9 formatos de contenidos para sales enablement que impulsarán tus resultados

Escrito por: AS CONSULTING GROUP29/07/2021

El objetivo del departamento de ventas de las empresas es promover y optimizar las ventas. Para lograrlo se enfocan en desarrollar estrategias y elegir las mejores herramientas. A ello se suma la capacitación del personal e integración de canales de comunicación para perfeccionar la interacción con los clientes y mejorar el proceso. En este artículo te mostramos 9 formatos de contenidos para sales enablement que impulsarán tus resultados.

Para desarrollar una estrategia de sales enablement es crucial seleccionar el formato de contenido correcto. Así se garantiza que el equipo de ventas tendrá mejores rendimientos.

Esta estrategia se enfoca en generar procesos más eficaces de ventas, contribuyendo con información de interés, herramientas de persuasión, generando confianza a los vendedores y promoviendo el cierre de ventas y logro de resultados. Así que los formatos a utilizar son muy específicos, en línea con el área comercial y con las exigencias de los diferentes equipos.

Formatos de contenidos para sales enablement

Vídeos preferiblemente interactivos

Los vídeos interactivos son los preferidos por las generaciones actuales. Es un formato de gran utilidad y efectividad como estrategia comercial y en el marketing digital. La cifra que se maneja es que alrededor el 90% de los expertos en marketing consideran los videos como el formato que les ha generado un mejor ROI.

Asimismo, un 80% considera que les ha incrementado las ventas en un 80%. Aparte de que los consideran como una buena estrategia para generar lead (87%). Este es un formato de contenido atractivo, que además de generar confianza añade valor al producto o servicio. Es ideal para generar engagement de tus prospectos.

Casos exitosos

Los consumidores actuales son cada día más exigentes. Así que es relevante para la empresa demostrar que realmente son diferentes y mejores a los demás. Que se obtienen resultados con el producto que ofreces y no es más de las promesas que nunca llegan a materializar.

Los casos exitosos son contenidos en los que se detallan historias de clientes y de cuáles son sus logros con el producto. Son testimonios que evidencian los beneficios de tu producto o servicio.

Ebooks

Es un formato amplio, detallado y completo de un tema específico. Los ebooks interactivos generan una mejor experiencia al lead, aparte de que es una vía para captar información relevante de tu público objetivo.

Blog posts

Los blogs posts son la mejor guía explicativa de tu servicio o producto. Es un formato flexible que permite además del contenido escrito, anexar imágenes y videos, mejorando ampliamente la experiencia del cliente.

Reseñas de clientes

Las recomendaciones del cliente con relación a tu producto o servicio son impactantes. Y tienen una gran influencia en compradores potenciales. Estas opiniones favorecen sin duda, las estrategias de sales enablement. Así que incluir una sección en tu página para permitir la interacción con los usuarios es enriquecedora y de gran utilidad para la empresa.

Estudios de caso

Está muy relacionado con los casos exitosos, pues se trata de aprovechar los buenos resultados que ha obtenido un cliente con tu producto y exponerlo como un estudio realizado. El contenido se enfoca como un estudio técnico, donde se explica la forma en que el cliente usó el producto o el valor que aportó la empresa al cliente, entre otra información relevante.

Email marketing

El email marketing y los flujos de nutrición son un formato de gran utilidad para preparar el cierre de ventas, entre otras funciones relevantes para sales enablement. Es un canal que te pone en contacto directo con el cliente, permite personalizar contenidos y buscar la conversión de los leads.

Es posible utilizar esta vía para enviar contenidos relacionados con tu producto o servicio. Invitar a que los clientes potenciales accedan a posts, enviar información de interés para tu público, entre otros beneficios para la empresa y el cliente.

Calculadoras de ROI

El reto de toda organización es garantizar que se obtengan buenos resultados con la inversión que realizan. Razón por la que medir el ROI es fundamental para gerentes de marketing o cualquier personal directivo de la empresa. Las calculadoras ROI son el formato ideal para enseñar cómo medir el ROI de tu producto.

White papers

Es uno de los formatos más técnicos y de alto nivel de sales enablement. Son contenidos escritos, por lo general, con imágenes, donde se aporta información estadística, o índices de medición de temas específicos.

Generan un gran valor al usuario y son muestra de autoridad y seriedad con relación al producto o servicio que vendes.

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