7 relaciones clave que debes cuidar antes de emprender

Escrito por: AS CONSULTING GROUP26/07/2021

Antes de lanzarte de lleno con tu emprendimiento es esencial que pongas en orden todo tu entorno, esas relaciones que de una u otra manera tendrán influencia en el futuro y éxito de tu negocio. Acompáñanos en este post y te mostraremos 7 relaciones claves que debes cuidar antes de emprender.

La relación con tu pareja

Antes de empezar cualquier negocio bien sea de forma independiente o con asociados es esencial que si tienes pareja traten sobre el tema. La transparencia es fundamental para iniciar cualquier negocio y cuando se tiene familia más aún, es importante aclarar las finanzas y cómo será el manejo de las mismas, dejando claro que no se verá afectada la estabilidad financiera de la pareja o familia.

El buró de crédito

No actúes sin pensar y planificar cada movimiento, más cuando se trata de tu historial crediticio. Ve despacio, sino solo verás como se consumen tus recursos, tus ahorros y la energía.

Trabaja para mantener una excelente relación crediticia, al igual que con el Buró, este se encargará de darte una buena calificación por el manejo que lleves, de no ser así recibirás una mala calificación, lo que disminuirá las probabilidades de financiamiento para con tu negocio.

La relación con tu contador

El objetivo de todo negocio es crecer, si no crece, no es un negocio fructífero. Por eso antes de emprender en tu negocio debes concebir un panorama de crecimiento, es decir que debes estudiar y analizar el mercado, planear tus acciones financieras y construir las bases que te permitirán crecer de manera exponencial.

Para ello, debes trabajar en la relación con tu contador, ya que no puedes hacer todo, especialmente en el régimen fiscal, donde todo cambia y es posible que te sea conveniente una SAPI, SOFOM o AC, esto será de gran beneficio para tu negocio, además, será fundamental para que veas un crecimiento futuro.

La creatividad

En el primer año de tu negocio debes enfocarte en tener ventas, garantizar siempre la mejor calidad y la comodidad y eficiencia de tu equipo de trabajo. Tu negocio es fruto de tu creatividad, por lo que debes cuidarla y trabajarla a diario. Para ello, requieres de educación constante, mantenerte actualizado en las diferentes temáticas que dan base a tu negocio, así como en las habilidades y conocimientos de la industria. E

Es bastante común que los emprendedores busquen trabajar y esforzarse en todo antes de trabajar en su creatividad, dejando muchas veces de lado su preparación, lo que en vez de beneficiar entorpece el camino.

El IMPI

El registro de tu propiedad tanto intelectual como industrial es fundamental al iniciar un negocio. Esta acción podría compararse con la de adquirir un seguro para tus ideas, tus proyectos y tu marca en general, garantizando así el activo principal de tu negocio, lo que influye directamente sobre tus finanzas.

Para hacerlo es esencial contabilizar cada activo, incrementando así el valor del capital sobre el que los bancos realizan sus cálculos de riesgo de créditos solicitados. No es suficiente con tener una marca y un bonito logo para cerrar ventas.

__EL SAT y El IMSS __

Como ya mencionamos la transparencia es esencial para que cualquier negocio prospere, es esencial comprender que siempre hay posibilidades de crecer y al mismo tiempo cumplir con las obligaciones. Mientras si decides no cumplirlas o comprar tus facturas puede que estés construyendo el camino al fracaso y hasta a la cárcel.

Organiza tus finanzas, establece un sueldo para ti, y no dilapides tus utilidades, de no hacerlo tendrás un negocio poco fructífero, en el que no verás crecimiento, solo por pagar un estilo de vida que no puedes darte.

Si tu emprendimiento no da para cubrir tu sueldo y a duras penas el de tus colaboradores, no estás haciendo las cosas bien. Si no planificas y organizas tus finanzas puedes pasar un mal rato.

Tu aseguradora

Asegúrate, es fundamental que al iniciar un negocio contrates un seguro, así mismo para tu vida personal. Ten presente que cualquier incidente puede acabar con tu negocio o con la estabilidad de tu familia, y lamentablemente las personas no tienen el poder de controlar todo en su vida.

No es un camino fácil, y en él te tocará descubrir muchos aspectos que no conocías, incluso de ti mismo. Cambiarás tu manera de ver el mundo, de ver a los jefes y de ver a los trabajadores, inclusive cambiarás tu manera de ver al país. Y solo tú tendrás el poder de hacer el camino más o menos fácil.

Compartir:

Noticias relacionadas

Cuáles son las razones más comunes por las que fracasan los nuevos emprendimientos

22/11/21

Por qué no deberías hablar de ti y de tu producto

17/11/21

Intrapreneurship y mentalidad de crecimiento: La mentalidad de crecimiento en el intraemprendimiento

12/11/21

7 Libros que toda mujer emprendedora debería leer

11/11/21

Para qué sirve el blog en una estrategia de marketing

10/11/21

10 razones de por qué hay personas más productivas que otras

9/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad