APPLE Y FIRMAS ASIÁTICAS HACEN MILLONES EN MÉXICO

Tecnología
Empresas
México.

AN

Escrito por: AS NEWS27/08/2020

Sin ninguna duda, los diferentes Tratados de Libre Comercio firmados por México, han permitido el ingreso de inversores en diferentes áreas y de diferentes nacionalidades. Empresas asiáticas y estadounidenses tienen presencia comercial en este país. En función a esto es posible asegurar que Apple y firmas asiáticas hacen millones en México.

En este orden de ideas, las empresas Foxconn y Pegatron, han dejado ver sus intenciones de abrir nuevas fábricas en México. Los planes podrían requerir la inversión de miles de millones de dólares.

Sin embargo, también producirán millones en ganancias, para las empresas y para el país. El impacto del COVID-19 además de redefinir las operaciones comerciales de las grandes empresas a nivel mundial, ha recrudecido el enfrentamiento entre los Estados Unidos y China.

En este sentido, el gobierno de los EE. UU., ha planteado lo que se conoce como la relocalización cercana.

De acuerdo a esto, la administración Trump ha evaluado la implementación de programas de incentivos financieros. El objetivo será el repatriar a las grandes empresas americanas a su territorio o bien a toda Latinoamérica.

En función a ello, México estaría entre los primeros destinos, gracias a una mano de obra barata y la ventajosa ubicación geográfica.

En este sentido, México luce como uno de los mejores destinos para que las grandes empresas localicen operaciones. El rompimiento de la cadena de suministros a través del pacífico, ha propiciado esta iniciativa de colocar los centros de producción más cerca de los centros de consumos estadounidenses.

Destino México Actualmente, Foxconn tiene presencia en México con cinco fábricas. Entre estas se incluyen la ciudad de Tijuana donde se fabrican televisores LCD. De igual manera, poseen una instalación en Chihuahua donde se ensamblan computadoras.

Por otra parte, cuenta con dos instalaciones en Ciudad Juárez. Asimismo, una fábrica de aparatos para infraestructura de comunicaciones.

Entre las empresas que han manifestado intenciones de incrementar o abrir operaciones en México, se encuentran Luxshare Precision Industry Co, Sharp y los fabricantes de componentes de Apple, Foxconn y Pegatron. En este orden de ideas, Apple ha iniciado conversaciones sobre la reubicación de su ensamblaje en tierras mexicanas.

Por otro lado, Apple que recientemente acusó perdidas por la cantidad de 52 mil millones de dólares, ve en México la posibilidad para instalar una fábrica. En este orden de ideas, el tratado TEMEX establece no cobrar aranceles en muchos productos.

De acuerdo con esto, un IVA del 8% y un ISR muy bajo en los municipios fronterizos, resultan atractivos.

De igual manera Microsoft ha anunciado que invertirá 1,100 millones de dólares en México en un plazo de cinco años. Según diversas fuentes, esta inversión estará dirigida a expandir el acceso de tecnología digital para personas en el país.

Cabe destacar, que esta inversión abarca programas de educación y capacitación, en colaboración con las universidades públicas mexicanas.

Así mismo, Xiaomi también incrementa su presencia en México. Recientemente se ha anunciado la pronta instalación de otra Mi Store, ya sería el número siete. Sin embargo, no se cree que logre la meta propuesta para este año, de instalar 20 tiendas oficiales en el país.

Por otro lado, Xiaomi y Telcel hacen gala de su sólida unión, instalando en Ciudad de México Mi Casa Conectada. El establecimiento estará ubicado en el Centro de Atención a Clientes de Plaza Caro.

Allí tendrán la posibilidad de hacer todas las pruebas que el usuario desee y conocer y probar los accesorios de Xiaomi. Además de los smartphones y los wearables, los usuarios también tendrán la oportunidad de conocer y probar todos los accesorios que el fabricante chino produce, con relación a dispositivos conectados al hogar.

Entre los más solicitados se encuentran las cámaras de seguridad o sensores de movimiento. Así como también el Mi Electric Scooter, una innovadora solución para el transporte.

Un concepto de tienda, que se espera que se expanda a otros CACs del operador, y por todo el territorio mexicano. Así, que Xiaomi, aumenta su presencia en territorio mexicano y busca además cambiar definitivamente la imagen que hasta ahora se tenía de ser una “marca china de dudosa calidad”. Pasará ahora con esta nueva posición en el mercado a ser “la marca que ofrece calidad por un precio bajo”.

Las ventajas comparativas de México, son tan buenas que logran superar condiciones adversas. Es así como ni el incremento de la pandemia que ubican a México de tercero en muertes a nivel mundial o las políticas del gobierno mexicano contra la empresa privada, es posible pasarlos por alto.

Compartir:

Noticias relacionadas

Valor percibido: qué es y cómo influye en la estrategia de precios de tu negocio

27/10/20

Qué es el crecimiento empresarial y cuáles son las fases que lo integran

26/10/20

Matriz Eisenhower: qué es y cómo usarla a tu favor

23/10/20

Customer success: qué es y cómo implementarlo en tu negocio

16/10/20

Plan estratégico de una empresa: Qué es y cómo hacerlo paso a paso

6/10/20

LAS 5 MEJORES TÉCNICAS DE VENTAS Y LOS ERRORES QUE DEBES EVITAR

5/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad