7 personalidades del dinero ¿Cuál eres tú?

Escrito por: AS CONSULTING GROUP10/08/2021

Las personas tienen diferentes formas de manejar el dinero. Algunos le dan mucha importancia y es parte fundamental de su vida. Otros son gastadores compulsivos, generadores de riquezas o ahorradores. Para el multimillonario Ken Honda, hay por lo menos 7 personalidades del dinero

¿Cuál eres tú?

Ken Honda ha escrito libros muy vendidos en Japón y también en los Estados Unidos. Él está convencido, desde su forma de ver las cosas, que las emociones de cada persona dominan la forma de hacer las transacciones monetarias. Y las que impulsan y determinan si te alejas o te acercas a él.

El multimillonario Zen como se conoce también a Honda, te anima a cambiar de actitud y acercarte al dinero, para mejorar tus transacciones.

En este sentido Honda estableció un sistema de clasificación de personalidades del dinero. Podrás determinar con cuál clase te identificas. Además de establecer cuáles serán tus desafíos.

Clasificación de personalidades del dinero

En su clasificación honda define el perfil de la personal, el problema potencial y la posible solución al problema que enfrenta la persona.

Ahorrador compulsivo

Se refiere a las personas que ahorran inclusive más de lo que pueda sin que tenga una necesidad o un objetivo definido. Con ese sistema se siente seguro. Pues el miedo a perder su capital ganado, lo lleva a evitar en lo posible gastar. Incluyendo cosas que lo benefician o que son de su agrado y realmente le gustan y desea.

La forma de solucionar ese problema es cambiando la perspectiva de la vida. Tratar de encontrar un equilibrio entre disfrutar de lo que te gusta y ahorrar. Es importante ser previsor, pero todo exceso es dañino. Ahorra lo que realmente necesitas, acumular dinero no te hará feliz ni te permitirá lograr éxito.

Gastador compulsivo

Se incluye a toda persona que gasta en todo, inclusive en cosas que no necesita. Utiliza especialmente el dinero para ser aceptado en sociedad. O para olvidar situaciones negativas. Esta actitud lo puede llevar a endeudarse a niveles que no puede controlar.

La solución es buscar ayuda profesional, pues controlar uno mismo los impulsos, es difícil.

Generador compulsivo de dinero

Ganar dinero es la clave para la felicidad de este tipo de personas. La mayor parte de su tiempo se dedica a generar más riqueza y gracias a su éxito disfruta de ser aceptado en sociedad. Sin embargo, con el dinero podrá tener satisfacción financiera, pero nunca podrá comprar su felicidad personal con su pareja o familia.

Es necesario liberarse de la creencia de que el dinero es lo más importante e la vida. Se recomienda buscar ayuda de un profesional.

Indiferente al dinero

Para este tipo de persona el dinero no es una prioridad y justifica además que no debería tener influencia en las decisiones que se toman en su vida. Las consecuencias negativas son que estas personas pueden llegar a depender económicamente de otros, ocasionando problemas a terceros.

Buscar el equilibrio es lo recomendable, no hay que ser avaro, pero tampoco desinteresado e sus responsabilidades. Hacer una pausa y ver cuáles son los gastos y los ingresos y hacer un presupuesto real evita el estrés que puedan generar problemas financieros potenciales.

Derrochador de ahorros

Es una combinación entre el ahorrador compulsivo y el derrochador. Ahorra en forma excesiva y luego gasta el dinero derrochándolo en cualquier cosa, sin necesitarla. Trabajar fuerte para ahorrar y perderlo todo en un momento sin justificación no es gratificante, es agotador.

Ayuda hacer planes y tener metas financieras. Con ello logrará enfocarse en lo que realmente necesita y lograr sus objetivos.

El jugador

La personalidad del jugador también es una combinación, esta vez entre el gastador y el generador compulsivo de dinero. Pero en este caso, hay posibilidades de ganar mucho dinero en un momento de suerte, pero también puede perderlo todo en un desafortunado segundo. Apostando inclusive parte de su patrimonio personal.

Buscar la tranquilidad financiera es lo más conveniente. Es un problema que no se supera fácilmente. Así que habrá necesidad de buscar ayuda cuando el impulso es muy grande y la fuerza de voluntad es poca.

El preocupado

Este tipo de personas siempre está preocupado por miedo a perder su dinero. No importa si es poseedor de una gran riqueza o si es poco lo que tiene. No confía en tener capacidad para lograr o mantener su estabilidad financiera. Los escenarios negativos dominan su mente.

Esta actitud lleva a padecer de gastritis o insomnio. Lo conveniente es buscar un terapeuta o la asesoría de un profesional en finanzas.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Qué es el incremento a tasa clave?

29/11/21

¿Qué es el análisis de rendimiento?

26/11/21

La aplicación de los precios de transferencia.

26/11/21

La planificación financiera

23/11/21

Breve historia del Bitcoin

18/11/21

Estados financieros: los 4 estados de la contabilidad básica que debes conocer

12/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad