¿AMANTE DE LA PUBLICIDAD Y EL CINE? TRES PELÍCULAS QUE NO TE DEBES PERDER

Publicidad
Cine
Películas

MM

Escrito por: Mercedes Martínez15/12/2019

El cine es una de las fuentes de entretenimiento más populares, pero su atractivo no se encuentra solamente en su capacidad para mantenernos un par de horas frente a la pantalla y hacernos pasar un rato agradable. No es por eso que se le conoce como el séptimo arte.

De hecho, es una de las mejores opciones para compartir una historia, enviar un mensaje e impactar en la audiencia, la mayoría de veces, de forma masiva. Estos mismos objetivos son los que persigue la publicidad, por eso, la combinación de ambas áreas se conjuga en diversas películas de manera perfecta.

Aquí te recomendamos tres películas sobre publicidad que ya son clásicas, pero que no te puedes perder:

Jobs. La película biográfica del creador de Apple, Stevie Jobs, narra el proceso de creación y crecimiento tanto del empresario como de su empresa, y en especial de su marca. Aunque a simple vista la cinta aborda el conocimiento de Jobs (interpretado por Ashton Kuchter) para la creación de computadoras y teléfonos móviles, al mismo tiempo muestra la genialidad del creador para vender y ofrecer su producto, y con ello, su capacidad para hacer que otros se interesen en su proyecto. Esta película fue dirigida por Joshua Michael Stern en el año 2013.

Gracias por fumar. Esta película te hará ir más allá y seguramente te pondrá a reflexionar sobre el papel que la publicidad juega en la sociedad. En esta cinta, el publicista Nick Naylor (interpretado por Aaron Eckart) toma los medios de comunicación para defender los derechos de los fumadores, algo que inevitablemente favorece los intereses de las grandes corporaciones tabacaleras y que, al mismo tiempo, levanta la furia de un personaje político que se lanza en contra de la fabricación del cigarro. Este filme del 2006 fue dirigido por Jason Reitman.

Mad Men (Netflix). No es una película, pero sí es una serie que ayuda a entender la evolución de la publicidad a través de las décadas. La historia gira en torno a Don Draper, un publicista exitoso que busca mantenerse siempre en medio de los reflectores y en la cima del mundo publicitario. La serie está ambientada en el Nueva York de la década de los sesenta, por lo que es una gran oportunidad para entender por qué existieron muchos anuncios publicitarios que actualmente nos podrían parecer desagradables y socialmente incorrectos.

Compartir:

Noticias relacionadas

Descarbonización: el futuro energético en la era digital

14/10/21

Nuevas alertas sobre el cambio climático

20/08/21

Suman mil millones de vacunas aplicadas en el mundo

10/06/21

La UE y la ONU condenan actos de violencia en Colombia

25/05/21

Hasta el 21 de mayo se mantendrá el cierre fronterizo entre México y EE. UU. por la COVID-19

12/05/21

Cambio climático podría contraer la economía en un 10%

4/05/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad