ADMINISTRACIÓN FISCAL: AHORRA TU EFECTIVO

fiscal
administración
negocios
Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 23/01/2019

Administración Fiscal 1.0

Cada miércoles espera el seguimiento de este artículo "Administración Fiscal" y aprende poco a poco a aplicarlo en tu empresa.

El saber llevar el control y administrar bien un negocio o idea, es una virtud, que día con día se debe trabajar y te puede traer muchos beneficios. Pero cuando hablamos de administración, todo suena complicado, por los diversos procesos que conlleva. Pero tranquilo, hoy comenzaremos hablando sobre la naturaleza de la administración, para que sea más fácil de digerir si es que no estás muy apegado al tema, y procederemos a hablar sobre la administración fiscal, que es sumamente importante si estas pensando emprender.

La administración es la ciencia que se encarga de gestionar entes económicos. Cada día requiere una mayor especialización dentro de las empresas, debido a ello surge la administración fiscal que se basa en planear, organizar y controlar el pago de contribuciones, con el objetivo de cumplir con los preceptos de “ley” en tiempo y forma, sin dejar fuera lo económico; de la manera mas optima para la empresa, evitando descapitalizarla y caer en riesgos legales para los socios o dueños.

A través de seguir el proceso administrativo, se debe cumplir con el objetivo de ser productivo fiscalmente hablando. La productividad fiscal debe de ser el objetivo central de la administración fiscal, estableciendo controles y medidas que permitan el siguiente ciclo:

1.001

Todo empresario o administrador de empresas, debe conocer qué responsabilidades legales tiene él y la empresa que representa, así como, los fundamentos básicos de la administración fiscal. Conociendo lo anterior y con el ánimo de que los empresarios se empapen de las medidas básicas de esta materia tan especializada, procederemos a explicar cada uno de los elementos básicos que componen el ámbito fiscal en los siguientes artículos, los cuales se publicaran cada miércoles, así que estén a la espera, porque aquí en AS News priorizamos el aprendizaje de los futuros emprendedores y claro, la formación de los que ya están en el camino.


AS + SMS©2018. Arreguin Sánchez y Asociados S.C.

El contenido de esta publicación es de Carácter informativo y de ninguna manera debe considerarse como una asesoría profesional, ni ser fuente para la toma de decisiones. Antes de tomar cualquier decisión o medida que pueda afectar sus finanzas o negocio, debe consultar a un asesor profesional calificado. Ninguna entidad, será responsable de pérdidas que pudiera sufrir cualquier persona o entidad que consulte esta publicación. Para mayor información https://ascg.mx

Compartir:

Noticias relacionadas

La teoría de las organizaciones

29/11/21

Marca propia o negocio espejo

26/11/21

Modelos de negocio de base tecnológica

25/11/21

¿CUÁLES SON LOS ROLES Y LAS RESPONSABILIDADES DIRECTIVAS DENTRO DE UNA EMPRESA?

25/11/21

¿QUÉ ES LA ÉTICA E INTEGRIDAD EMPRESARIAL?

25/11/21

Inteligencia emocional para empresas

24/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad