7 PASOS PARA COMENZAR A EMPRENDER

emprendimiento
emprender
Escrito por: Bernardo Linares21/01/2019

Bien se dice que el tener tu propio negocio tiene incontables ventajas en comparación de trabajar para alguna empresa. Sin embargo, es importante mencionar que para emprender y llegar a tener un negocio enteramente exitoso, funcional y saludable, es de vital importancia seguir ciertos pasos con el fin de construir una estructura sólida para tu idea de negocio.

Gracias a datos del INEGI se sabe que de las, aproximadamente, 4 millones de unidades empresariales que existen en México, tan solo el humilde 99.8% son Pequeñas y medianas empresas (Pymes) y generan el 72% del empleo en el país (INEGI, 2014). Lo cual deja clara la importancia que tienen estos negocios en la economía del país. Aunque todo negocio inicia con la constante pregunta ¿por dónde empiezo? Por eso, si quieres formar parte de este porcentaje y moldear tu idea, a continuación te recomendamos 7 pasos a seguir para comenzar a emprender con el pie derecho:

  1. Pasión: encuentra tu pasión. Aquello que te haga sentir lleno y por lo que estés dispuesto a trabajar el resto de tu vida, siempre aprovecha tus habilidades y experiencias, y focaliza tu mayor potencial. Ten presente que una buena idea de negocio no necesariamente nace de algo nuevo, muchas veces solo es la solución a un problema existente.

ahmad-odeh-460173-unsplash

  1. Equipo: rodéate de personas que te sumen. Busca formar siempre un equipo interdisciplinario en donde cada persona aproveche sus propias habilidades y asesórate de gente exitosa, pues ellos ya pasaron por esta etapa de arranque. Recuerda el espíritu de emprendedor: ser líder y con capacidad de gestión, pero si no lo tienes, no pasa nada, solo busca juntarte con alguien que sí.

achievement-agreement-arms-1068523

  1. Cuestionar: ten una constante necesidad por cuestionar absolutamente todo. Hazte preguntas tanto de tu idea como del mercado al que pretendes inclinarte: ¿principales debilidades? ¿limitantes externas? ¿en qué tú gastarías tu dinero y por qué? y utiliza siempre la pregunta ¿y entonces… qué? para así plantearte todos los posibles escenarios de tu negocio.

ask-blackboard-356079

  1. Estructura: lo más importante para que tu negocio crezca saludable es tener la estructura base bien fundamentada y lista para cualquier situación. Realiza un estudio de mercado, establece y profundiza el modelo de negocio, utiliza herramientas de diseño para innovar, capacítate en las áreas que más necesites reforzar, crea una campaña de marketing, etc.

arrows-box-business-533189

  1. Viabilidad: analiza la viabilidad de tu idea en todos los posibles escenarios. Viabilidad económica, legal, tecnológica (que exista la tecnología para hacer realidad tu negocio), en el mercado, entre muchos otros aspectos que puedan afectarte directamente.

adult-banking-blur-1288483

  1. Probar: ten retroalimentación al probar tu negocio a una escala pequeña. Así te darás cuenta si funciona, su tamaño de demanda, y los problemas o debilidades que pudiera tener tu idea; así como las ventajas que puedes potencializar. Recuerda equivocarte mucho y aprender rápido, pero siempre confiar en tus capacidades.

photo-1486182706240-e597091e0cfc

  1. Financiamiento: finalmente busca la forma de financiar tu idea de negocio. Acércate a inversionistas, busca socios que se sumen a tu proyecto o ve con alguna institución financiera, siempre planteándote un presupuesto dentro de una lógica financiera.

photo-1519120126473-8be7aedcd6c6

Lo más importante para que tu idea sea un éxito es tener claro que tu más grande limitante nunca será externa (recurso económicos, limitaciones gubernamentales, etc.), sino que se resume a únicamente: un tema de actitud personal.

Referencias:


AS + SMS©2018. Arreguin Sánchez y Asociados S.C.

El contenido de esta publicación es de Carácter informativo y de ninguna manera debe considerarse como una asesoría profesional, ni ser fuente para la toma de decisiones. Antes de tomar cualquier decisión o medida que pueda afectar sus finanzas o negocio, debe consultar a un asesor profesional calificado. Ninguna entidad, será responsable de pérdidas que pudiera sufrir cualquier persona o entidad que consulte esta publicación. Para mayor información https://ascg.mx

Compartir:

Noticias relacionadas

Profesiones para viajar, no solo de vacaciones

26/01/22

Metodología OKR la guía completa

25/01/22

Las 8 características principales de un líder empresarial

25/01/22

Las 5 características más resaltantes de un emprendedor

6/01/22

¿Qué es la metodología Lean Startup?

4/01/22

Llegar al futuro deseado como emprendedor

22/12/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad