8 Formas de ganar dinero siendo niño

Escrito por: AS CONSULTING GROUP14/11/2022

8 Formas de ganar dinero siendo niño

Nunca es demasiado temprano para que los niños empiecen a pensar en cómo ganar dinero, si no lo ha pensado es momento de empezar a tener conversaciones de este tipo con sus hijos. Es importante enseñarles a ganar dinero por sí mismos, esto, además, les enseñará a ahorrar y a ser más independientes.

En este post no estamos hablando de dar una mesada a sus hijos, se trata de que los chicos empiecen a trabajar por su dinero, bien sea colaborando en casa, en el vecindario o con ideas de su preferencia.

¿Cómo ganar dinero desde casa siendo niño?

No importa que edad tengan o el grado que cursen, siempre hay formas de que los niños aprendan trabajar por lo que quieren, te mostramos algunas cosas que pueden hacer para ganar dinero.

1. Ayudar con las tareas y trabajos ocasionales en el hogar

En casa siempre hay tareas que hacer, con un poco de planificación los hijos pueden ser parte de estas actividades y ajustar sus horarios, edad y habilidades para cubrir algunas actividades del hogar, al mismo tiempo que se ganan una recompensa. Dependiendo de la edad, las actividades pueden ser muy sencillas como alimentar a las mascotas, ayudar a doblar la ropa, lavar el coche, entre muchas más que pueden aumentar en complejidad. Trabajos casuales como limpiar canaletas, pintar paredes y colocar luces navideñas son solo algunas de las formas en que sus hijos pueden ayudar con proyectos básicos del hogar.

Ciertamente, no es un trabajo pesado, pero aprenderán que no se recibe dinero simplemente por ser el niño bonito de mama y papa, que si quieren algo deben trabajar para obtenerlo y que todo esfuerzo merece una recompensa.

2. Cuidar niños

Ya para cuando están un poco mayores, cuidar niños es una buena opción para ganar dinero, siempre y cuando tengan el nivel de responsabilidad apropiado para estar al pendiente de otra persona.

3. Trabajos de jardinería en el vecindario

Retirar las malas hierbas, limpiar los desechos de las mascotas, plantar jardines, rastrillar las hojas, sin importar la estación que sea, hay trabajo de jardinería que hacer, los jardines siempre dan trabajo. Muchas personas prefieren pagar para que hagan estos trabajos por ellos, y es una buena opción para los adolescentes. Limpiar las entradas de las casas, en especial de personas mayores, también es una buena alternativa.

4. Lavar y aspirar autos

Si vive en un vecindario donde viven más que toda familia, los autos siempre tendrán más que polvo, y es un trabajo que cualquier chico puede hacer con una aspiradora y una manguera fácilmente, tu hijo puede armar su kit de lavado de auto con cuotas asequibles para los vecinos.

5. Pasear perros o cuidar mascotas

Pasear perros o cuidar mascotas también es una buena opción, siempre y cuando el chico o chica sea responsable. Es una actividad que además de permitir ganar dinero es agradable e incluso divertida para los chicos.

6. Dar tutoría a otros niños

Si tienes un estudioso o has demostrado habilidades en alguna actividad como pintar, siempre hay otros niños que están dispuestos a aprender. De esta manera tu hijo no solo podrá ganar dinero, sino que además desarrollará diferentes destrezas en la enseñanza.

7. Organice una venta de pasteles

Hacer pasteles y venderlos en el vecindario siempre es una buena alternativa, quizás muchos lo encuentran una tarea divertida desde el momento en que ponen en práctica la receta, luego de que ofrezcan su producto, si es bueno, seguramente podrán captar clientes fijos que deseen probar nuevamente sus creaciones.

8. Revender muebles, ropa, juguetes

A medida que sus hijos superen su ropa, muebles de dormitorio y juguetes, ayúdelos a revender estos artículos. Puede enumerar la ropa usada en aplicaciones como de ventas, o incluso llevarla a una tienda de consignación por dinero en efectivo.

Para artículos más grandes como muebles, pruebe Facebook Marketplace, donde es posible examinar a las clientelas y pactar un lugar público para reunirse para la venta. Por supuesto, estas son actividades que requieren siempre su supervisión.

Esperamos que alguna de estas actividades sirva para que su hijo aprenda a trabajar por su propio dinero, entienda el valor que tiene y quiera sacar provecho de sus habilidades. Te invitamos a leer nuestras otras publicaciones.

Compartir:

Noticias relacionadas

Principales desafíos del comercio electrónico que enfrentan las pymes

18/11/22

8 Formas de ganar dinero siendo niño

14/11/22

6 series de Netflix que todo emprendedor debería ver

1/11/22

3 películas de emprendedores que tienes que ver

28/10/22

4 Libros que todo el mundo debería haber leído a los 40

17/10/22

Requisitos para distribución en Amazon México

12/10/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad