Artritis: Síntomas, causas y tratamiento

Escrito por: AS CONSULTING GROUP7/07/2021

Cuando sentimos cambios en nuestro cuerpo como inflamaciones en las manos y pies, comienza la preocupación para saber qué sucede.

En la medida que maduramos, requerimos explicaciones; uno de esos padecimientos es la artritis, si es por desgaste óseo, infecciones mal curadas o simplemente la herencia, en este sitio revelaremos todo sobre esa dolencia, continúa con nosotros.

La artritis ¿Qué es?

La artritis son las inflamaciones y el aumento de las sensaciones en las coyunturas. Se manifiesta con dolencia y la inflexibilidad en las manos, codos, rodillas y tobillos, tiende a agravarse con la madurez y hay dos tipologías de artritis, la osteoartritis y la artritis reumatoide.

Sintomatologías

La artritis se manifiesta con dolores en las articulaciones, tanto en reposo, como en movimiento, inflamaciones visibles en las extremidades, igualmente se observa rigidez y hasta deformaciones en ellas.

Asimismo, se muestra debilidad, pérdida de musculatura y se reducen las funciones óseas y musculares

Cada tipología de artritis tiene sus manifestaciones, las dolencias difieren ligeramente. Estas permiten determinar la causa adecuada de lo que está sucediendo.

La osteoartritis se muestra con nódulos óseos en las coyunturas medias de los dedos y cerca de las uñas, durante las mañanas, luego de estar en reposo las coyunturas permanecen rígidas e impiden asir las cosas.

La artritis reumatoide se revela, con dolores en las articulaciones, muñeca, codos, rodillas, tobillos y dedos e igualmente aparecen deformaciones en ellas y los dedos no toman su apertura normal.

Por otra parte, los ligamentos tienden a romperse, se presenta malestar en todo el organismo y se muestra una fatiga misteriosa.

La artritis postraumática, aparece en los sitios donde ocurrieron lesiones y las deformaciones se incrementan luego de ellas. Los síntomas habitualmente se le atribuyen a una lesión previa.

Causas del padecimiento

Las dos clases primordiales de artritis, la artrosis y la artritis reumatoide, inducen diversos deterioros en las articulaciones.

La Artrosis, incide en el desgaste del cartílago de la juntura, impidiendo el desplazamiento porque el roce se realiza claramente sobre el tejido óseo. Este desgaste se evidencia durante la vida y se acelera por infecciones mal curadas.

Del mismo modo, produce daños óseos y detrimento de los tendones. Igualmente, estimula la inflamación del cartílago de la articulación.

Artritis reumatoide es cuando el régimen inmunológico interviene a los ligamentos que protegen las coyunturas, Este recubrimiento se inflama y se destruye el recubrimiento y por ende, el tejido óseo.

Entre los elementos de riesgo asociados a la artritis se encuentran, los historiales hereditarios, pues hay tipos de artritis genéticos. Revisa si en la familia directa hay componentes con esta perturbación; este factor suele disparar las dolencias.

Otro factor a tomar en cuenta es la edad, a medida que aumenta, el sistema óseo se deteriora.

El género es clave, pues las damas son más vulnerables que los varones a desplegar artritis reumatoide, en cambio los masculinos desarrollan más otra variante.

Las lesiones óseas anteriores son proclives a desarrollar la llamada artritis postraumática.

Y, por último, la obesidad es una señal para estos padecimientos, pues la carga produce un trabajo mayor de las coyunturas, primordialmente en rodillas y columna.

¿En qué fundamenta el tratamiento de la artritis?

Los procedimientos cambian según el tipo de padecimiento. Los propósitos primordiales de los procedimientos contra la artritis son someter las sintomatologías y prevenir el empeoramiento de la dolencia.

Entre los aspectos a tratar, los más importantes son, mejorar el desempeño, pues la práctica deportiva mitiga el dolor, alivia la rigidez y fortalece la musculatura y la estructura ósea.

Asimismo, aplicar la fisioterapia reduce el sufrimiento y da flexibilidad muscular. Otras medidas sería dormir sin perturbaciones, cambiar de posición cuando estás en reposo, alimentación saludable y evitar alcohol y tabaco.

Remedios caseros

Hay medicinas y procedimientos favorables de terapia física para individuos artríticos. Sin embargo, los remedios caseros ayudan a mitigar los síntomas.

Ejercicios con las manos alivian el sufrimiento en las coyunturas. Terapia de frío y calor, aplicar frío en las coyunturas inflamadas periódicamente disminuye la inflamación. El calor también, afloja las junturas.

Otro elemento natural es la crema de capsaicina, esta preparación a base de pimienta de cayena se utiliza para calmar el sufrimiento.

La preparación de la crema de capsaicina es añadiendo 3 granos de pimienta de cayena a 3 cucharaditas de aceite de oliva y unta en las extremidades, sin lesiones expuestas.

La farmacología ha desarrollado esteroides y antirreumáticos, vía oral o intramuscular para aliviar los dolores y reducir las inflamaciones.

¿Se puede prevenir la artritis?

Solo se puede prevenir el daño óseo y muscular con un diagnóstico preventivo y tratamiento precoz y oportuno. Además, revisa tus antecedentes familiares y realiza exámenes periódicamente.

Compartir:

Noticias relacionadas

Ideas para dejar de fumar

15/09/21

Glucómetro: para qué sirve, cómo se usa y más

15/09/21

Disfunción eréctil: Síntomas, causas y tratamiento

15/09/21

Hasta qué edad crecen las mujeres y los hombres

15/09/21

Enfermedades gastrointestinales, causas y prevención

14/09/21

La próstata, padecimientos, síntomas y tratamientos

13/09/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad