APRENDE A FIDELIZAR A TU CLIENTE

Escrito por: AS CONSULTING GROUP15/03/2022

El sueño de todo emprendedor es conquistar cada vez más clientes fieles. Eso es porque la consumación de transformar a un cliente habitual en un cliente fiel, trae consigo una serie de ventajas para una empresa.

Desde la retroalimentación de que su producto está complaciendo a los consumidores hasta los recursos financieros de esta compra y otras que muy probablemente hará, si se vuelve leal a su producto o empresa. Y eso no es todo.

Se estima que aplicar técnicas para fidelizar a un cliente puede ser hasta cinco veces más económico que trabajar estrategias para captar nuevos clientes, y pueden representar hasta el 65% de todas las ventas que realiza una organización.

Esto sucede porque un cliente fiel ya ha pasado por todos los procesos de prospección y estrategias de marketing y, para que realice una nueva compra, basta con que tenga, en todo, una buena experiencia con la empresa.

¿Qué es y por qué fidelizar?

Imagina que vas al supermercado, al concesionario oa cualquier otra empresa que ofrezca algún tipo de producto o servicio, o mejor dicho, para simplificar aún más esta analogía, imaginemos que te has comprado un coche.

Durante el proceso que precedió a esta compra, investigó mucho, habló con varios vendedores y, a través de una investigación exhaustiva, decidió cerrar el trato.

Con el producto en la mano, disfrutaste cada momento. Logró que todos los requisitos que motivaron la compra estuvieran presentes y más, se dio cuenta que la empresa que le vendió el producto superó con creces sus expectativas.

Ofreció un servicio rápido para resolver cualquier duda, además de un servicio postventa de calidad y un sinfín de beneficios más que contribuyeron a que su percepción del producto adquirido y de la empresa fuera muy positiva.

¿Resultado de esto? Cuando decida cambiar este vehículo, lo más probable es que lo haga en la misma empresa.

En otras palabras, fidelizar consiste en ofrecer productos y servicios de calidad para que tu cliente tenga una percepción positiva de su experiencia de compra.

De esta forma, la probabilidad de que te compre un nuevo producto será mucho mayor.

Esto por sí solo justifica el interés que las empresas tienen en el proceso de fidelización. Esto se suma al hecho de que, como mencioné al comienzo de este artículo, los costos involucrados en las estrategias de prospección y marketing son aproximadamente un 65% más bajos de lo que atraería a un nuevo cliente.

Que quede muy claro que esto no significa que no debas invertir en nuevos clientes. Representan, en gran parte, el crecimiento de su empresa. Es necesario echar un vistazo a ambos frentes.

Otros beneficios de lealtad son:

• Mayor valor promedio de boleto • Mayor previsibilidad del efectivo • retroalimentación confiable • Publicidad gratuita de clientes que ya han comprado • Desarrollo y fortalecimiento de la marca de una empresa. • Relación más estrecha entre empresa y cliente • Los clientes leales atraen nuevos clientes

Tips para retener a tu cliente

Cree en tu producto/servicio

Si quieres ganarte la confianza del cliente y fidelizarlo con tu marca, es fundamental que creas en tu producto/servicio y que es la solución a los problemas del cliente.

Haz a tus clientes lo que te gustaría que te hicieran a ti.

Un buen servicio es el primer paso para deleitar y fidelizar a los clientes. Ponte en el lugar del consumidor y trata de entender cómo le gustaría ser atendido. Evita insistir en productos/servicios que creas que son mejores para ellos: para lograr buenos resultados, es fundamental tener sensibilidad, empatía y suspender los juicios.

Ofrecer un regalo inesperado

Ofrecer un obsequio puede ser un diferencial que hará que tu cliente te recuerde siempre. Intenta ofrecerle más de lo que espera. Entregar más de lo esperado hace que tu cliente tenga una percepción muy positiva de tu empresa.

Pero cuidado, esto puede aumentar considerablemente los requisitos para nuevos productos. Así que concéntrese en establecer una buena relación basada en comentarios constructivos que lo ayudarán en este proceso de entrega.

Aprenda a recibir comentarios de mejora

Es muy importante, tanto para tu crecimiento profesional como para la empresa, que sepas recibir feedback de mejora. Es gracias a ellos que tienes la oportunidad de corregir problemas y preservar la buena imagen de la organización.

Soporte de calidad

Muchos de los problemas desarrollados entre los clientes y la empresa están presentes en la postventa. Por eso, es muy necesaria una mirada especial, más aún si tu objetivo es cautivar a tus clientes para fidelizarlos.

Ser capaz de resolver verdaderamente los problemas de sus clientes. Además, preste atención a las quejas, pueden ser comentarios importantes para guiarlo sobre el producto que está ofreciendo.

Si se vuelven recurrentes, existe una alta probabilidad de que algo ande mal, ya sea relacionado con la producción o incluso con el diseño de un nuevo producto.

Compartir:

Noticias relacionadas

Ideas rentables de negocios en internet

7/09/22

Mejores libros para diseñadores gráficos

29/08/22

Programas imprescindibles de marketing por correo electrónico

19/08/22

Mejores herramientas de marketing digital para 2022

17/08/22

Mejores programas de edición de fotos

12/08/22

Mejores softwares de marketing en redes sociales a considerar en 2022

11/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad