APRENDIZAJE ONLINE EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Películas
Economía
Hollywood
Estrenos.

AL

Escrito por: Antonio Lugo19/04/2020

Universidades alrededor del mundo se han tenido que adaptar a las circunstancias que hoy estamos viviendo, las clases en línea no son algo nuevo pero ahora es obligatorio continuar con los planes de estudio de esta manera, y no solo los universitarios están aprendiendo en línea, hoy el mercado en este ámbito ha crecido de una manera descomunal, la gente en cuarentena, atrapadas en sus casas han aprovechado el tiempo de traslados para aprender cosas nuevas, desde cursos en línea y webinars hasta pequeños tutoriales de maquillaje, de cocina y clases de acondicionamiento físico.

El aprendizaje online es algo complicado, aunque vivimos en un mundo totalmente digitalizado, aun nos cuesta tomarlo seriamente, sabemos que las personas generalmente prefieren consumir contenido de internet, ya sea para leer las noticias, ver videos o películas, chatear o comprar, entonces ¿por que es tan complicada la educación en línea? debería de ser algo normal dada la comodidad que internet ha agregado a nuestra vida.

La respuesta a esto sería que el aprendizaje online requiere una gran auto disciplina que nos beneficiara de grandes maneras ya que al no haber una figura de autoridad monitoreando, aumentará el compromiso del alumno, quien deberá realmente tomarse el tiempo para estudiar, prestar atención a lo que está estudiando y aplicar lo que aprendieron durante un examen. Lo complicado de esto son las distracciones y la falta de interés del estudiante.

Se ha demostrado que el rendimiento del aprendizaje online es comparable al rendimiento de aprendizaje tradicional o cara a cara, es por esto que las clases online ya se consideraban una opción viable desde mucho antes que viviéramos esta cuarentena. Las facilidades del aprendizaje online son infinitas, al tener un dispositivo con internet se puede estudiar fácilmente, ya sea utilizando una computadoras, laptops, celulares y hasta televisiones inteligentes.

Son muchas las plataformas digitales que han permitido que esto se lleve a cabo, podemos hablar de aplicaciones como Zoom, OBS, Google Forms, Kahoot, entre otras. Durante esta cuarentena hemos sido testigos de que el aprendizaje online si funciona, la gente ha aprendido nuevas recetas de cocina, se han mantenido en forma siguiendo a entrenadores virtuales y han podido continuar con sus estudios.

Referencias:

https://www.entrepreneur.com/article/348019

https://www.easy-lms.com/es/centro-de-conocimiento/centro-de-conocimiento-lms/es-el-aprendizaje-online-tan-bueno-como-el-aprendizaje-cara-a-cara/item12527

Compartir:

Noticias relacionadas

Descarbonización: el futuro energético en la era digital

14/10/21

Nuevas alertas sobre el cambio climático

20/08/21

Suman mil millones de vacunas aplicadas en el mundo

10/06/21

La UE y la ONU condenan actos de violencia en Colombia

25/05/21

Hasta el 21 de mayo se mantendrá el cierre fronterizo entre México y EE. UU. por la COVID-19

12/05/21

Cambio climático podría contraer la economía en un 10%

4/05/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad