A WhatsApp solo le interesa ser tu cartera, no tus fotos

AN

Escrito por: AS NEWS19/02/2021

Preparar el terreno para la creación de una plataforma publicitaria es lo que realmente busca WhatsApp con la actualización de condiciones de privacidad.

Lo que no han entendido muchos usuarios, pero debe quedar muy claro, es que a WhatsApp no le importan las conversaciones, las fotos, ni siquiera los nombres o identidad de los usuarios, a diferencia de lo que muchos piensan.

Lo que sí les importa es la manera en que usamos los dispositivos, cómo nos movemos por la web, la cantidad de dinero gastado en línea y la forma de interactuar con el contenido digital.

Consecuencias del anuncio de actualización de políticas de privacidad Como consecuencia de la noticia sobre las actualizaciones de sus políticas de privacidad, muchos de los usuarios sintieron temor del alcance que pudieran tener los cambios en la plataforma y decidieron descargar diferentes mensajeros digitales como Signal o Telegram.

Pero esto no es necesariamente un problema para WhatsApp, que ciertamente si ha tenido menos descargas. No obstante, el número de usuarios se mantiene constante. Así, la empresa ha decidido retrasar la entrada en vigor de las nuevas políticas de privacidad hasta el día 15 de mayo del 2021.

Lo que ha planeado hacer la aplicación de mensajería es recopilar un conjunto de datos digitales, con la finalidad de crear perfiles mercadológicos con mayor precisión y eficiencia, con el objetivo de trabajar el camino para la tan avisada plataforma de publicidad de WhatsApp.

La situación que vive el primer servicio de mensajería del mundo debe entenderse en contexto actual. Hay que recordar que, en el pasado mes de noviembre de 2020 empezó el funcionamiento de Facebook Payments, la nueva plataforma de pago de Facebook, convirtiendo a las cuentas en una cartera digital ideal para realizar compras, transferencias, pagos, en pequeños y particulares negocios.

El objetivo es que las plataformas que conforman la familia Facebook, se integren de forma progresiva en este sistema de pago.

WhatsApp Business en México Por los momentos, todavía se encuentra en modo beta la exposición de los carros de compra para WhatsApp Business en México, la cual abre la posibilidad a los usuarios de hacer pedidos y pagar de forma sencilla, sin salir de la aplicación.

Por otro lado, para las empresas puede resultar una herramienta de gran utilidad, en especial por el crecimiento acelerado del comercio electrónico que ha sido generado e impulsado por la pandemia de la COVID-19.

En ese mismo sentido, se ha regado el rumor de la participación de la plataforma de videos cortos Kwai, una App parecida a Tik-Tok, cuyo enfoque es la actualización de estados en la mensajería WhatsApp. De concretarse el rumor, este sería la entrada para que diferentes marcas puedan realizar pautas publicitarias con mayor precisión gracias a la aplicación de mensajería.

¿Qué busca WhatsApp con sus nuevas políticas? La realidad es que WhatsApp con sus actualizaciones pretende abrirse camino para crear una plataforma de mercadeo electrónico, basándose en los hábitos de los usuarios para la navegación e interacción con el contenido digital y con las cuentas empresariales.

Ciertamente es importante que como usuarios de plataformas digitales estemos pendientes del uso de nuestra información personal. Además, es cierto que existe un gran nivel de desconocimiento, no solo por lo que guardan las aplicaciones, sino en qué consisten las actualizaciones. Si nuestro dispositivo móvil tiene aplicaciones o juegos gratis, quiere decir que nuestros datos no solo son manejados han pasado a manos de terceros. Al instalar el juego o aplicación debes leer las condiciones de privacidad, al dar aceptar seguramente ya le has dado acceso a todo el contenido personal que almacenas en tu teléfono. En el futuro, veremos cómo sigue desarrollándose este tema de la App de mensajería que hasta ahora, era la preferida de muchos.

Compartir:

Noticias relacionadas

Amazon decidió utilizar camiones con gas natural en EE. UU.

19/02/21

A WhatsApp solo le interesa ser tu cartera, no tus fotos

19/02/21

Telegram y Signal crecen por el conflicto WhatsApp

15/02/21

Como ganar dinero por internet con una tienda online sin tener productos

28/01/21

Ganar dinero como asistente virtual

28/01/21

La Digitalización en las empresas ,solución o deshumanización.

25/01/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad