ARGENTINA PUBLICA GUÍA RELACIONADA CON LA COMPRA Y USO DE CRIPTOMONEDAS

Criptoactivos
Gobierno
Divisas.

AN

Escrito por: AS NEWS6/09/2020

El gobierno de Argentina, mediante una cuenta oficial ha emitido una guía que pretende explicar todo lo que la población argentina necesita saber para comercializar usando las criptomonedas y bajo la legislación del país. Del mismo modo, ofrece recomendaciones útiles para que la seguridad en las transacciones sea la más acorde.

Bajo el nombre de “¿Qué son las criptomonedas?”, el ejecutivo nacional quiere dar a conocer a todos los argentinos sobre cómo usar las criptomonedas, y qué recomendaciones de seguridad deben tener los usuarios al momento de realizar las transacciones.

La guía está escrita en formato de tutorial detallado, y en ella se detallan las diferencias que tiene una moneda virtual y la moneda física, el uso de las billeteras digitales, cómo se paga con una criptomoneda, entre otras cosas más.

¿Qué contiene la guía? Según la información recabada, la guía busca explicar los conceptos fundamentales y básicos que se encuentran ligados al tema, señalando las diferencias que existe entre el pago con criptomonedas y el pago con otras divisas digitales mediante servidores o casas de cambio virtuales, por ejemplo, PayPal. Asimismo, se explica cuáles son los procedimientos de rigor para validar una transacción.

La guía es bastante extensa, puesto que ofrece información de donde comprar y/o vender los principales criptoactivos de gran renombre a escala mundial. Es decir, Bitcoin, Ethereum, EOS, Litecoin, Dash, Monero, Stellar Lumens, XRP, NEO e IOTA y también los requisitos que se necesitan para hacerlo.

Con respecto a las medidas de seguridad sugeridas, la guía elaborada por el gobierno recomienda que los usuarios realicen las operaciones de intercambio de las criptomonedas mediante las aplicaciones oficiales dadas por las comunidades de criptos.

Otra recomendación es hacer uso de billeteras digitales externas o cold wallets que se han sugerido en la misma comunidad. Del mismo modo, se insta a mantener las claves de estas billeteras bajo el resguardo exclusivo del usuario evitando entregarlas a terceros o desconocidos.

También se hace énfasis en realizar la compra y venta de productos y servicios en los lugares oficiales y autorizados para tal fin. Prefiriendo las tiendas de aplicaciones populares como Amazon, que ofrecen valorar y verificar la reputación de la tienda.

¿Por qué se ha creado esta guía? La publicación de la guía se ha dado dentro un contexto marcado por una crisis económica regional e internacional, y que se puede interpretar como un reconocimiento oficial de la nación para que los ahorristas puedan comercializar con monedas extranjeras. Cosa que hasta hace muy poco tenía limitaciones por restricciones del cepo cambiario.

La medida surge luego de que el Gobierno de Argentina mediante la administración federal de ingresos públicos (AFIP) ha comenzado a realizar transacciones pago de criptoactivos hasta un 15% de la deuda de los contribuyentes, y se presta especial atención si las transacciones son realizadas de forma local o desde el extranjero.

Recordemos que la unidad de Información Financiera correspondiente al gobierno de Argentina, es la que se encarga de analizar, tratar y transmitir la información tendiente a prevenir el lavado de activos que puede provenir de las actividades delictivas consagras en la constitución nacional y demás leyes.

Ahorro argentino en criptomonedas En Argentina se estima, según los expertos, que más de novecientos mil ciudadanos de la nación albiceleste mantienen un ahorro con diversas criptomonedas mundiales, donde prevalece el Bitcoin. Según la revista Forbes, Buenos Aires se ha convertido en el segundo principal mercado de criptoactivos solo por detrás de Praga (República Checa) y San Francisco (Estados Unidos)

Es por esta razón que Argentina se ha considerado como una potencia en el sector de criptomonedas. Esto según estimaciones no oficiales, puesto que debemos recordar que muchas de estas transacciones se realizan de forma anónima, es decir, las cuentas no se encuentran asignadas a una identidad. A pesar de todo ello, muchos usuarios argentinos han expresado, mediante la red social Twitter, su pesar con respecto a la implementación de la medida de comenzar a utilizar la criptomoneda como forma de pago dentro de la nación.

Sin embargo, valiéndose en las experiencias de otros países del mundo que han recurrido a esta nueva forma de economía, el ejecutivo nacional ha apostado todo para que el uso de diferentes criptomonedas dentro de la economía del país se comience a visibilizar, y poner en nuevos términos su uso.

Esto con la esperanza de recuperar la economía, que hoy día se encuentra en crisis, gracias al uso de las criptomonedas. Las cuales han nacido para permitir que un antiguo sistema económico no sea el único que domine a las naciones del mundo.

Compartir:

Noticias relacionadas

Trading vs Propietario Bitcoins

27/01/21

Forex vs Criptotrading: ¿cuál es la mejor opción?

21/01/21

Retos a los que se enfrenta las MiPyMes 2021

20/01/21

Este es el escenario actual para los pagos online en LATAM

19/01/21

130 millones de personas caerán en pobreza extrema en 2021

12/01/21

Volkswagen anuncia inversión de 234 mdd en planta de Guanajuato

7/01/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad