Amazon crea Climate Pledge Friendly para ayudar a las marcas sostenibles a tener más Ventas

Escrito por: C.P.F. Luis Javier Arreguin30/11/2020

El marketplace más importante y popular del mundo, Amazon, ha hecho nuevas alianzas con las marcas de concepto sostenible.

En esta ocasión el gigante de ventas en línea, ha lanzado una iniciativa denominada “Climate Pledge Friendly”. Con este servicio la compañía pretende impulsar más las ventas de los negocios sostenibles aliados con Amazon.

El servicio ayuda a los consumidores a encontrar productos certificados con el sello sostenible de manera más rápida y fácil. Esta iniciativa se ha lanzado para los países de Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido.

De ahora en adelante, los clientes podrán tener en sus búsquedas el distintivo de “Climate Pledge Friendly”. Dicho distintivo va a estar disponible en más de 40 mil artículos de la zona Europea.

El sello permite que los consumidores encuentren de forma más rápida los productos identificados con más de 19 certificaciones de sostenibilidad, y cuya idea es proteger el medioambiente y hacer más sostenible la vida en el planeta.

Los artículos identificados con el sello Climate Pledge Friendly, se ha incluido en diversos artículos de las categorías de alimentación, belleza, dispositivos electrónicos, hogar, moda, oficina y muchos más.

Tanto los consumidores como las empresas podrán disfrutar de varias marcas. Entre ellas se incluyen Cif Ecorefill y Seventh Generation de Unilever, Faith in Nature, HP, Haglöfs, Calida, Esprit y Kite Clothing.

En el caso de España, ya cuentan con una sección específica destinada a estos tipos de productos. Además, en la mencionada sección se incluyen una variedad de artículos de las pequeñas y medianas empresas de Europa y especialmente de España.

Certificaciones fiables de terceros

El marketplace se encuentra trabajando con certificaciones fiables por parte de terceros. La intención de esto es permitir a los clientes que descubran nuevos y diversos productos sostenibles para ayudar a preservar al planeta.

Por otra parte, Amazon añadirá certificaciones europeas de las organizaciones EU Ecolabel, Blue Angel y Nordic Swan. A la par, se encuentran consolidando nuevas certificaciones y marcas, con miras de ampliar esta nueva sección.

El Compact by Design

La tienda en línea también lanzó la Compact by Design, como parte de la iniciativa de Climate Pledge Friendly. Se trata de una nueva certificación con validación externa y la cual ha sido creada por Amazon.

La intención es poder identificar productos que, “aunque no siempre puedan parecer diferentes, tienen un diseño más eficiente”.

Por ejemplo, puede ser que ese producto haya eliminado el exceso de agua o de aire, lo cual requiere de menos embalaje. Esto permite un envío más eficiente.

A escala, estas ligeras variaciones de tamaño y peso para un producto reduce de forma significativa la emisión de dióxido de carbono (contaminante) a la atmósfera .

Con respecto a todo esto, Mariangela Marseglia, vicepresidenta y Directora General de ‘amazon.es’ ratificó que la iniciativa Compact by Design permite a los clientes descubrir la mercancía con certificación de sostenibles.

Mientras tanto, la propia certificación Compact by Design ayudará a incentivar entre los colaboradores comerciales la “creación de productos sostenibles que ayuden a proteger el planeta para las generaciones venideras”, aseguró Marseglia.

Amazon apuesta por la sostenibilidad

La iniciativa lanzada por el marketplace de Amazon, ha servido para apoyar el compromiso de la organización con respecto al “Acuerdo de París”.

Hace diez años, diversas empresas, industrias, y organizaciones suscribieron este acuerdo, cuyo objetivo es conseguir estados neutrales de emisión de dióxido de carbono para el año 2040.

En el caso de Amazon, se ha comprometido en utilizar un 100% de energía completamente renovable para el año 2025.

Una de las acciones ha sido el encargo de la marketplace a la empresa automotriz Mercedes-Benz para adquirir por parte de la primera, 1.800 vehículos eléctricos personalizados, con los cuales se realizarían las entregas a toda la clientela de Europa.

Finalmente la empresa lanzó el Climate Pledge Fund. Es un fondo de 2 mil millones de dólares, utilizados para respaldar a las empresas visionarias cuyos productos y servicios sirvan para emigrar a una economía baja en emisión de CO₂.

Compartir:

Noticias relacionadas

Trabajos remotos antes y después de la pandemia

16/11/21

Nueva normalidad y nuevas formas de pago sin contacto

3/11/21

Top ten de países con mejor sistema educativo

1/11/21

WhatsApp quiere impulsar las ventas de las pymes que operan en México

28/04/21

Bitcoin aumenta su demanda en América Latina

26/04/21

5 criptodivisas superan al Bitcoin en 2021 con un aumento de más de 2.700%

15/04/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad