Adiós Superama, hola Walmart Express

Escrito por: AS Consulting Group16/12/2020

Las tiendas de autoservicios Superama dicen adiós paulatinamente, al tiempo que una nueva cadena empieza a sustituirlas. En este caso, Walmart Express iniciará operaciones en la región de México.

En la Ciudad de Puebla ya abrió sus puertas la nueva tienda Walmart Express. Esta opera con un nuevo concepto y es la sustituta de Superama. El nuevo concepto de Walmart Express es parte de las estrategias de transformación y expansión trazadas por la empresa para el mercado de México.

Conversión de las tiendas Superama hacia el formato de Walmart Express En este sentido, Walmart de México y Centroamérica iniciarán la conversión de otras 89 tiendas de Superama de forma gradual, y el formato de las nuevas tiendas se basará en varios factores que son:

● Proximidad y seguridad para realizar las compras. ● El mejor precio insuperable y con calidad de primera para cada producto. ● La clientela podrá disfrutar de un nuevo y mejorado servicio de atención en línea. ● Se contará con una aplicación para hacer compras en línea. Por medio de un comunicado la compañía explicó que esta cadena de autoservicios va a tener dos vías para completar su crecimiento dentro del mercado. La primera vía consiste en abrir muchas otras tiendas nuevas en la región desde el mes de noviembre de 2020.

Las nuevas tiendas se van a ubicar en los mejores puntos estratégicos del país. Esto va a contribuir a llevar la cadena de tiendas de autoservicios a nuevos espacios, a los cuales anteriormente no se tenía presencia o no tenían el nuevo formato.

La segunda vía consiste en una conversión gradual en las tiendas de Superama. Estas van a ser completamente remodeladas para adaptarlas al nuevo concepto de Walmart.

Para poder consolidar esta conversión, la nueva cadena de tiendas va a realizar una inversión inicial por 1.300 millones de pesos mexicanos. Además de ello, va a conservar los derechos de propiedad intelectual de Superama para ser utilizado en proyectos a futuro.

Hasta los momentos, cuentan en toda la nación con más de 229.420 asociados y 30 centros de distribución. Además tienen presencia en 679 ciudades en las cuales operan un total de 3.452 unidades.

Dentro de los formatos bajo los cuales Walmart ofrece sus servicios se cuentan las bodegas, los supermercados, los hipermercados y varios clubes de precio.

Novedades de Walmart Express

El nuevo concepto de Walmart México y Centroamérica, incorpora una serie de novedades que buscan ofrecer mejores experiencias a los clientes y una gran variedad de productos.

  1. Las tiendas tendrán un nuevo espacio mucho más práctico y conveniente, el cual abarcarán entre 1.500 y 2.000 metros cuadrados destinados para el piso de venta.
  2. En cuanto a la señalización, esta será mucho más amigable e intuitiva. Esto va a facilitar la experiencia de compra entre los clientes, quienes encontrarán lo que buscan en un tiempo mucho menor.
  3. Las categorías se distribuyen a lo largo del piso de ventas en función de las necesidades del cliente y sus diferentes objetivos de compra.
  4. Se han instalado nuevos conceptos de panadería y cafetería dentro de la tienda. Además se podrán conseguir una gran variedad de alimentos y bebidas preparadas para el consumo inmediato.
  5. También se podrá contar con nuevas cajas de autocobro, lo cual va a poder agilizar las compras de los clientes. Aunque seguirán coexistiendo los cajeros tradicionales.
  6. Los módulos del servicio ‘Pickup’ se van a extender, el fin de esto es para continuar recogiendo la mercancía desde el auto con mayor comodidad.
  7. Ahora los clientes van a disfrutar de una grata experiencia omnicanal. No importa si la compra se realiza en la tienda física o por medio de aplicaciones en línea. Esta última ofrece un servicio de entrega segura hasta el domicilio.

El concepto de Walmart Express nació para dar respuesta a las necesidades de los actuales consumidores y clientes. Estos desean mejorar su experiencia de compra y quieren contar una experiencia adaptada al actual estilo de vida.

Al respecto, la empresa señaló que el lanzamiento de Walmart Express sirve para reiterar el compromiso de largo plazo que la compañía tiene con esta nación mexicana. “Nuestro propósito es poder ser los minoristas omnicanal más confiables del mercado, ahorrando tiempo y dinero a sus clientes, haciendo sus vidas más fáciles”, señaló la empresa.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (27 ENERO)

27/01/21

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE ENERO)

26/01/21

NOTICIAS DEL DÍA (25 DE ENERO)

25/01/21

NOTICIAS DEL DÍA (22 DE ENERO)

22/01/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 21 DE ENERO

22/01/21

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE ENERO)

21/01/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad