ALIANZAS EN LOS NEGOCIOS.

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Escrito por: Ruth Valencia18/09/2019

Una de las formas más efectivas de hacer crecer tu marca es crear alianzas estratégicas con otros negocios, que se dirigen al mismo mercado. Por ejemplo, un concesionario de automóviles de lujo podría asociarse con una empresa de gestión de patrimonio. Ambos están dirigidos a personas de alto patrimonio neto, pero al ser de ramos diferentes no se quitarán clientes. En cambio, ambos se llevarán negocios de referencia.

Aquí te mostramos cómo construir alianzas estratégicas que funcionen para tu negocio:

Comprende el negocio de tu socio potencial

Una vez que hayas identificado un posible socio estratégico, dedica tiempo a comprender el negocio y a buscar formas de ayudarse mutuamente. A menudo, entramos en estas conversaciones diciendo: "Vendo X. ¿Venderán también mi producto? Esta puede no ser la mejor manera de complementarse entre sí.

Por ejemplo, en el caso del concesionario de automóviles y el administrador de patrimonio, en lugar de pedirle al administrador de patrimonio que comercialice automóviles a sus clientes, el concesionario podría ofrecer una invitación para el lanzamiento exclusivo de un nuevo vehículo. Esto permite que el administrador de patrimonio ofrezca a los clientes un valor agregado y los presenta como clientes potenciales al concesionario.

Identifica el valor que esperas y puedes ofrecer.

Antes de hacer una propuesta a un posible socio, debes precisarlo. Las alianzas estratégicas efectivas son mutuamente beneficiosas. No funcionan si solo un socio obtiene valor.

Organizar una reunión

Use la reunión para demostrar que está buscando construir el negocio del socio y el suyo propio. Comience compartiendo lo que sabe sobre el negocio de socios potenciales y lo que quieren lograr. Luego, obtenga más información de ellos en términos de su dirección estratégica clave y cuáles son sus objetivos clave, todo el tiempo buscando oportunidades para su negocio.

Establecer objetivos conjuntos

El aspecto más importante de la reunión es establecer objetivos que sean mutuamente beneficiosos para ambas partes. Una vez que los tenga sobre la mesa, es mucho más fácil identificar estrategias y enfoques conjuntos para ir al mercado. Por ejemplo, puede decidir que cada uno desea ver un aumento del 10% en las ventas.

Decide cómo vas a comunicar el valor que entregas al mercado.

Asegúrate de que sus ofertas estén bien empaquetadas y puedas articular claramente a tu cliente ideal y lo que estás buscando exactamente.

Conozcan los detalles de lo que implicará la asociación

Identifica las posibles formas en que pueden trabajar juntos. Puede ser tan simple como estar al tanto de las ofertas de cada uno y obtener una comisión de referencia, o tal vez haya una mayor oportunidad en términos de una estrategia conjunta de comercialización, como organizar eventos o crear un producto compartido. Por ejemplo, una empresa de diseño que se asocia con una empresa de impresión para ofrecer un paquete de informe anual.

Pon las cosas por escrito

Documenta todo lo que salga de la reunión y toma la iniciativa de establecer reuniones de seguimiento para impulsar la asociación.

Referencia.

Entrepreneur. (2019 ). Crea alianzas de negocios con esto 5 secretos. septiembre, 2019 , de Entrepreneur Sitio web: https://www.entrepreneur.com/article/266508

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