Autoridades de Singapur emiten advertencia sobre criptomonedas después de que el primer ministro resultara estafado

Escrito por: AS CONSULTING GROUP16/04/2021

En Singapur, funcionarios de gobierno emitieron una alerta a los inversores de criptomonedas luego de que el primer ministro de ese país se vio envuelto en una estafa con la venta de monedas digitales.

De acuerdo con la información oficial el primer ministro, Lee Hsien Loong, resultó estafado al aparecer como vendedor de unos supuestos tokens que resultaron ser falsos.

Emiten una advertencia

Luego de que Hsien Loong hiciera público el hecho y ofreciera declaraciones donde aclaró que no estaba vendiendo criptomonedas, las autoridades advirtieron a los criptoinversores sobre lo volátil que puede resultar ese mercado.

De acuerdo con la información ofrecida por medios oficiales, Hsien Loong figuraba dentro de una plataforma social donde se comercializa Bitcoin y otras criptomonedas y además estaba vendiendo tokens BitClout.

Se pudo conocer que el valor con el cual se estaban comercializando dichos tokens era alrededor de 10 mil dólares. Posteriormente el político emitió un mensaje a través de sus redes sociales para desmentir que él está involucrado con dicha transacción.

Luego de descubrir la farsa, Hsien pidió a los seguidores de sus redes sociales que se mantuvieran en estado de alerta al momento de comercializar criptomonedas.

“No tengo nada que ver con la plataforma”

Hsien aseguró que su nombre fue utilizado sin su consentimiento para ofrecer tokens falsos a su nombre, por ello y a través de su página de Facebook expresó “no tengo nada que ver con la plataforma”.

De acuerdo con lo declarado por el primer ministro, se trata de una publicación engañosa donde un usuario tomó su imagen y sus datos para publicarlos en el perfil de BitClout. De acuerdo con el escrito en sus redes sociales, la información la tomaron de su cuenta en Twitter.

Así mismo, se pudo conocer por medio de una imagen tomada por Hsien, que la publicación con su nombre contaba con 27,4088 tokens, los cuales estaban capitalizados en el mercado en más de nueve mil dólares.

Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) se manifiesta ante el fraude Por su parte, Tharman Shanmugaratnam, presidente de la Autoridad Monetaria de Singapur, expresó que existen riesgos cuando se refiere al espacio de las criptomonedas, primero por la seguridad al momento de comercializar, pero también por el valor de las mismas las cuales están ligadas a la especulación.

Para Shanmugaratnam se trata de un mundo donde se puede caer fácilmente en la especulación, debido a que no existe un valor anclado a un fundamento económico subyacente. De tal forma, según su criterio, se trata de un terreno peligroso para los minoristas quienes se encuentran más vulnerables.

Bitcoin aumenta su valor y las posibilidades de fraudes y estafas

En el último trimestre de este 2021, Bitcoin se ha convertido en la criptomoneda más cotizada y valiosa. Su valor trascendió 1000% solo en los primeros tres meses de este año, por lo que cada día más personas quieren hacerse con esta moneda.

Por ello aumentan las posibilidades de fraudes y estafas. En virtud de ello, los representantes del gobierno advierten a los pequeños inversores al momento de realizar cualquier tipo de transacción.

Por su parte, los representantes del gobierno afirmaron que es necesario activar un sistema tendiente a vigilar el avance de las criptomonedas y también contar con medidas normativas para continuar con el progreso de la tecnología en esta materia.

No es el único caso

Así como el primer ministro de Singapur se vio afectado con un fraude por medio de una plataforma en la que se comercializan criptomonedas, El Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle también se vieron involucrados en una estafa con monedas digitales.

En el caso del príncipe Harry, este se vio envuelto en una estafa de trading de Bitcoin por medio de un usuario de BitClout.

Otro caso relacionado con estafas de criptomonedas, está la aparición del Príncipe de Abu Dhabi como imagen de una campaña publicitaria a favor de la plataforma Bitcoin Loophole que se podía apreciar en Facebook, dicha campaña fue eliminada de la red social.

Igualmente en Singapur, Goh Chok Tong, quien fuera el segundo primer ministro de entre 1990 y 2004, también apareció ligado a una presunta estafa donde se ofrecieron declaraciones falsas según lo señaló MAS.

Compartir:

Noticias relacionadas

Hasta el 21 de mayo se mantendrá el cierre fronterizo entre México y EE. UU. por la COVID-19

12/05/21

Cambio climático podría contraer la economía en un 10%

4/05/21

Biden promete ayuda de emergencia a India para combatir al Covid-19

4/05/21

¿El Gobierno es una amenaza contra Bitcoin?

28/04/21

España entre los países donde más ha empeorado la salud mental en el 2021

21/04/21

Autoridades de Singapur emiten advertencia sobre criptomonedas después de que el primer ministro resultara estafado

16/04/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad