Airbnb ve pronta la reactivación de viajes en México

Escrito por: AS CONSULTING GROUP28/04/2021

Las estimaciones de Airbnb es que habrá pronta reactivación de viajes en México.

La tendencia según los análisis que ha realizado es que el 57% de la población ha pensado seriamente en hacer viajes, señaló Ángel Terral, director de Airbnb México.

Según los resultados del informe de tendencias realizado por Ipsos, se arroja que este año el 88% de los mexicanos tiene estimado viajar.

Los resultados del informe se obtuvieron de una muestra representativa de 800 encuestas realizada el período del 13/02 al 04/03 en México, tomando como base la actividad reflejada en la plataforma de Airbnb durante los últimos seis meses de 2019, antes de iniciar la crisis sanitaria, hasta otoño 2020.

Cabe resaltar, que Airbnb es la más importante plataforma de hospedajes en el país azteca.

57% de los mexicanos tiene altas intenciones de viajar este año

Las principales causas de esta tendencia de viajes son para encontrarse con sus familiares más cercanos. De hecho, un 7% ya reservó por lo menos un viaje para este año y el 21% lo está planificando. Mientras que un 29% espera hacerlo, pero no ha hecho planes todavía. Un 57% que tiene posibilidades de crecer, según los resultados del informe.

Con relación a los principales destinos de los viajeros, un porcentaje representativo del 34% prefiere ir a las playas de Acapulco, Cancún o Puerto Vallarta. Una proporción menor del 18% busca destinos hacia playas remotas de menor popularidad, mientras que solo el 11% prefiere viajar a lugares para estar en contacto con la naturaleza y un 7% a las grandes capitales.

Asimismo, un 64% espera viajar al exterior este año, a Europa principalmente, países del Caribe y Estados unidos, pero con un tiempo de espera en promedio estimado en 8,6 meses.

Resalta el informe, que la forma de viajar no será igual que antes de la pandemia. En esta oportunidad los viajeros disfrutarán más, pues serán viajes más refrescantes, una especie de medicina, por el tiempo que estuvieron aislados de familiares o amigos y de todas las actividades que cotidianamente se hacían en la normalidad. Algunos mexicanos harán viajes para disfrutar a lo grande, pero otro porcentaje de la población buscará otras opciones donde hagan menores gastos. Aunque siempre adaptando los viajes de negocios y placer a los nuevos protocolos.

Y sin duda alguna, será la economía familiar el factor que finalmente haga tomar la decisión de a dónde viajar y por cuánto tiempo. Así, el 49% de los ciudadanos esperar encontrar alojamiento en lugares con precios accesibles.

Airbnb espera que viajar sea esencial para los mexicanos

La pandemia y el confinamiento desconectó a las personas en todo el mundo. En particular, un 40% de los encuestados expresó sentirse alejados o menos conectados con su grupo de amistades. Y el 50% expresó que en comparación con el resto de la población mundial sienten que están mucho más desconectados.

En el mismo sentido, el 43% manifestó sentirse desconectado de su comunidad. Asimismo, un 34% expresó estar muy alejados de su familia extendida.

Bajo este panorama, Airbnb estima que el viajar sea una actividad esencial para los mexicanos. De esta forma la empresa tendrá la oportunidad de reactivar las conexiones entre familiares, amigos y comunidad tanto a nivel local como internacional.

Tendrán por supuesto que enfrentar retos como las leyes internacionales que limitan los viajes y el miedo al contagio con la COVID-19. Además del interés de los viajeros de sentirse cada vez más seguros y con mayor comodidad en los viajes y sentir a la vez que no están alejados de casa.

El informe también señala que es cierto que los ciudadanos están deseosos de hacer viajes, pero que prefieren esperar un tiempo más. Así que también se realizaron durante la pandemia los famosos viajes virtuales, donde las personas visitaron lugares o se integraron a actividades de tipo cultural desde casa, a través de internet.

Así que 6 de cada 10 mexicanos tiene planeado viajar el 2021, algo que Airbnb espera con ansias para ver reactivado el turismo en el país.

Compartir:

Noticias relacionadas

Todo lo que debes saber sobre el CURP en México

9/06/21

El sobrepeso en México

8/06/21

Por temores a repunte inflacionario la bolsa y peso mexicano pierden

7/06/21

México refinancia deuda externa y baja 69% amortizaciones para 2023

7/06/21

PEMEX pierde 11% de gasolineras frente a marcas privadas

2/06/21

Inicia construcción del acuario más grande de Latinoamérica en Mazatlán

2/06/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad