26 / julio / 2024

8 CONSEJOS PARA IDENTIFICAR TU PÚBICO OBJETIVO

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Escrito por: AS News8/03/2022

Una de las acciones que debe adoptar la empresa para que el negocio sea rentable es definir quién es su público objetivo y estudiarlo en profundidad. Este concepto ayuda a organizar la estructura de objetivos en diferentes áreas. ¿Curioso? Para obtener más información, ¡sigue leyendo el texto!

Consejos para identificar a tu público objetivo

Para determinar con precisión quién es su público objetivo, la empresa necesita una serie de información sobre el cliente, tales como: intereses, edad, poder adquisitivo, educación, hábitos de consumo y mucho más. Con esto, se vuelve capaz de comprender el comportamiento de su audiencia y desarrollar estrategias, productos y servicios que superan las expectativas. Consulte 8 recomendaciones sobre cómo encontrar su tipo de público objetivo

Conozca algunos consejos para definir su público objetivo. Estén atentos, ya que pueden funcionar como un simple paso a paso. Verificar:

  1. Entender la empresa: antes de intentar averiguar cuál es tu público objetivo para una empresa, es fundamental entender a fondo cuál es. Esto significa que es fundamental entender qué son los productos, qué son los servicios y cuáles son los objetivos de gestión con cada uno.
  2. Haz estudios de mercado: es fundamental estudiar y entender en profundidad tu mercado, identificando tendencias, novedades y lo que ya no es aplicable.
  3. Realice una investigación pública: si su empresa no es nueva y está en un segmento que ya existe, es fundamental hacer una investigación con el público de ese mercado y con aquellos que ya son su cliente. Si su empresa es nueva en una industria que ya existe, el estudio es solo con competidores. Si tu empresa es nueva y está creando un segmento, es interesante buscar mercados similares y hacer encuestas de aceptación de productos o servicios.
  4. Cree la persona: con una comprensión real de lo que es la empresa y la investigación, ahora es posible conectar los puntos para mapear un posible perfil. Con ello, se recomienda crear una persona, es decir, un cliente ficticio con características, deseos y ansias de novedades. Esta personalidad será una guía para el marketing y la comunicación para trabajar en piezas publicitarias y para el área comercial para pensar noticias. De esta manera, será más fácil encontrar elementos como la necesidad real de su cliente, cuáles son sus miedos, objeciones y expectativas.
  5. Crear leads: el embudo de ventas requiere que la empresa siga una lógica de comunicación y presentación del producto o servicio. De nada sirve crear un plan mensual y dejar de lado la comunicación, por ejemplo. En este momento, las áreas de atención al cliente, marketing y consumidor deben estar atentas para desarrollar acciones específicas para cada momento de venta.
  6. Contar con una estrategia de comunicación: con la información identificada sobre su probable público objetivo, la organización debe verificar los principales canales en los que se encuentran estas personas.

¿Por qué crear un perfil de Instagram si tu cliente potencial está en LinkedIn, por ejemplo? A partir de ahí, es posible definir estrategias y acciones para impactarlos y convertirlos en clientes. En este punto, es fundamental que los sectores de marketing y comunicación sean los líderes en la difusión asertiva del mensaje.

  1. Haga ofertas tentadoras: no tiene sentido pasar por todos los problemas de encontrar la persona y no desarrollar productos, servicios y campañas de publicidad y marketing que realmente les sirvan.
  2. Investigue y realice un seguimiento de las métricas: no crea que es suficiente crear la persona una vez y usarla para siempre. Es fundamental que la empresa realice controles periódicos para que el perfil esté siempre actualizado de acuerdo con los objetivos de la organización, la satisfacción del cliente final, las necesidades del mercado y el trabajo de la competencia. Y es normal que este perfil cambie, al fin y al cabo, el mundo cambia y la gente cambia todos los días. Para que estos cambios tengan fundamentos, es fundamental que la corporación realice constantes estudios dentro del propio negocio y con los consumidores.

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