26 / julio / 2024

9 beneficios del emailmarketing para tu negocio

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Escrito por: AS News6/04/2022

Actualmente, las redes sociales han ganado más atención para realizar acciones de marketing digital. Sin embargo, existen muchos beneficios del marketing por correo electrónico que deben explorarse en su estrategia, lo que lo convierte en una excelente opción para cualquier persona que desee aumentar la relevancia de su marca entre su base.

Con una campaña de email marketing puedes realizar ventas y reafirmarte como un experto en el segmento en el que operas, todo ello rentabilizando la cartera de clientes que ya tienes.

¡Beneficios del emailmarketing para su negocio!

Contenido dirigido y personalizado

Uno de los beneficios del email marketing es que, al ejecutar una campaña, puedes segmentar a tus clientes en diferentes listas en función de sus preferencias, pudiendo así enviar contenido altamente personalizado, siendo un canal perfecto para nutrir a tus contactos existentes.

Credibilidad

Necesitas adaptar tu contenido de acuerdo a lo que tus lectores quieren. Conocer los intereses y necesidades de sus lectores lleva su correo electrónico a la bandeja de entrada en lugar de a la carpeta de correo no deseado. Por lo tanto, no compre listas de correo electrónico ni use llamadas de asunto sin sentido para evitar que se elimine su contenido.

Mejorar el reconocimiento de marca

El marketing por correo electrónico es una excelente manera de desarrollar la identidad de su marca, ya que proporciona una línea directa a las bandejas de entrada de sus clientes o prospectos. Una vez que comience a crear contenido rico en consejos e información, tendrá una ventaja sobre sus competidores.

Cuando dirige su propio negocio, su objetivo es ser visto como un experto en su industria. Establece esto para posicionar a tu empresa como la autoridad ante los ojos de tus clientes. Les gusta el contenido que envías y mantenerlos comprometidos es uno de los mayores beneficios del marketing por correo electrónico.

Su contenido es una de sus herramientas de marketing más valiosas y puede usarlo para crear otras áreas de su estrategia de marketing. Si a las personas les gusta lo que haces, se suscribirán para ver más contenido.

Aumento de ventas

Otro beneficio del marketing por correo electrónico es que ofrece una gran oportunidad para la compra impulsiva. Puede atraer a un cliente para que realice una compra de varias maneras, como: resaltar los artículos que se compran con frecuencia junto con los productos que el cliente ha comprado o enumerar artículos similares a las compras anteriores del cliente. También puedes crear una oferta especial o incluso un descuento para futuras compras.

Los clientes suelen actuar por impulso cuando reciben un correo electrónico informándoles de un producto relevante relacionado con su compra anterior. Puede ocurrir con frecuencia si hay una promoción relevante.

Relación con el cliente

Sus clientes quieren saber qué está pasando con su empresa y el mercado. Es casi imposible ponerse en contacto con todos ellos en persona o por teléfono, por lo que las campañas de marketing por correo electrónico llenan ese vacío, manteniendo esa cercanía con todos sus prospectos y clientes.

Incluso puede usar sus correos electrónicos para obtener comentarios sobre su negocio. ¿Están satisfechos los clientes con el contenido que proporcionas? ¿Les gustaría aprender algo diferente? Use una encuesta o inicie una discusión en las redes sociales. Una vez que los haya involucrado en el proceso, sabrá exactamente cómo entregar contenido valioso en sus correos electrónicos.

Optimización de tiempo y presupuesto En cualquier empresa, siempre hay restricciones de tiempo y presupuesto. Todo ese tiempo que pasa sin enfocarse en su negocio significa pérdida de ingresos y pérdida de oportunidades para conectarse con sus clientes a nivel personal.

Una de las ventajas más significativas del marketing por correo electrónico para las empresas es el uso eficiente del tiempo y el presupuesto. Crear una campaña de marketing por correo electrónico o incluso la automatización de correo electrónico no es complicado ni requiere mucho tiempo, y lo ayuda a monetizar la base de contactos que ya tiene.

Métricas para el seguimiento

Uno de los beneficios del email marketing que puede ayudar mucho en tu estrategia en su conjunto es el seguimiento de métricas. Una buena tasa de apertura significa que sus clientes conocen su marca lo suficientemente bien como para querer saber de usted, sin importar la hora del día.

La siguiente es su tasa de clics (CTR) , que generalmente le da una buena idea de cuántos clientes han pasado tiempo revisando el contenido de su correo electrónico y haciendo clic en sus enlaces. La tasa de clics promedio en todas las industrias es de alrededor del 7%.

Después de que un cliente haga clic en su correo electrónico, idealmente, el próximo objetivo es lograr que se convierta completando un formulario o contactando a su empresa. Sus tasas de conversión de correo electrónico son una métrica importante para realizar un seguimiento, ya que le indican qué tan rentable es su correo electrónico y también para ver qué funciona y qué no.

Más tráfico a tu sitio web

Los correos electrónicos son una excelente manera de lograr que los clientes visiten su sitio web. Puede incluir enlaces relevantes para su sitio web en el contenido del correo electrónico. También puede usar sus campañas de correo electrónico para alentar a los clientes a interactuar con otras piezas de contenido disponibles en su sitio web o blog.

Incluya botones para compartir en redes sociales en sus correos electrónicos para alentar a sus clientes a promocionar su contenido en sus canales sociales.

Fidelizar al usuario

A todos les gusta pertenecer a un grupo especial, especialmente a los consumidores de correo electrónico que disfrutan de beneficios exclusivos. Sus clientes no son todos iguales y el enfoque genérico no funciona. Utilice sus campañas de correo electrónico para transmitir el mensaje de que sus clientes son únicos e importantes para su empresa.

Recompensar a sus clientes es un buen gesto y, por su parte, es una excelente manera de acelerar sus objetivos de marketing y generar la lealtad de los clientes.

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