7 técnicas para optimizar el rendimiento de tu web

Escrito por: AS CONSULTING GROUP11/08/2021

Para tener una verdadera y fortalecida presencia en internet es fundamental optimizar el rendimiento de tu web. En este artículo te mostramos las 7 técnicas con las que lograrás que tu sitio se desempeñe mejor y se destaque entre las mejores. Y tu negocio mejore y prospere constantemente.

Al diseñar un sitio web debes pensar al mismo tiempo en que harás para que su rendimiento sea óptimo. Que sea fácil acceder a la página, que cargue rápidamente tanto el texto como las imágenes o videos. Y que, además, que el contenido sea compatible con lo que promociona la empresa en anuncios o emails.

La optimización es fundamental para fortalecer la presencia en internet. Por esta razón te mostramos 7 técnicas que permitirán que la autoridad de tu página web se fortalezca en un mundo donde la competencia cada día es mayor.

Técnicas de optimización del sitio web

Para fortalecer el desempeño de sitios web es fundamental contemplar invertir en estrategias Search Engine Optimization (SEO). De esta forma se garantiza que la experiencia del usuario sea positiva y enriquecedora por todos los canales. Adicionalmente tu página se posicionará entre las primeras en los resultados de búsquedas (SERP).

Sin considerar los beneficios que genera para tu negocio, como mejorar tu visibilidad y los resultados. Además de que aumentará la credibilidad de tu marca. Es un hecho, que mejorar la experiencia del usuario repercute directamente en optimizar los resultados de tu negocio a corto, mediano y a largo plazo.

Entender las prioridades del usuario

Conocer y entender las preferencias y prioridades del usuario es fundamental para que se vean los resultados. La página sin duda, debe ser relevante para el visitante, por lo que debes saber qué busca tu público objetivo. Así que segmentar a tu audiencia y definir tu buyer persona es el paso inicial. Debes saber cuál es su comportamiento y sus requerimientos.

Utilizar las palabras clave correctas

Es esencial conocer cuáles son los términos más utilizados por los visitantes para hacer sus búsquedas. Es clave para cualquier tipo de negocio independientemente de su magnitud. Debes trabajar en lo que interesa y es importante para tu audiencia. Así fortalecerás tu sitio web.

Tener una buena URL

Otro de los factores a tomar muy en cuenta para el diseño de una página web es estandarizar las URL. Las direcciones son importantes para que los buscadores definan el posicionamiento orgánico de los sitios. Así que lo más conveniente es crear un protocolo para estandarizar y organizar tus URLs, de manera que sean prácticas y limpias.

Utilizar imágenes optimizadas

Una página optimizada incluye tener imágenes óptimas, ya que esto tiene influencia directa en la experiencia del visitante. Deben ser de buena calidad, pero no muy pesadas, que permita que carguen rápidamente.

Recuerda que el consumidor actual no tiene tiempo que perder, siempre está apurado y necesita respuestas rápidas. La impaciencia es su característica resaltante y no te puedes dar el lujo de que abandone el carrito de compras porque la imagen del producto que busca no carga o no se puede ver. Puedes utilizar una herramienta para optimizar imágenes.

Invertir es estrategia de link building

Es posible nutrir el contenido que ofreces utilizando recursos que incrementen el valor de lo que ofreces. Utilizar una estrategia link building que te permite recibir enlaces entrantes de otros dominios interesantes para el usuario. Tu sitio será recomendado por otras páginas y con ello aumentarás tu presencia y relevancia ante tu público objetivo.

Garantizar una carga rápida de tu página

Es determinante que garantices que tu página cargue en forma rápida. Según los expertos como Google si la página tarda más de 1 minuto y 10 segundos en cargar, las posibilidades de que el usuario salga del sitio se incrementan en un 123%. La carga de la página no debe ser mayor a los 3 segundos para que el usuario no abandone.

Probar y monitorear el desempeño de la página

Finalmente es esencial hacer pruebas y monitorear constantemente el funcionamiento de tu página. Hay pruebas muy eficaces como las A/B, que permiten identificar cuáles son los caminos con mayor eficiencia y el uso de métricas como el ROI. Siempre se consigue algo que corregir y mejorar para optimizar los procesos y el desempeño de la página

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