8 mujeres emprendedoras que inspiran

Escrito por: AS CONSULTING GROUP22/06/2021

Si quieres sentirte inspirada por la fuerza femenina, acompáñanos, te mostraremos un poco de la exitosa vida de mujeres dispuestas a ser grandes y reconocidas por su fuerza y emprendimiento. Te ayudarán a tener una mejor visión de lo que quieres realizar.

Se trata de 8 mujeres sorprendentes, algunas de ellas latinas, que se han caracterizado por su fuerza de liderazgo y su voluntad para enfrentar las adversidades en su camino, convirtiéndose en las emprendedoras de sus proyectos de vida y creando grandes y exitosos negocios.

Carolina Herrera

La venezolana Carolina Herrera encabeza esta lista de ganadoras destacando como una de las mujeres más exitosas en el mundo empresarial. Se trata de una de las diseñadoras de modas más famosas en todo el mundo. Su pasión por la moda se mostró desde muy temprano, no obstante, su incursión profesional como diseñadora de alta costura se dio cuando tenía 42 años de edad.

Para el año 1981 Carolina Herrera abrió su primera casa de modas ubicada en los Estados Unidos, desde ese momento su nombre le abrió paso en el mundo de la ropa, los cosméticos y la perfumería, destacando siempre por su trabajo, su elegancia y fuerza de mujer.

Lupina Iturriaga

En el año 2012 la española Lupita Iturriaga se convirtió en la cofundadora y directora de la reconocida aplicación Fintonic, una app creada con la finalidad de hacer más sencillo a las personas gestionar dinero y ahorrar.

Iturriaga tiene plan para expandir su negocio en los diferentes países de Latinoamérica, actualmente cuenta con más de 760.000 cuentas registradas en México, Chile y por supuesto en España. En el año 2015 la aplicación Fintonic fue galardonada por Google en la clasificación Finanzas con el premio Innovación Móvil.

Jimena Flórez

La emprendedora de nacionalidad colombiana es quizás la mujer con más reconocimiento en Latinoamérica, y es que se trata de la fundadora y presidenta de Chaak Healthy Snacks, una compañía que fabrica alimentos saludables para luego exportarlos al territorio estadounidense.

Su emprendimiento ha permitido que los campesinos colombianos practiquen la agricultura sostenible, además, de mejorar el hábito de alimentación de al menos 90.000 chicos de Estados Unidos por mes.

Flórez fue galardonada por el presidente Obama en su momento por el gran impacto en la sociedad, además, ha tenido la oportunidad de celebrar acuerdos con organismos de salud pública, así como con instituciones educativas y trabajadores minoristas, no solo en Colombia sino también en Estados Unidos.

Nely Galán

Nely Galán es una empresaria de nacionalidad cubana es la creadora y directora de Telemundo, una de las cadenas televisivas más reconocidas a nivel mundial. Su trabajo como productora empezó cuando tenía 22 años, tuvo la oportunidad de trabajar para Warner, HBO y Fox, y posteriormente en el año 1994 decidió fundar Galán Entertainment.

El lanzamiento de canales de gran reconocimiento como Sony, MGM y ESPN, el trabajo duro y la perseverancia la han convertido en una referencia mundial para el emprendimiento.

Ruth Handler

Ruth Handler es la artista detrás de la reconocida y famosa muñeca Barbie de Mattel. En el siglo XX Handler se convirtió en una de las contadas mujeres en dirigir una compañía, en el año 1959 decidió diseñar y llevar al mercado a Barbie, quien recibió el nombre por su hija Bárbara, aunque el resto de la compañía no estaba de acuerdo, Barbie se convirtió en e l éxito más grande de Mattel.

Linda Franco

La mexicana de nacimiento Linda Franco es la cofundadora de la empresa Startup Machine, una adelantada y visionaria compañía del sector de tecnología para vestir o wearable.

Esta joven emprendedora se ha sido galardonada entre los mejores “innovadores menores de 35 Latinoamérica 2017 del MIT Technology Review en español”

Mar Alarcón

La española Mar Alarcón se suma a las mujeres con emprendimientos digitales, su trabajo como creadora y CEO de la plataforma online para alquilar coches compartidos, SocialCar, la ha posicionado como una de las mujeres reconocidas.

J.K Rowling

Por último dejamos a la creadora de la historia de magia más famosa a nivel mundial, J.K Rowling es la escritora de Harry Potter. No solo ha sido escritora, sino que su éxito le ha permitido ser guionista y productora. Además, de haber conseguido grandes contratos gracias a sus diferentes personajes. Convirtiéndola en una de las escritoras más famosas.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Dónde y para qué hacer Networking si vas a emprender?

14/10/21

Cómo organizar tus ideas con un mapa mental

13/10/21

Los 5 principios de Hewlett Packard

12/10/21

Las mejores herramientas de diseño web para tu sitio

11/10/21

Cómo funciona una mentoría y cuáles son sus ventajas

8/10/21

El manual de bolsillo para el emprendedor

6/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad