AUDITAR TU GESTIÓN TE GENERA UNA VENTAJA COMPETITIVA

Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 1/09/2020

Iniciar a la par con todo negocio con una cultura de mejora continua te permitirá con éxito adaptarte en todo momento a los cambio y oportunidad que se presente en el mercado.

Ello implica que los responsables de gestión, en el día a día, conozcan, detecten y mejoren con rigor y rapidez los factores que generan mayor productividad.

Por lo que es necesario dotarles de los instrumentos más adecuados, en cada momento y en el lugar preciso, que les permitan realizar esa tarea. Ese es el objetivo de los sistemas de auditoría interna de gestión. Tomar las decisiones por anticipado y centrarnos en que el trabajo se realice como lo planeado tomando nuestra función de control.

DIFERENCIAS ENTRE LA AUDITORIA FINANCIERA Y LA AUDITORIA DE GESTION

La auditoría financiera está concebida para dar una opinión objetiva e independiente de que determinados estados representan fielmente una situación económico-financiera; el informe está basado en las normas de información financiera vigentes, en base a estas Normas de Información Financiera, las opiniones del auditor son fácilmente previsibles y muy breves, además, el auditor no formula, en general, recomendaciones sobre la gestión de la empresa, y si lo hace, tales recomendaciones no se contienen en el cuerpo del informe o son de alcance limitado y sólo se refieren a la gestión contable y de cumplimiento legal, no considerándose como la base del informe. Por último, las auditorías financieras tienen carácter de periódicas.

La auditoría de gestión examina las prácticas de gestión; no existen principios de gestión generalmente aceptados, que estén codificados, sino que se basan en la práctica normal de gestión; los criterios de evaluación de la gestión han de diseñarse para cada caso específico, pudiéndose extender a casos similares; las recomendaciones sobre la gestión han de ser extensas y adaptadas al hecho fiscalizado, analizando las causas de las ineficiencias y sus consecuencias. Por último, las auditorías de gestión son continuas y a necesidad.

Compartir:

Noticias relacionadas

Excelente Noticia Como Contribuyentes, el SAT ya no tomará fotos ni videos en visitas domiciliarias.

24/11/20

Liberémonos de las Empresas Fantasma

23/11/20

Reforma Fiscal Para 2021, aprobada por el Congreso De La Unión.

17/11/20

Bajo que esquema pagan impuestos las Persona Físicas

27/10/20

Aprendiendo del Código Fiscal de la Federación

8/10/20

Definiendo la Planeación Fiscal y Sus Implicaciones

6/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad