Almendras: estas son sus propiedades y beneficios para la salud

Escrito por: AS CONSULTING GROUP19/05/2021

Los frutos secos han sido descubiertos como contribuyentes a la buena salud y la vida nutricional sana, suministran su sabor y textura a la gastrónoma.

Las almendras son toda una exquisitez, sigue con nosotros y descubre las particularidades nutritivas y beneficiosas para la salud e incorpóralas a tu vida.

Las Almendras ¿Qué son?

Los Frutos secos, entre ellos las almendras. Se ha encontrado muy ricos en nutrientes y extraordinariamente beneficiosos para la vida sana en alguna de las etapas de la vida de los individuos.

Principalmente en aquellas donde los requerimientos de nutrientes son más exigentes, crecimiento, gestación, neonatal y madurez.

Las almendras son las semillas obtenidas del almendro dulce, según la botánica Prunus dulcis, árbol de hojas envejecidas, de temprano florecimiento y se siembra en el mediterráneo europeo y en Asia Occidental.

Las almendras poseen particularidades importantes para nuestra salud pues, favorecen al demorar la degeneración, resguardan el sistema muscular, neural, inmunológico y cardiovascular.

Estos frutos son originarios del medio oriente, Mesopotamia, cuna de la civilización, según estudios, sus habitantes cultivaban variedades dulces desde hace más de cinco mil años. Los fenicios la trajeron al levante español a través de las rutas marítimas del sur de Europa.

Propiedades de las almendras

Las propiedades para la vitalidad humana son numerosas; están enriquecidas con proteínas, cada una contiene el 20% de componentes proteicos y aminoácidos.

Son energéticas por excelencia, aunque solo contienen 9,3% de carbohidratos, la absorción de los glúcidos por los organismos es muy lenta y permanece mucho tiempo. Por ello, es permitida para los diabéticos pues tiene un índice glucémico muy bajo.

La propiedad que más llama la atención, es su alto contenido de ácidos grasos, cuyo tipo corresponde al esquema más sano, pues contiene grasas monoinsaturadas, como el aceite de oliva, poliinsaturadas y en menor proporción las grasas saturadas.

Una ración pequeña de ellas envuelve los requerimientos diarios de calcio que corresponde al doble de la leche.

Asimismo, una ración similar proporciona al cuerpo el magnesio necesario diariamente y el doble del fósforo. De la misma forma, una cantidad equivalente proporciona los requerimientos diarios de manganeso, cinc y de hierro.

Tiene un extraordinario poder antioxidante, porque posee vitamina E para cubrir las necesidades del organismo y es liposoluble e inhibe la oxidación de los lípidos.

Su alto contenido en flavonoides como la quercetina, es un antiinflamatorio usado como complemento del tratamiento inmunológico. Por otra parte, se encuentran en las almendras, vitamina del grupo B, como la riboflavina o B2, fundamental en tratamientos cutáneos, mucosas y la córnea.

¿Para qué son buenas las almendras?

Su capital proteico y en minerales la hacen significativamente provechosa durante la gestación, el embarazo y la lactancia. Así como también, fundamentalmente para los menores, jóvenes y atletas.

Por ser rica en calcio es una opción distinta a los lácteos, pues posee, además magnesio y el fósforo requeridos en la formación y regeneración ósea y dental.

Su carga de lípidos insaturados resulta beneficiosa para potenciar el rendimiento escolar, fortalecer la memoria y manejar la ansiedad. De la misma forma, es un elemento importante para el sistema circulatorio.

Se utiliza, por su poderoso equilibrio de los lípidos para bajar el LDL e incrementar el colesterol bueno evitando los ACV.

Es un refuerzo para el régimen inmunológico por su carga vitamínica y antioxidantes.

Son recomendadas para los diabéticos, con su alto contenido de zinc, este ayuda en la activación del páncreas para la producción de insulina y elementos para metabolizar la glucosa.

Por sus peculiaridades antioxidantes, existe un riesgo mínimo de sufrir padecimientos degenerativos, Parkinson o Alzheimer. Pues, mejoran la operatividad del sistema nervioso central.

Cómo se utilizan para la salud

Las almendras son píldoras muy chicas con alto contenido de sustancias nutritivas, puedes ingerirlas en su forma natural, crudas, si es de esta manera se recomienda, que sean ecológicas, sin preservantes.

Se deben incluir en la sazón de las ensaladas, como ingredientes de los batidos de frutas para las meriendas como reconstituyente.

Con un puñado de ellas diariamente será suficiente la adquisición de los nutrientes requeridos para mantenerte saludable.

Otras formas de ingerirlas son tostadas y sazonadas con miel, añadidas a la granola; tomarlas con yogur y cereales. Otra opción es elaborar lácteos a partir de ellas.

Por último, con el aceite extraído, se puede untar sobre la piel para hidratarla y nutrirla, eliminando estrías y evitando la formación de celulitis.

Si quieres mejorar tu salud, cuentas con un aliado natural que añadirá más años a tu vida y mantendrá tu salud a toda prueba.

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