Amazon decidió utilizar camiones con gas natural en EE. UU.

AN

Escrito por: AS NEWS19/02/2021

Frente al aumento de entregas a domicilio ocasionadas por la pandemia, Amazon ha decidido optar por el uso de camiones de gas natural para el reparto de sus encomiendas.

La compañía de envíos dio a conocer que Amazon.com Inc. ha solicitado un cargamento de cientos de camiones de reparto que trabajan con gas natural comprimido como combustible buscando maneras de retirar los vehículos más contaminantes de gran tamaño en su flota, de los Estados Unidos de América.

Crecimiento de entregas a domicilio por la pandemia La reciente pandemia por el coronavirus que se vive en la mayoría de los países del mundo provocó un aumento de las entregas a domicilio en el 2020, con un alto volumen de circulación de camiones, que en promedio tuvo un aumento destacable con relación al 2019, mientras que el desplazamiento de automóviles personales cayó.

Dicho aumento de la actividad vial sugiere un incremento proporcional de la contaminación, ya que los camiones de carga pesada emiten niveles mayores de gases con efecto invernadero que los vehículos personales. De tal manera, las empresas de transporte han ido adquiriendo flotas conformadas por vehículos eléctricos, que permitan disminuir el impacto y bajar las emisiones de carbono.

La mayoría de las cargas en el país son entregadas por medio de camiones pesados y medianos, que vendrían representando más de un 20% de las emisiones de gases con efecto invernadero de la industria. Esto, pese a que, en porcentaje, la flota de carreteras representa menos de un 5%, según los datos oficiales de Estados Unidos.

Amazon invierte en nuevos vehículos de reparto La compañía anunció por medio de un comunicado que Amazon se encuentra entusiasmada por la incorporación de diferentes y novedosas soluciones sostenibles para transportar cargas y que se encuentran trabajando en probar diferentes tipos de vehículos, incluidos vehículos eléctricos, GNC, entre otros.

Según informes, Amazon ha solicitado más de 700 unidades de camiones de gas natural comprimido, de clase 6 y de clase 8 hasta los momentos. Mientras tanto, las ventas de la cadena minorista online, que tiene planeado operar como un comercio neutro en carbono para el año 2040, aumentaron en el 2020 en un 38%.

Los motores que fueron entregados por una empresa de trabajo conjunto entre Westport Fuel Systems Inc y Cummins Inc, serán utilizados por camiones de servicio pesado del gigante de ventas Amazon, que va desde almacenes hasta cada uno de los centros de distribución. El proveedor ha hecho un encargo de más de 1000 motores capaces de trabajar con gas natural tanto renovable como gas no renovable, información obtenida de fuentes cercanas a la situación.

Vehículos con menos impacto en el ambiente Según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos el gas natural tiene una emisión aproximadamente de 27 % menos de dióxido de carbono cuando es quemado, si se compara con el Diésel. Por otro lado, los motores de funcionamiento eléctrico son considerados como menos viables en el uso de camiones pesados con relación al uso de en vehículos de pasajeros.

En el año 2019, Amazon realizó una orden de 100 mil furgonetas eléctricas a la empresa Startup Rivian Automotive LLC y este año la empresa recibirá el primer vehículo de esas furgonetas, las cuales serán utilizadas para la entrega de pedidos a sus clientes.

También hizo el encargo de 1.800 furgonetas eléctricas a la compañía Mercedes- Benz para utilizar en su flota de reparto de productos en Europa. Con dicha inversión Amazon no solo mejorará su entrega de productos a domicilio, sino que hará más grande su negocio de ventas. Al mismo tiempo que ayuda a evitar la contaminación en el mundo.

Compartir:

Noticias relacionadas

Amazon decidió utilizar camiones con gas natural en EE. UU.

19/02/21

A WhatsApp solo le interesa ser tu cartera, no tus fotos

19/02/21

Telegram y Signal crecen por el conflicto WhatsApp

15/02/21

Como ganar dinero por internet con una tienda online sin tener productos

28/01/21

Ganar dinero como asistente virtual

28/01/21

La Digitalización en las empresas ,solución o deshumanización.

25/01/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad