ADIÓS A LOS LIKES EN INSTAGRAM

Instagram

YT

Escrito por: Yosse Teyssier4/12/2019

¡Instagram le dice adiós a los likes! Adam Mosseri, presidente ejecutivo de la red social, afirma que será esta semana (del 11 al 17 de noviembre) cuando se vea reflejado este cambio.

¿Pero por qué?

Estudios han demostrado que Instagram es la red social que más repercute en la salud mental de sus usuarios, causando ansiedad e incluso depresión. ¡Tienes que aceptarlo! Cuando subimos una foto a nuestro feed estamos a la espera de esos primeros likes, y esperamos que lleguen a juntar más corazones que nuestra anterior publicación.

Así que, como demuestran diversos estudios, los usuarios se sienten presionados por esta medición, y es una competencia constante con tus amigos y otras cuentas que sigues. Al parecer, tener menos likes que el de al lado parece una señal de derrota y de que tu vida no es tan exitosa como debería serlo.

La red esta preocupada por estos hechos, y es por eso que implementó desde abril de este año, en Estados Unidos, la eliminación de likes ¡casi por completo! Esto como un experimento social para ver si podían mejorar la salud de los usuarios.

Eliminación de likes… casi por completo

¡Tranquilos! Todavía podrás interactuar con las publicaciones que te gustan, pero será un poco diferente.

Ya no podrás ver la cantidad de likes que tienen las publicaciones de otras cuentas, pero si puedes seguir viendo los likes de tus fotos, sin embargo ya no tendrás con qué comparar ese número.

El número de corazones que se encontraba debajo de cada posteo va a desaparecer, y en su lugar aparecerá solo el nombre de algún usuario que le haya dado like con la leyenda “y otros”. Eso sí, podrás desplegar la lista de las personas que le dieron me gusta pero seguramente no querrás contar una por una cuantas personas son. Sobre todo en las cuentas de los famosos Influencers.

Por el momento esto ya se implementó en países como Australia, Japón, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia y Nueva Zelanda y si todo sale bien (es un proceso de prueba), la misma iniciativa podría llegar al resto del mundo.

"Esperamos que esta prueba elimine la presión de la cantidad de "me gusta "que recibirá una publicación, para que pueda concentrarse en compartir las cosas que ama”. Comparte Mia Garlic, directora de política de Facebook

¿Y sí soy community cómo mediré el engagement?

Este cambio no afectará las métricas que miden el engagement de las publicaciones, y podrás seguir viendo que tan bien van tus propios esfuerzos. La idea no es afectar a las marcas, por el contrario, el objetivo es beneficiar a los usuarios y que se sientan cómodos de expresarse sin ser juzgados por lo likes y crear un ambiente mas sano.

No sabemos exactamente cuándo se aplicará esta medida en México y tampoco si funcionará como lo esperan. Por lo menos en algunos países ya se encuentra en periodo de prueba. Y por si las flies, ¡Prepárate para este cambio!

Compartir:

Noticias relacionadas

Cuáles son los países que más influyen en la economía mundial

19/11/21

Descarbonización: el futuro energético en la era digital

14/10/21

Nuevas alertas sobre el cambio climático

20/08/21

Suman mil millones de vacunas aplicadas en el mundo

10/06/21

La UE y la ONU condenan actos de violencia en Colombia

25/05/21

Hasta el 21 de mayo se mantendrá el cierre fronterizo entre México y EE. UU. por la COVID-19

12/05/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad