8 IDEAS DE NEGOCIO PARA CONQUISTAR A LOS MILLENNIALS

Millenials
Negocios
Autoaprendizaje
Independencia

YT

Escrito por: Yosse Teyssier26/06/2019

Independencia, experiencias, emprendimiento, coworkers, críticos, preparados, autoaprendizaje, totalmente conectados. Éstas son sólo algunas palabras que caracterizan a la generación de los actuales adultos jóvenes, mejor conocidos como “Millennials”.

Para las generaciones anteriores puede llegar a ser difícil comprender a la generación millennial, ya que tiene hábitos de consumo y prioridades muy diferentes a las que ellos tenían. Esto, trasladado a los negocios, ha llegado a ser incluso una barrera para lograr conquistar el corazón y el bolsillo de la generación que en la actualidad, abarca la mayor parte de la población económicamente activa.

Los tiempos y generaciones han cambiado, por lo tanto, la manera de hacer negocios también. Si quieres poner un negocio o innovar el que ya tienes para lograr conquistar a las generaciones actuales, lo más importante es saber cómo piensan y conocer sus necesidades.

Un ejemplo para conocer a los millennials:

A los millennials les gustan más las experiencias que los objetos. No por nada los contenidos streaming, como lo es netflix, han provocado la desaparición de la renta de películas. ¿Por qué? La respuesta es simple, este tipo de plataformas mejoraron por mucho la experiencia de ver películas y series en tu casa. De ir a rentar una película físicamente a escoger entre una cartelera de series y películas desde el sofá de tu casa, ¡Y todavía! Que esta cartelera se vaya actualizando conforme a tus gustos, aporta mucho más valor que manejar hasta el local físico y pagar por cada una de las películas que escoges, cuando en estas plataformas pagas solo una vez al mes y tienes acceso a una gran cantidad de contenido y aparte de todo esto; contenido original que no encuentras más que en esa plataforma específica.

Siguiendo la línea de los contenidos multimedia, hablamos de que la renta de películas desaparecieron. ¿Pero que pasa con el cine? Si los millennials prefieren ver películas en su casa desde internet y tienen una cartera grandísima de contenido. ¿Por qué siguen yendo al cine? Recuerda, que esta generación busca experiencias, y el cine es una de ellas. ¡Eso sí! Una experiencia que va agregando valor constantemente. Si te pones a pensar, hace unos 10 años, los cines no tenían tantas variedades de salas, hoy en día está la VIP, platinum, CinemaX, 3D, 4D, unas con mejor sonido otras con mejor pantalla, otras solo para adultos o solo para niños. Estos cambios no fueron solamente porque los cines quisieran cobrar más sus entradas, son cambios que las generaciones actuales demandan, al buscar experiencias, éstas deben ser placenteras y alineadas al estilo de vida que llevan.

Negocios populares entre los millennials

Como te había comentado, para lograr el éxito entre esta generación, es importante conocer sus necesidades y cómo poder satisfacerlas desde una solución agradable y práctica.

1. Alimentos saludables a domicilio: A los millennials les gusta cuidarse, y muchas veces el tiempo que pasan en la oficina no les permite hacerlo como a ellos les gustaría. Sí les ofreces un servicio que combata su falta de tiempo y que los ayude a alcanzar sus objetivos de salud, será una excelente idea de negocio.

2. Cursos y capacitaciones en línea: Como comentábamos, los millennials son personas altamente preparadas. Lo cuál, genera mucha competencia y hace que un título no alcance para ser la mejor opción en un puesto de trabajo. Desarrolla una plataforma donde puedas dar cursos de tu área de conocimiento, cursos tanto básicos como especializados donde puedan desarrollar nuevas habilidades o actualizar sus conocimientos.

3. Espacios coworking: Los millennials aprecian mucho trabajar en espacios creativos, abiertos e iluminados. Adiós a los escritorios aburridos y las paredes que separan a los compañeros de trabajo, las áreas coworking han tenido mucho crecimiento en los últimos años al ser una opción más económica que un piso en un edificio de oficinas, y también al ofrecer un ambiente relajado y más “jóven” donde puedan desarrollar sus actividades diarias.

4. Finanzas personales: A muchos millennials, sobre todo los que recién comienzan su vida laboral, cada vez les rinde menos el dinero y no saben exactamente por qué. Contribuye a mejorar sus finanzas, puede ser con capacitaciones, cursos-talleres o incluso con alguna app que les ayude a administrar mejor su dinero.

5. Gimnasios con ejercicios para mamás: Muchas millennials ya son mamás, y les importa recuperar su figura después del proceso. Monta un gimnasio que incluya rutinas fitness enfocadas a embarazadas o etapa de postparto. También ejercicios que puedan realizar con sus pequeños son muy buscados entre las mamás millennials.

6. Servicio de mudanza: Según un estudio reciente de Estilos de Vida de Nielsen, sólo el 26% de los millennials planean tener casa propia, el resto prefiere rentar. Lo que significa que un 74% de esta población vivirá mudanzas constantes. Puedes emprender una empresa de servicios de mudanza con un valor agregado, busca que su experiencia de mudanza tediosa, se vuelva mucho más llevadera contratando tus servicios. O ayúdalos a encontrar la mejor mudanza para sus cambios de casa, desarrollando un comprador digital de empresas de fletes que cotice al menos cinco opciones distintas.

7. Niñeras para mascotas: Algunos millennials no tienen hijos, pero sí mascotas. ¡Y gastan en consentirlos! Por otra parte, también es una generación que se caracteriza por viajar en busca de experiencias. Así que necesitan una niñera para sus mascotas cuando salgan de viaje. Crea un negocio o una plataforma dedicada a conectar a dueños con los cuidadores.

8. Viajes compartidos: La economía colaborativa ha impulsado a esta generación más que a ninguna otra. Como mencionaba, a los millennials les encanta viajar, pero también hacerlo de forma inteligente, y si se pueden ahorrar unos pesos compartiendo un viaje al mismo destino ¡Seguro lo intentarán!

Con estas ideas, espero que te animes a probar y mejorar algunos de los servicios más populares entre los jóvenes adultos. Y tú, ¿Qué negocio para millennials emprenderás?

Referencias Gestión, 2018. https://gestion.pe/fotogalerias/veinticinco-ideas-negocio-ganar-dinero-millennials-253619?foto=25 Comunica web. https://www.comunica-web.com/verarticulo-millennials-que-es-definicion-caracteristicas_833.php

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Dónde y para qué hacer Networking si vas a emprender?

14/10/21

Cómo organizar tus ideas con un mapa mental

13/10/21

Cómo la tecnología y sostenibilidad impactan en el mundo

13/10/21

Cómo funciona el proceso de fusión de empresas

13/10/21

Los 5 principios de Hewlett Packard

12/10/21

El método RPM: una metodología para planificar rápidamente proyectos

12/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad