8 buenas resoluciones empresariales para 2022

Escrito por: AS CONSULTING GROUP17/01/2022

¡Nuevo año, nueva vida! Además de los habituales propósitos deportivos y dietéticos, ¿por qué no empezar con una lista de buenos propósitos laborales?

¡Aquí hay 8 consejos para comenzar el año con el pie derecho!

1. Reflexionar sobre el año pasado

Ciertamente los últimos dos años han sido difíciles para todos. Ha llegado el momento de pensar en el año que acaba de terminar, haciendo balance de los logros y de los objetivos que han quedado pendientes.

Al igual que con los asuntos privados, una lista de pros y contras es un buen hábito para aplicar también en el ámbito profesional: elabora una lista de los aspectos positivos y negativos del último año y determina cuáles serán tus próximos pasos para lograr la estabilidad profesional o adelanto de la carrera.

En esta operación podría ser muy útil preguntar y recibir feedback de compañeros o de tus superiores, recuerda que un punto de vista externo siempre es muy valioso para ser más objetivos.

2. Haz un plan para el año que comienza

Después de sopesar los pros y los contras del año pasado, deberás definir inmediatamente algunos objetivos a perseguir y alcanzar en este nuevo año profesional: ¿cuáles son tus buenos propósitos de trabajo para prepararte para afrontar el 2022 de la mejor manera posible?

Lo ideal sería establecer una meta general para todo el año y otras metas más pequeñas y “focalizadas” a alcanzar de forma paulatina.

Piensa en una estrategia de actuación para conseguir los objetivos según métodos y plazos preestablecidos, intentando hacer previsiones realistas que tengan en cuenta también los posibles imprevistos que siempre acechan.

En este sentido, es muy importante revisar las metas una o más veces durante el año, dependiendo de cómo se avance y de los posibles puntos críticos que se encuentren en el camino.

3. Poner orden

¡Entre las buenas resoluciones de negocios para el nuevo año hay sin duda una limpieza a fondo del buzón de correo electrónico! El orden es muy importante para asegurar una buena productividad: ayuda a afrontar el nuevo comienzo con menos estrés y a organizar mejor el trabajo.

Comienza con el pie derecho y luego trabaja para mantener el orden, programando acciones bastante recurrentes para mantener tu bandeja de entrada en orden.

Es bueno ir primero: elimina los mensajes inútiles y el correo no deseado, abre los correos electrónicos menos importantes y márquelos como leídos. Responde instantáneamente a mensajes urgentes, configura filtros y carpetas para ordenar y reorganizar correos electrónicos.

¡Tu lugar de trabajo también merece atención! Ordena y hazlo más acogedor. El espacio que te rodea afecta fuertemente tus días y la calidad de tu trabajo.

4. Espacio para pequeños objetivos

No te sobrecargues de inmediato, comienza con las cosas pequeñas para definir mejor incluso los objetivos más grandes o a largo plazo con mayor ligereza.

Trata de archivar los trabajos pequeños que están atrasados, no los sigas postergando. Esto te permitirá crear espacio para llevar a cabo las tareas más onerosas o importantes con la cabeza despejada.

5. Obtén más información con un colega

De hecho, para aquellos que todavía trabajan en el trabajo remoto, puede que no sea fácil, ¡pero gradualmente volverán a la oficina! Uno de los buenos propósitos empresariales, por tanto, puede ser crear buenas relaciones con los compañeros.

Sigue alimentando las relaciones que ya has establecido, pero también ábrete a nuevos conocidos, que podrían ofrecerte nuevos estímulos y nuevas ideas para mejorar tu trabajo.

Si tienes suerte, también podría nacer una grata amistad, que hará más familiar y ligero el ambiente de trabajo.

6. Aprende algo nuevo y especialízate

Para evitar que el trabajo se convierta en un hábito no gratificante, comprométete a recuperar algo de entusiasmo, estudiando para adquirir nuevas habilidades o solicitando nuevas tareas y más responsabilidades.

Espera hacer algunos progresos en tu formación profesional: ¡podrías especializarte en algo y así dar un impulso a tu autoestima y tal vez incluso a tu carrera!

También podría ser útil romper la rutina semanal con actividades para hacer después del horario de oficina, pero la web está repleta de clases, cursos y seminarios en línea. Seguramente encontrarás algo que te apasione y te brinde satisfacción, para hacer tus semanas más plenas y estimulantes.

7. Deja de quejarte

Entre las resoluciones laborales más recomendadas: ¡deja de quejarte! Deje a un lado la victimización, comienza a tomar conciencia de tus habilidades y su margen de mejora, en lugar de solo señalar las deficiencias de los demás.

Trabaja para mejorar, aumentar tu concentración y ser más optimista: ¡será un tiempo muy bien empleado!

8. ¿Año nuevo, trabajo nuevo?

Resoluciones de trabajo para 2022: ¿Por qué no comenzar una nueva aventura? ¿Solicitar un nuevo puesto?

Después de una desaceleración sustancial durante los momentos más críticos de la pandemia, el mercado laboral ha retomado su ritmo y ¡hay tantos puestos abiertos para postularse! Si quieres crecer y cambiar un poco, empieza a hacer networking.

Compartir:

Noticias relacionadas

10 libros de liderazgo que la gente inteligente está leyendo

30/11/22

¿Cuándo contratar un asesor financiero?

29/11/22

¿Qué es la deuda zombie?

22/11/22

Cómo tener una mentalidad de crecimiento para alcanzar tus objetivos

14/11/22

Cómo empezar tu propio podcast (consejos de eficacia probada)

18/10/22

5 apps de Google que te ayudarán a ser más productivo si haces investigación

13/10/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad