AMPARO SERRANO: EXITOSA, EMPRENDEDORA, EMPRESARIA Y LÍDER QUE AMA SU TRABAJO

Distroller
¡Virgencita plis!
Doctor Chuy
Arriba el mexa pagüer

AS

Escrito por: Arturo Soto6/09/2019

Es diseñadora gráfica, madre de familia y empresaria, creadora de la marca Distroller. Empresa exitosa 100 por ciento mexicana.

Vende en México y en el mundo, más de dos mil productos a través de siete líneas de negocio.

El prestigio de su fundadora, conocida como Amparín Serrano, irradia muchas horas de trabajo, de perseverancia y de un talento para interpretar el mundo a través de divertidas caricaturas, inspiradas en personas que conoce.

¡Virgencita plis cuídame!

Cada caricatura está acompañada de muchos colores y de frases con una chispa de filosofía que dan vida a joyería, ropa, accesorios, dulces, artículos para el hogar, mochilas y papelería, que utilizan jóvenes de todas las edades. La más importante y madrina de la empresa, es la Virgen de Guadalupe.

Amparín como líder de un equipo de trabajo, promueve como valores: la creatividad, la originalidad, ser proactivo, la pasión y la libertad de expresión, a efecto de cumplir una meta: estar un paso adelante de su competencia.

Corre por tus sueños. Si no los alcanzas por lo menos adelgazas

Distroller nació el 31 de octubre de 2004, el mismo día que Amparín en 1965.

Tres experiencias que propiciaron su éxito, comentó en interesante charla, fueron:

Un día inventé al Doctor Chui como un personaje que recetaba un chamoy medicinal. Cuando solicité permiso para vender este producto, lo negaron porque los ingredientes de los dulces podrían lastimar el intestino. Como consecuencia, surgió el nombre de Distroller.

Luego, el haber dibujado en un taller de cerámica en Estados Unidos, cuando mi esposo se iba a trabajar, y me dijeran "Oye, qué increíbles están estos platos, ¿me permitirías sacarlos en una revista?". A mi regreso a México, este suceso me proporcionó cierta seguridad para comprar un horno y sin la intención de complacer a alguien, comencé a crear platos horneados por mí, muy personalizados.

Finalmente, la necesidad de compartir un mundo fantástico que está en mi cabeza, el pintar muchos regalos para familiares y amistades, y el gusto por el chamoy, propiciaron el nacimiento Distroller como una empresa con razón social Amparín S.A de C.V.

Posteriormente, el éxito comenzó a llegar con la oportunidad de vender productos en Walmart y en Palacio de Hierro, y al establecer una alianza con Cartoon Network para producir cortos con mis personajes.

El que madruga muere de sueño todo el día

Actualmente la alianza entre Distroller y Cielito Querido Café, tiene como objetivo, enaltecer a íconos de México como es a Frida Kahlo, las calaveras y los luchadores; con base en el concepto "Arriba el mexa pagüer", ambas empresas venden una edición especial de tazas y vasos que estarán disponibles hasta septiembre 29 de 2019.

Fuentes Amparín S.A de C.V. (2019). Ciudad de México. Recuperado de https://www.distroller.com/ Amparo Serrano (2019). Ciudad de México. Recuperado de http://www.fundacionamparoserrano.org/

Compartir:

Noticias relacionadas

Descarbonización: el futuro energético en la era digital

14/10/21

Nuevas alertas sobre el cambio climático

20/08/21

Suman mil millones de vacunas aplicadas en el mundo

10/06/21

La UE y la ONU condenan actos de violencia en Colombia

25/05/21

Hasta el 21 de mayo se mantendrá el cierre fronterizo entre México y EE. UU. por la COVID-19

12/05/21

Cambio climático podría contraer la economía en un 10%

4/05/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad