ALCALDÍA BENITO JUÁREZ EN LA CDMX

dondeir.com
Alcaldía
CDMX
Cultura
Historia

RV

Escrito por: Ruth Valencia1/09/2019

Dentro de la alcaldía Benito Juárez hay sitios imperdibles para todo tipo de turistas y para los citadinos que quieran conocer mejor la CDMX.

Está alcaldía fue establecida a principios de 1940, y aunque sus límites territoriales han cambiado con el tiempo, siempre ha conservado su nombre, el cual hace alusión al ex presidente de México con origen zapoteco. Disfrutando de poco más de 26 km2 esta alcaldía tiene una gran oferta turística que no siempre es muy conocida. Un gran ejemplo es la zona arqueológica que está dentro de su superficie. Los materiales de la construcción del palacio-templo al Dios Mixcóatl indican que el lugar estuvo habitado desde el preclásico medio (1000 a.C.)

Otra de las destacadas construcciones dentro de Benito Juárez es el World Trade Center (WTC) que incluye un centro de convenciones, centro cultural, estacionamientos y su característica más famosa y distintiva es la gran torre con el restaurante giratorio más grande del mundo.

Dentro del conjunto arquitectónico también encontramos el Polyforum cultural Siqueiros, la fachada en forma de dodecaedro, pintada en negro, cuenta con doce paneles los cuales sirven cada uno para un mural distinto, este mural es, por su tamaño, el más grande pintado en todo el mundo.

Sobre la avenida insurgentes se alza el Teatro con el mismo nombre que en su fachada muestra un mural de Diego Rivera. Fue construido a iniciativa de José María Dávila quien impulsó la idea de crear una sala de grandes dimensiones distinta a las edificaciones medianas que tenía la ciudad.

Sin dejar de lado los parques esta alcandía goza de una gran variedad de áreas verdes, pero sobresalen 2 grandes plazas que son perfectas para ir en familia o en pareja. De primera instancia, está el Parque hundido, que a pese a estar sobre una avenida principal al adentrarse te puedes olvidar de todo el caos citadino y sentarte a escuchar las aves. Este parque cuenta con una gran extensión y con diferentes esculturas basadas en culturas prehispánicas, además de tener una gran vegetación.

Otra plaza muy conocida es el Parque Francisco Villa o Parque de los venados, como se le conoce más comúnmente por la estatua que tiene al centro. Dentro del Parque de los Venados, podrás encontrar una zona de juegos para niños, así como canchas deportivas, un gimnasio al aire libre, fuentes, un vivero y un teatro a cielo abierto. El parque cuenta con más de 3000 arboles de diferentes especies.

Mxcity . (2017). ALGUNOS LUGARES FASCINANTES PARA CONOCER EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ. agosto, 2019 , de Mxcity Sitio web: https://mxcity.mx/2019/01/algunos-lugares-fascinantes-para-conocer-en-la-alcaldia-benito-juarez/

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Qué es la concentración bancaria y cómo funciona en México?

18/01/22

Que es un proyecto de ley y donde se presenta

12/01/22

3 de las profecías mayas más importantes

10/01/22

Los principales derechos civiles en México

6/01/22

La globalización y la gobernanza

24/12/21

Top 3 de sitios turísticos visitados en México

17/12/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad