8 formas en las que tu dinero puede ser más productivo

Escrito por: AS CONSULTING GROUP3/08/2021

Puedes ser eficiente tanto en tu vida persona como en la oficina, incluso si aprendes a ser productivo puedes hacer que tus ingresos sean eficientes. Acompáñanos y te mostraremos 8 formas en las que tu dinero puede ser más productivo.

A pesar de que no todos tenernos los mismos objetivos, puedes hacer que tu dinero trabaje para ti, te mostraremos 8 maneras de hacerlo.

1. Empezar a ahorrar antes

No hay mejor momento para ahorrar que cuando no tienes grandes obligaciones, es decir cuando estás joven y aún sigues soltero, sin familia que mantener. Luego está el hoy si todavía no has empezado, comiences a ahorrar.

Mientras más rápido comiences a reservar sumas considerables, más tiempo tendrás para hacer que ese capital crezca. Si estas en los veintitantos y eres capaz de instituir un fondo de jubilación, verás un crecimiento exponencial en tus capitales. Eso es lo que se conoce como capitalización.

Los ahorros antes te permitirán sumar intereses compuestos, lo que hará que tu dinero crezca y puedas disponer de él en tu jubilación. No obstante, si aún no has comenzado a colocar gran capital en tu fondo de jubilación no sientas que has fracasado, ciertamente el tiempo no puede echarse para atrás, pero puedes empezar ahora reservando un porcentaje de tus ingresos de forma regular para tu fondo.

2. Mantén un huevo de nido listo

Siempre es bueno que mantengas algunos ahorros en tu cuenta de ahorros, pues no todas las cosas suelen siempre salir bien, y quizás algún día se te presente un inconveniente. Como por ejemplo que vayas de viaje en tu auto y se te reviente una llanta, o que te enfermes y puedas disponer de tus ahorros para compensar los inconvenientes del momento.

Esto es lo que se conoce como huevos de nido y son pueden generarte intereses si se mantienen un tiempo establecido. Si bien es un interés mínimo, podrás tener ingresos pasivos sin hacer ningún esfuerzo.

Otra alternativa para cubrir tus ahorros, es adquirir coberturas de compañías de garantías de inmuebles y así evitaras pagar de más por arreglos de emergencias en los sistemas principales de tu vivienda.

3. Toma un segundo trabajo

Cada día es más común que las personas tomen un trabajo secundario, bien sea que vendan desde casa o que tomen trabajos parciales de fotografía o vayan detrás de sus sueños como un pasatiempo. Simplemente es una manera de tener ingresos extras que puedan complementar su trabajo principal.

Ciertamente puede que no sea tan sencillo hacer tiempo para comenzar en un trabajo secundario, puede ser física y mentalmente agotador, no obstante, lograras grandes beneficios económicos.

Tampoco tiene que ser pesado, por ejemplo si eres amante de la fotografía y lo haces en tu tiempo libre, utiliza tu pasatiempo para generar ingresos tomando fotos en eventos privados como bodas, cumpleaños, etc.
4. Elimina la deuda de tu libro de jugadas

Las deudas son el mayor limitante de la productividad de tu dinero, mientras más dinero tengas que pagar, menos chance tendrás de hacer crecer el tuyo propio. No importa si se trata de las cuotas mensuales de tus tarjetas, los pagos de la hipoteca o cancelando tus préstamos de estudio, debes cerrar ese ciclo y eliminar las deudas para poder tener ingresos activos y productos. Por supuesto, no es tan sencillo como quisiéramos, sin embargo, hacerle frente es la mejor solución. Para ello sigue los siguientes pasos:

Establecer una meta

Determina cuantas deudas tienes, puede ser de forma independiente o con un especialista en el área. Al tener una meta clara será más sencillo administrar tus ingresos.

Crear un presupuesto

Luego que has aclarado tus deudas puedes empezar a hacer un presupuesto, determinando que cantidad de dinero puedes y estás dispuesto a apartar para pagar tus deudas cada mes. Si estas en la posibilidad de destinar un porcentaje de tu sueldo a tus deudas debes considerarlo.

Por supuesto en tu presupuesto siempre debes dejar un espacio para esas cosas que te gustan y te hacen feliz.

Evita empeorar tu deuda

Si tus ingresos no son tan flexibles cómo quisieras puedes depender de tu tarjeta de crédito para cubrir algunos gastos, pero si lo que quieres es acabar con tus deudas, es conveniente que no se sobrepase con las compras.

Establece un límite que estés seguro puedas cubrir cada mes, sin renunciar a tus tarjetas de crédito.

5. Capitaliza las inversiones de riesgo limitado

Analiza las alternativas de inversión de bajo riesgo de las que puedas disponer por medio de un empleador. Este te ofrece la opción de hacer inversiones en acciones de la empresa obteniendo beneficios para el mismo. Así podrás hacer crecer tu dinero, mentas que tanto la empresa como tu empleador también se benefician.

6. Explora tus opciones en bienes raíces

Siempre hay oportunidades de inversión en los bienes raíces, para iniciarte puedes adquirir propiedades o terrenos y alquilarlos sacando una ganancia. Es una de las maneras más sencillas y también más usadas para administrar bienes raíces.

Por otro lado puedes probar otras alternativas y contribuir junto con algunos amigos en un proyecto de crowdfinding que te genere ganancias pasivas en un tiempo mayor.

7. Establece fondos secundarios

Abre un segundo fondo y desvía algunos de tus ingresos. De manera que no tengas que dejar todas tus ganancias en impuestos y gastos esenciales. Así podrás tener un colcho para cubrir emergencias, además, podrás disminuir los ingresos generales, al no tocar ese dinero hasta que no sea realmente necesario.

8. Abre una cuenta de ahorros de alto rendimiento

No mantengas todo tu dinero en tu cuenta corriente, abre una cuenta de ahorros de alto rendimiento, así podrás obtener buenos intereses mientras ahorras y proteges tu dinero.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Son públicos los fondos para las PYMES?

3/12/21

¿Qué es el Knowledge Management?

3/12/21

¿Qué es el control interno y cómo se clasifica?

2/12/21

¿Por qué la escucha activa es tan importante para negociar?

2/12/21

7 Principios fundamentales que debe tener el Personal Directivo para Gerenciar con éxito una empresa

1/12/21

Gestión del fracaso como camino al éxito

1/12/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad