APLICACIONES GRATUITAS PARA OPTIMIZAR TU TIEMPO

Productividad
Organización
Apps
Smartphone.
Escrito por: Sheila Castañeda7/03/2020

Cuando pensamos en cómo administrar nuestro tiempo en la oficina o incluso el día a día, las agendas físicas han quedado en el pasado. Con la creciente aceptación de los dispositivos móviles en la vida cotidiana, lo que hoy es tenerlo todo en el celular: pendientes, ideas, tareas, etc. Más aún, hay una gran variedad de aplicaciones que te pueden ayudar a ser más productivo con tu tiempo, te presentamos tres opciones gratuitas disponibles en android, iOS y sitios web:

  1. Evernote Disponible para dispositivos móviles y laptops, Evernote es una de las mejores aplicaciones en términos de productividad. Puedes escribir notas rápidas, agregar fotos, audios, etc. También te permite agregar notas escritas a mano mediante su escáner integrado, una opción muy útil para la oficina o simplemente manejo de la agenda personal. Es mucho más que una aplicación de notas, Evernote puede ser tu servicio de recordatorios, asistente de investigación, centro de comunicaciones, así como también te permite mantener todos tus documentos fiscales disponibles en un solo lugar cada vez que necesites acceder a ellos (Pipes, 2017). Puedes gestionar proyectos desde tu teléfono celular y agregar recordatorios de acuerdo a las fechas de entrega, guardar correos electrónicos importantes para que no se traspapelen, así como también guardar búsquedas del navegador para no perderte de nada.
  2. Microsoft To-Do Anteriormente llamada Wunderlist (Microsoft la adquirió en junio del 2015), Microsoft To-Do, es una app completamente renovada con una serie de actualizaciones que valen la pena revisar. To-Do, pretende ser la aplicación básica para administración de tareas en la oficina y/o el día a día (López, 2019). Más aún, ofrece opciones de sincronización con Microsoft Outlook, por lo que es ideal para la oficina. Con To-Do puedes agregar colaboradores a tus tareas y compartirlas con tu equipo, estos pueden hacer modificaciones y así trabajar conjuntamente en tiempo real. También puedes personalizar tus listas y tareas con diferentes colores, fondos, imágenes y así tenerlas organizadas de acuerdo a tipo de tarea. En resumen, Microsoft To-Do es una aplicación bastante completa, disponible para tabletas, smartphones y computadoras, que además te permite explotar toda su capacidad sin pagar un solo peso, a diferencia de otras apps de productividad que para acceder a todo su contenido debes cubrir una suscripción Premium.
  3. Google Task Posiblemente la mejor opción para administrar tus tareas si eres usuario Google y Android. Tareas de Google (o google task en inglés) permite sincronizar tus recordatorios y tareas con Google calendario de manera inmediata, por lo que la gestión de tareas es aún más rápida. Puedes crear tareas con detalles y dividirlas en subtareas, crear una lista con las tareas pendientes más importantes, esta opción es muy útil cuando una tarea requiere de varios pasos o acciones para completarse. También puedes crear tareas desde el correo electrónico usando Gmail. Tareas de Google permite la organización de las listas y tareas mediante fecha de vencimiento o prioridad, para que así no te pierdas de nada.

Referencias Pipes, T. (2017). Evernote: el motor de la productividad para autónomos. Febrero 12, 2020, de Evernote Sitio web: https://evernote.com/blog/es/evernote-el-motor-de-la-productividad-para-autonomos/ López, J. (2019). Por qué deberías probar Microsoft To Do, la app de productividad de Microsoft. Febrero 18, 2020, de Blogthinkbig.com Sitio web: https://blogthinkbig.com/microsoft-to-do-app-productividad

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Dónde y para qué hacer Networking si vas a emprender?

14/10/21

Descarbonización: el futuro energético en la era digital

14/10/21

Cómo organizar tus ideas con un mapa mental

13/10/21

Cómo la tecnología y sostenibilidad impactan en el mundo

13/10/21

Cómo funciona el proceso de fusión de empresas

13/10/21

Los 5 principios de Hewlett Packard

12/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad