Aprende a redactar un texto que venda

Escrito por: AS CONSULTING GROUP13/05/2021

Lo creas o no, redactar un texto que venda es menos complicado de lo que parece. Si tu más que nadie conoces tu propia marca y lo que vendes, no necesitas aprender de toda una colección de manuales ni cursos sobre las artes de persuasión y seducción a través de la escritura solo para enganchar a tus clientes.

Ya sea que quieras escribir textos para tu página web, e-mail o redes sociales, estás en el lugar correcto. En este artículo, aprende todo lo que necesitas saber sobre cómo redactar desde cero un texto que venda sin ser un experto en marketing. ¡Sigue leyendo!

Antes de comenzar a escribir un texto que venda

Antes de ponerte en acción debes conocer para quién escribes, sobre qué escribes y donde lo publicarás. Estos son los ingredientes básicos que necesitas para producir contenido de calidad y capturar nuevos clientes.

Buyer persona

Es un personaje ficticio el cual construyes para representar a tu cliente ideal. El objetivo es definir el lenguaje con el que te comunicarás y alinear tu estrategia de marketing hacia esta “persona”.

Lo pondremos de esta forma, no es posible lograr conectar con un grupo de personas de distintas edades e intereses a través de un mismo texto. Hacerlo sería como hablar con la pared.

Sin embargo, si hablas con Juanita de 22 años, vegana, va la universidad y trabaja los fines de semana para cubrir sus gastos, y luego le ofreces un producto para el cuidado de la piel libre de maltrato animal y de bajo costo, te comprará.

Habrá miles de personas con estas características en tu público que también se sentirán comprendidos y compran tu producto porque logras captar lo que ellos quieren.

Intención

Se trata de lo que quieres lograr a través del texto, ya sea que visiten tu página web, vean tu catálogo, sigan tus redes sociales o que compren tu producto o servicio.

Medio

Aunque quieras estar presente en todos los medios digitales, vale más la pena enfocar tu estrategia en producir contenido para los canales correctos. Además de tu canal principal (blog), utiliza solo los medios en los que se encuentra tu buyer persona.

Pasos para escribir textos que vendan

  1. Elige una palabra clave Una palabra clave es el foco principal del texto. Por ejemplo: lirios amarillos. Esto ayuda a que tengas una idea principal de lo se tratará el texto y puedas posicionar esta palabra en el motor de búsqueda de Google.

Para hacer una búsqueda de palabra clave puedes encontrar la ayuda de distintas herramientas en línea gratuitas como Google Adwords, Keyword Planner, Mongols o Ubersuggest.

  1. Crea el título Luego de tener en claro de qué vas a hablar, debes comenzar por crear un título simple, directo, pero a la vez interesante para que el usuario se sienta en la necesidad de querer leer el resto del texto.

Ejemplo, “Envía lirios amarillos a cualquier lugar en menos de 24 horas”. No siempre necesitas hacerlo de esta forma, pero es un buen punto de referencia.

  1. Menciona el problema y plantea una solución En este punto ya nos encontramos en la estructura del texto, y para hacerlo debes utilizar el mismo lenguaje de tu cliente para conectar con sus puntos de dolor y se sienta comprendido.

¿Cómo hacerlo? Primero debes saber describir el problema mejor que tus propios clientes para que de forma inconsciente supongan que tú tienes la solución. La fórmula PAS es la forma más sencilla que tienes de estructurar el texto. Ejemplo: “¿Te imaginas volver a tener una piel tersa y reluciente?”

Una vez que localizas el problema y lo planteas, continúa al siguiente paso. Amplificación: “Las manchas en la piel y la resequedad son un gran problema que aparentemente ningún producto del mercado ayuda a solucionar. Terminas por derrochar tu dinero y no acabas por ver ningún resultado.”

Por último, presenta la solución: “Con Naturals Plus los problemas de resequedad y manchas en la piel son cosa del pasado. Nuestra marca es la única en el mercado libre de parabenos y químicos agresivos. Naturals Plus está hecha de extractos naturales que hidrata y elimina las manchas de tu piel haciéndola más tersa y reluciente.”

  1. Genera credibilidad En un mundo donde abunda la publicidad, es normal que las personas seamos incrédulas hacia lo desconocido. Es aquí donde debes hacer que te crean y para que lo hagan debes incorporar casos o testimonios de clientes a los que les gustó tu producto o servicio.

Para mostrar mayor transparencia y credibilidad, puedes incluso añadir los comentarios no tan buenos. Esto demuestra que eres sincero y no pretendes engañar.

  1. Incluye llamada a la acción De nada sirve crear un buen texto sin una llamada a la acción. En este paso solo dile al cliente que realice la acción de compra y dale motivos del por qué debe hacerlo.

Ejemplos de llamadas a la acción hay muchos, y seguro ya lo has visto antes.

● <<Dale clic y ve más>> ● <<Pruébalo gratis>> ● <<Añade al carrito>> ● <<Síguenos en nuestras redes sociales, etc.>>

  1. Haz que el precio parezca irresistible Este paso es totalmente opcional. Sin embargo, eres libre de usarlo si lo crees conveniente para tu marca. Consiste en comparar uno de tus productos con otro de tu catálogo para que el precio del primero parezca una oferta irresistible.

Otra forma de que el precio de tu producto se vea menor es crear un precio de oferta estático haciéndole creer a los usuarios que lo están obteniendo más barato. Por ejemplo, un bolso a precio de 20 $ decir que estaba en 35 $. Esto es una mala jugada, pero es digno de mención, ya que es un método muy utilizado.

  1. Preguntas frecuentes Es posible aumentar la probabilidad de venta si añades en tu blog o página web las famosas FAQ’s y además, consigues beneficios extras como:

● Eliminar las dudas y posibles objeciones de los usuarios. ● Al utilizar el mismo lenguaje generas mayor empatía hacia ellos. ● Disminuir la desconfianza.

Como ves, no se requiere ser un experto para redactar un texto que venda. Sin embargo, para ser uno de ellos solo requieres de conocimiento y experiencia. El talento y la creatividad no son factores primordiales en esta fórmula. ¿Te atreverías a redactar tu primer texto publicitario?

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