distintas operaciones ya se apega a la biometría facial, registrada en su dispositivo móvil, de esta manera se obtienen transacciones seguras, cómodas y rápidas sin encontrarse con los inconvenientes por falta de cobertura o localización.

Próximamente BBVA lanzará una tarjeta llamada Smart Key.

Con resguardo de visa, sin límites de pago, incluyendo la identificación biométrica a través de la huella dactilar, sumándose a la tecnología de pago sin contacto, sin datos impresos en el plástico, esta tarjeta de crédito tiene la ventaja de ofrecer transacciones mucho más seguras, personales y fáciles.

México ofrecerá esta tarjeta como la primera en América Latina que posea un sensor de huellas digitales integrado para reconocimiento del titular, con tan solo colocar el pulgar en el momento de acercarla a la terminal de punto de venta.

Aunque solo se dispondrá del dispositivo Smart Key para los clientes de la Banca Patrimonial Y Privada, el objetivo, dijo Náhera Alva es poder llegar a todos los clientes y puedan compartir la experiencia de beneficiarse de los medios de pago futuristas.

Para finales del mes de abril de 2021, se podría decir que solo la mitad de los clientes empleaban la app BBVA México.

Para que los negocios se beneficien del CoDi

Los métodos creados por el banco para mejorar sus formas de pago, se vieron paralizados debido a la pandemia, pero BBVA México sale de nuevo en busca de pequeños comercios para que se beneficien de la plataforma de pagos CoDi.

Nájera Alva aseguró que van a la calle de nuevo con su estrategia de banca barrio, cree que genere una gran experiencia y espera que todos los bancos busquen que se logren los objetivos.

El CoDi se originó para esos negocios que no cuentan con la capacidad de adquirir un medio de cobro electrónico como la tienda de la esquina, la papelería, el bolero o el vendedor de tamales y por eso el banco sale a buscarlos, poniendo de esta manera su estrategia en marcha.

Las sucursales también cumplen un papel importante en este proceso, porque en cada lugar que se encuentran es donde están los clientes siendo asesorados en el proceso de adaptación a las nuevas tecnologías.

De acuerdo con información suministrada por el ejecutivo, de los nueve millones de clientes que se han sumado para el uso de CoDi, la mayoría son de BBVA, y solo un 40% compras, ventas, envíos y recepción.

Compartir:

Noticias relacionadas

Ideas rentables de negocios en internet

7/09/22

Mexicanos califican con 8.3 su satisfacción con la vida

26/08/22

Telefonía móvil e internet en México suman usuarios y crecen 2.35% en último trimestre del 2021

25/08/22

NASA revela el sonido del mayor agujero negro de la galaxia

24/08/22

Con esta app tendrás todos los museos de la UNAM en la palma de tu mano

23/08/22

Apps para aprender otros idiomas

23/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad