Accionistas acordaron llevar a Interjet a concurso mercantil

Escrito por: AS CONSULTING GROUP12/05/2021

La reconocida aerolínea Interjet, dio a conocer que la empresa irá a un concurso mercantil, a fin de poder llegar a un punto de reestructuración que les permita retornar a sus operaciones habituales.

Interjet cesó sus funciones en 2020, luego de que la pandemia por coronavirus obligara a la paralización de los vuelos comerciales en los principales aeropuertos del mundo.

Sin embargo, un segundo factor está retrasando la activación de la aerolínea, y es una huelga a la que se sumaron todos los empleados, luego de que la junta directiva no cumpliera con los acuerdos económicos prometidos a la plantilla de trabajadores.

Interjet va a concurso mercantil

Los accionistas de la aerolínea explicaron que se sumaron a una acción que permitirá a la empresa retomar sus vuelos.

La empresa está en la búsqueda de una reestructuración que les permita ponerse en marcha nuevamente, dicha acción consiste en un concurso mercantil, así lo dieron a conocer por medio de un comunicado.

De acuerdo a lo expresado en dicho comunicado, el personal realizó una junta de carácter extraordinario, en el que se debatieron las acciones que se tomarían en cuenta para poder comenzar sus operaciones.

El resultado de la asamblea fue el de preparar el concurso mercantil en el menor tiempo posible, a fin de iniciar las actividades comerciales de manera pronta.

El concurso mercantil será el medio por el cual la aerolínea consiga nuevos inversionistas, los cuales permitirán sufragar los gastos pendientes, que llevarán a los empleados a retomar sus trabajos.

Así mismo la intervención de nuevos inversionistas llevará a la reestructuración de la empresa, lo que será el complemento que hará a la aerolínea volver a sus operaciones regulares.

Paralización desde 2020

Sin bien las aerolíneas del mundo tuvieron que cesar sus operaciones en todo el mundo tras la aparición de la pandemia por Coronavirus, en el caso específico de Interjet, hubo otros factores que intervinieron en la salida de las operaciones.

La aerolínea no ha ofrecido vuelos desde el pasado 11 de diciembre de 2020, pero el verdadero motivo obedece a dificultades económicas por parte de la empresa.

Aunque los directivos habían acordado cancelar a sus empleados el monto que les adeudaban desde el año anterior, este pago no pudo hacerse efectivo, por tal motivo los empleados de la empresa convocaron un paro general, el cual fue acatado de forma inmediata.

Hasta el momento, la empresa no ha reanudado sus operaciones, pero esperan hacerlo pronto, ya que la convocatoria del concurso mercantil está en trámites. Una vez que se consiga, los empleados recibirán los pagos caídos y las actividades se reanudaran.

Interjet ratifica su compromiso con el país y sus empleados En el comunicado oficial que emitió la empresa, no solo resalta la decisión de realizar un concurso mercantil que les ayude a recuperar sus operaciones, sino que también afirmaron el compromiso que tienen con cada uno de sus empleados.

A pesar del inminente proceso de reestructuración que sufrirá la compañía, los directivos ratificaron que se mantienen comprometidos con el empleo, pero también con la reactivación de los sectores económicos y turísticos.

Luego de una fuerte negociación que tomó al menos tres meses de conversaciones, Alejandro del Valle fue nombrado como presidente administrativo. Hasta el momento, Del Valle es el principal inversionista de la línea aérea, luego de que invirtiera, con ayuda de otras personas, más de 150 millones de dólares por motivo de capital financiero.

Para el momento de la inversión, la línea aérea explicó que ese capital sería utilizado para adquirir nuevos equipos y aviones, además el capital sería destinado al lanzamiento de una campaña de relanzamiento, con la que esperan ganar nuevamente la confianza de los viajeros.

Dudas ante conocidos fraudes

Ante los fraudes que se vivieron en el pasado, los miembros de la junta accionista explicaron que en la actualidad la aerolínea está afrontando momentos difíciles y complejos.

Hasta el momento, la deuda que acumula Interjet es de más de 250 millones de dólares, dicha cantidad está distribuida entre proveedores y el fisco. Por motivo de actuaciones fraudulentas en manos de la administración anterior, la línea aérea explicó que ha abierto 11 procedimientos legales en contra de los anteriores directivos.

La empresa tiene 15 años operando, y aunque antes de la pandemia ya presentaba problemas económicos, la aparición del coronavirus acentuó los problemas económicos, lo que terminó sacando a la aerolínea del aire hasta el momento.

Se espera que las acciones que iniciaron les permitan retomar las actividades y sufragar los problemas económicos que tienen hasta el momento.

Compartir:

Noticias relacionadas

Comercio electrónico mexicano representa el 9% del total del retail nacional

20/05/21

Accionistas acordaron llevar a Interjet a concurso mercantil

12/05/21

Comercio entre México y Rusia aumenta a 70%

11/05/21

EE. UU. no aplicará aranceles a los arándanos importados desde México

25/02/21

6 pasos para aplicar la segmentación de mercados internacionales

25/02/21

La compañía Cemex vende sus activos a Lafarge Holcim en Francia

10/02/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad